29 de agosto de 2016

Gel Limpiador Refrescante DermatoCLEAN de Eucerin

Gel Limpiador Refrescante DermatoCLEAN  Eucerin

Buenos días,

hace un par de meses me enviaron desde Eucerin su Gel Limpiador Refrescante de la linea DermatoClean, lo aparté un poco porque está indicado para pieles normales y mixtas y la mía tiende a seca, pero después de un brote de granitos que aparecieron de manera sorprendente en piel decidí ponerlo a prueba a ver si utilizando un limpiador para pieles mixtas mi piel mejoraba en la zona donde habían aparecido ya que el resto seguía estando con una necesidad de hidratación bastante alta.

Por eso decidí cambiar mi limpiador para pieles secas por uno para pieles mixtas y ver si con este cambio de rutina me equilibraba la piel. Me decidí por este Gel Limpiador Refrescante de Eucerin porque, a pesar de regular la piel en las zonas que podamos tener algo de grasa, no irrita, ya que es apto para piel sensible, ni tampoco reseca las zonas del rostro que necesitan mas hidratación. Además la textura es perfecta para utilizar el Clarisonic.


Durante unos quince días lo he estado probando de continuo mañana y noche, aunque algún día lo he alternado con otro, o en la mañana o en la noche. Este verano ha sido una locura para mi piel y he tenido que ir adaptando productos de limpieza e hidratación según el día porque, entre el calor, la falta de sueño, el aire acondicionado y que apenas he salido de casa mi piel ha estado totalmente alborotada y sin control.

Siempre os digo que para tener una piel sana y radiante lo más importante es la limpieza, de nada sirve utilizar la mejor crema o el mejor serum del mundo si nuestra piel no está limpia. La limpieza es la base para que los tratamientos posteriores hagan su efecto.

¿Cualquier limpiador nos vale?. No, y lo sabéis, necesitamos uno que se adapte a las características de nuestra piel, y ojo, no siempre la vamos a tener igual, variará con el tiempo, el ambiente, la alimentación, todo influye,  debemos observarla y darle lo que necesita en cada momento

¿Que requisitos debe reunir un buen limpiador?

  • Suave pero con poder de arrastre, suave para no dañar la barrera protectora de la piel pero que sea capaz de desprender la suciedad de nuestra piel y sacarla fuera.
  • Con propiedades antisépticas para combatir los gérmenes y un ph ácido para evitar la colonización microbiana.
  • De acción superficial, no deben penetrar en la piel.
  • Que se aun limpiador especifico para rostro, compatible con nuestro tipo de piel y tolerable con ella. No tiene las mismas necesidades una piel grasa que una piel seca.
  • Utilizarlo mañana y noche, porque mientras dormimos la piel también adquiere impurezas.


Gel Limpiador Refrescante DermatoCLEAN Eucerin


Eucerin DermtoCLEAN Gel Limpiador Refrescante es un el limpiador facial con textura gel que elimina los restos de suciedad y maquillaje y que está indicado para pieles normales y mixtas. 

Mantiene el equilibrio de hidratación de la piel y está adaptado al ph