14 de junio de 2017

Maquillaje y protección solar con Avène

Maquillaje protección solar  Avène pierre fabre dermocosmetica sunprotect belleza salud sol verano


Buenos días,

a veces las rutinas faciales son interminables y si después tenemos que maquillarnos mas aun, además tenemos que añadir, muy importante, y que no se nos olvide nunca, tanto en invierno o o en verano, el protector solar a nuestro rostro, por eso los Laboratorios Pierre Fabre nos han simplificado este ultimo paso y nos ofrece una variedad de protectores solares con color que simplificaran nuestra rutina matinal a la hora de salir con prisas de casa.

Hoy os hablaré de dos de ellos que pertenecen a una de sus firmas a Avéne y que pertenecen ala Gama Mineral de la firma, la indicada y especial para las pieles sensibles e intolerantes como la mía.

Ayer, 13 de Junio fue el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel y los Laboratorios Dermatológicos Avène, como todos los años, se unieron al movimiento #SaludySol, para incidir en que el uso correcto de protección solar es la medida más eficaz en la prevención del cáncer de piel. Como el año pasado pude acompañarles en un Evento muy bonito, enriquecedor y con proyectos eco-responsables de los que os iré hablando más adelante porque hoy lo que toca es la protección con color de la Gama Mineral de Avéne.

Maquillaje protección solar  Avène pierre fabre dermocosmetica sunprotect belleza salud sol verano


La Gama Mineral de Avéne está indicada para pieles intolerantes y alérgicas, sus filtros solares son 100% minerales, con una protección solar de amplio espectro UVB-UVA SPF50+. Fotoestables y con agentes calmantes y anti-irritantes como el Agua Thermal de Avéne, al que se le une el pre-tocoferil, un poderoso antioxidante que protege la célula y actúa contra los radicales libres.

Toda esta linea está formulada sin perfumes ni ingredientes que puedan alterar las pieles sensibles.

Un clásico es el Protector Solar con color Compacto Alta Protección, ideal para llevar en el bolso y retocar nuestra protección/maquillaje en cualquier lugar.


Maquillaje protección solar  Avène pierre fabre dermocosmetica sunprotect belleza salud sol verano

Esta clásica polvera con espejo nos permite aplicarnos la protección solar con una esponjita que trae incorporada a la vez que cubrimos imperfecciones de la piel. No contiene perfumes ni aditivos así que es esencial en las pieles intolerantes.

Maquillaje protección solar  Avène pierre fabre dermocosmetica sunprotect belleza salud sol verano

Hay varios tonos, este que tengo yo es muy oscuro, es el Arena,  para mi pero para mi madre le va a quedar muy bien, además es la gama que usa hace años, tanto la de maquillaje como la de protección. Tiene una piel muy intolerante a cualquier otro producto y este es de los pocos que tolera.

Maquillaje protección solar  Avène pierre fabre dermocosmetica sunprotect belleza salud sol verano

Como novedad este año Avéne lanza un fluido mineral con color (también hay una versión sin color de efecto mate) que es una delicia para la piel, por su textura, su cobertura, su hidratación, su formulación y sobre todo porque nos va a proteger de los efectos nocivos del sol. Os cuento un poquito mas sobre estos Nuevos Fluidos Minerales.
Una de las particularidades de los filtros minerales que suelen dejar una capa blanca sobre la piel, esta capa blanca es la que los hace activos a la luz visible y que las radiaciones se reflejen y no penetren en la piel. Los filtros utilizados en los nuevos Fluidos Minerales de Avéne son una mezcla de Titanio y Zinc en combinación con otros componentes como el sílice y una serie de ésteres, que hacen de su textura fluida, agradable de aplicar y sobre todo muy suave.
Con esta galenica nacen dos productos: un fluido de acabado mate sin color y SPF50+ y el Fluido Mineral con Color SPF 50+, y es de este último del que os quiero hablar, ya que es el que he estado probando.

Maquillaje protección solar  Avène pierre fabre dermocosmetica sunprotect belleza salud sol verano


El tono aunque al principio parece un poco oscuro para mi piel se va adaptando una vez aplicado y absorbido por la misma y la verdad es que pasado un rato da un tonito de buena cara muy favorecedor que mas entrado el verano aun me quedará mejor, aunque es cierto que mi color de piel no suele variar mucho, no hay nada que unos polvos traslucidos no puedan solucionar.

Solucionado el tema del color, sigamos con la textura, increíble, cremosa, fluida, agradable y sensorial, muy hidratante pero nada grasa, perfecta para mi piel sensible con tendencia a la deshidratación. No me resecó pasadas las horas ni tampoco me salieron brillos molestos. Así que fantástico como protector solar de diario, de ciudad, de paseo, de excursiones, y de playa, para lo que queráis porque también son resistentes al agua, que no se si lo dije antes.

El formato manejable y cómodo también para llevar en el neceser del bolso, un tamaño de 40 ml con un sistema de apertura similar al que sacaron el año pasado para niños. Fácil y cómodo de llevar en cualquier lado e ir reponiendo la protección a lo largo del día. (este se viene conmigo de vacaciones 😏).
Los precios de estos solares rondan los 18€ y podéis encontrarlos en Farmacias y Parafarmacias.

Resumiendo, maquillaje y protección todo en uno, buena cara sin la pesadez de una base de maquillaje y además despreocupadas porque sabemos que estamos protegidas y seguras frente a los daños solares y los efectos que estos nos puedan causar, que no solo son arrugas y fotoenvejecimiento, sino que los efectos dañinos del sol nos pueden derivar en un cáncer de piel si no nos protegemos adecuadamente de ellos. Así que por favor, no hagáis locuras y protegeos siempre de los rayos del sol y hacedlo con productos fiables y marcas de reconocido prestigio, no cualquier cosa. Lo barato sale caro. Puede ser Avéne o puede ser otra, hay muchas buenas marcas de productos solares, elegid la que mejor os venga, la que os recomiende vuestro farmacéutico de confianza pero que sea de calidad porque con la salud no se juega.


¿Usáis protección solar con color?. ¿Cual es vuestro solar favorito de Avéne?



Hasta la próxima



Besos


1 comentario:

  1. Hace años me confundí en la farmacia y pensaba que era crema para la cara y resultó ser con color. Al final me gustó, porque pensaba que parecería Casper, pero qué va, se iba adaptando a mi tono conforme me iba poniendo morenita 😉

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.