7 de diciembre de 2016

Blog Trip Girona (I) : Hotel Balneario Vichy Catalan

Buenas tardes,

a finales de Noviembre tuve la oportunidad de de participar, invitada por el Patronato de Turismo de Gerona, en un viaje organizado para blogueras de Belleza. El viaje consistía en una ruta por varios de los centros de bienestar y spa de la provincia, que tiene un amplio repertorio donde elegir. Seis blogueras asistimos a este circuito y os fui contando todo a través de las redes sociales e Instagram Stories.

El viaje duró tres días que supieron a poco, donde además de visitar algunos de los centros acuáticos de la provincia, pudimos disfrutar de su gastronomía, sus gentes y de unos lugares preciosos. Fue un viaje inolvidable donde nos trataron como autenticas reinas y donde pusimos disfrutar cada minuto, tres días intensos de no parar entre compañeras, que seria difícil resumir en un solo post, así que he pensado hacer una serie de ellos para poder contaros hasta el más mínimo detalle.

Salimos de Madrid rumbo a Gerona el Lunes 21 a las 9:30 de la mañana en un viaje en Ave que dura aproximadamente cuatro horas pero que pasaron volando entre risas y charlas. Al llegar a la Estación de Gerona nos esperaban Isabel y David que nos acompañarían durante los tres días de nuestra estancia, Isabel como organizadora y David como conductor, ambos hicieron que todo sincronizara perfectamente y que no nos faltara el mínimo detalle. Así que antes de nada, me gustaría agradecerles todas las atenciones que tuvieron con nosotras

Desde la estación nos dirigimos a Caldes de Malavella, población donde está situado el Balneario Vichy Catalan, que seguro que a todos os suena ya que lleva en activo desde 1883, año en que las aguas que emergían del manantial Puige de les Animes fueron declaradas de utilidad publica. A raíz del descubrimiento de estas aguas y sus propiedades en 1881 se construye el Hotel Balneario Vichy Catalan, que se inauguró en 1898. Además su agua con gas es una de las más famosas y saludables del mundo.

Entrar en el Hotel Balneario Vichy Catalan es como volver a finales del siglo XIX pero con las comodidades de la actualidad. El edificio es impresionante de estilo Neomudejar y dentro parece que nada ha cambiado desde que se construyó, tanto la decoración, la tranquilidad, los espacios inmensos, rodeados de naturaleza y relax hacen este Hotel el sitio perfecto para desconectar unos días, resetear y relajarnos.

Edificio Neomudejar de finales del s. XIX que alberga el Hotel Balneario

Las habitaciones amplias y muy tranquilas y evocan la época dorada de los Balnearios pero con las comodidades y el lujo de la actualidad.

En la habitación nos esperaban las Aguas y Refrescos, y el vino Vichy Catalan que se elaboran a partir de las aguas gasificadas que emanan del manantial. Yo no soy de beber vino pero la verdad es que esté me pareció muy suave y refrescante. Estaba rico.

Blog Trip Girona Hotel Balneario Vichy Catalan Spa Wellness

Soltamos la maleta y bajamos corriendo a comer, que ya tocaba, y lo hicimos en el Restaurant Delicius, restaurante del hotel que acoge tanto a huéspedes como visitantes de la zona.
En el Restaurante se utilizan productos locales, de temporada y las aguas minerales de Vichy Catalan y Font d’Or, con numerosas propiedades medicinales.

La comida fue espectacular, hasta dude si iba a poder entrar después en el bañador para el circuito termal. Un menú exquisito con variedad donde escoger que me supo a gloria. perdonad si no me acuerdo del nombre de los platos pero creo que con la foto tendréis suficiente para haceros la boca agua.

Como entrante me decanté por una ensalada de caballa e higos. Si, higos que nunca habia probado y que con esta combinación me parecieron deliciosos (si mi madre lee esto me dirá: vees como hay que probar las cosas antes de decir que no te gustan).

Blog Trip Girona Hotel Balneario Vichy Catalan Spa Wellness

Como plato principal elegí una dorada con tomate asado y patatas. Buenísima!!!.

Y como postre tarta de nata con chocolate caliente que estaba riquísima.

Después de tomar un café y reposar unos minutos subimos a cambiarnos para empezar con un Masaje Relajante y Descontracturante y la posterior Ruta Termal.

El Hotel Balneario Vichy Catalan dispone de tratamientos de hidroterapia bajo control medico y tratamientos profesionales de estética y programas específicos para liberarse del estrés.

Blog Trip Girona Hotel Balneario Vichy Catalan Spa Wellness

En la entrada a la zona del Balneario tenemos una fuente de donde podemos beber el agua termal (se recomienda hacerlo en ayunas por la mañana). Las aguas emanan de la tierra a 60º y, es esta alta temperatura la que hace que en su recorrido subterráneo hasta la superficie absorban elementos químicos que se encuentran en el subsuelo. El resultado es un agua mineromedicinal bicarbonatada y sódica, que llega a la superficie con 38º, de fuerte mineralización, y con una acción directa sobre el organismo, tanto interior como exteriormente. Esta alta concentración de minerales movilizan  y eliminan toxinas, drenan, activan la sudoración, la diuresis, reconstituyen y tonifican.

Entre los servicios que ofrece el Balneario están los masajes, realizados por fisioterapeutas y yo pude disfrutar de uno en la espalda, cervicales y cabeza que me dejó como nueva.

Además de masajes y tratamientos relacionados con la salud,supervisados por personal médico, también disponen de tratamientos estéticos, la burbuja de oxigeno puro y tratamientos detox.

Blog Trip Girona Hotel Balneario Vichy Catalan Spa Wellness

Las propiedades del agua termal Vichy Catalan favorecen la buena digestión, la función renal, actúan sobre los tejidos celulares de la piel, sobre la musculatura y los huesos. Son ricas en flúor, sodio, bicarbonato, sulfato, manganeso, calcio, litio, hierro.Tienen un poder desintoxicante que se aprecia dentro y fuera del organismo. Previenen la osteoporosis y la formación de piedras en el riñón y de caries.

Con solo una hora de circuito, del que no os puedo enseñar fotos porque no se pueden utilizar cámaras ni móviles porque con el vapor de agua se estropean, mi piel estaba mucho más suave, mis piernas y pies menos hinchadas (soy propensa a la retención de líquidos) y los poros del rostro totalmente limpios. Si llego a estar mas días salgo a estrenar.

El circuito consta de piscinas de agua caliente termal alternadas con duchas de distintas temperaturas, chorros de agua localizados, un hamman húmedo y una sauna. Recomiendan no estar más de sesenta minutos de una sola vez, ya que por las propiedades de las aguas puede bajar la tensión.

Es un espacio no solo para relajarse y liberar estrés sino para cuidar nuestra salud y curarnos de distintas afecciones.

Blog Trip Girona Hotel Balneario Vichy Catalan Spa Wellness

Y así mojadas, relajadas y con los albornoces puestos nos fuimos a tomar una copita de vino Elena, de My Cosmetic Art y Raquel, de Potinguiles Viajeros, dos de mis compañeras de viaje.

Tan relajadas estábamos que no nos dimos cuenta de la hora y tuvimos que correr a arreglarnos para la cena, un menú desgustación de siete platos de quitar el sentido, y del cual os dejo una muestra en modo de foto.

Relajadas y con el estómago lleno nos fuimos a descansar porque al día siguiente teníamos una agenda muy apretada, pero eso os lo cuento en el próximo post. Con gusto me hubiese quedado más días en el Balneario Vichy Catalan para disfrutar de sus aguas, que a personas con problemas musculares y de alergias de la piel como yo, van fenomenal, y conocer sus alrededores.

Fue una experiencia fantástica, os lo recomiendo si vais por la zona. el tiempo pasa volando cuando se está a gusto y en buena compañía.

¿Conocíais el Balneario Vichy Catalan y las propiedades de sus aguas?. ¿Habéis visitado Girona y su Costa Brava?.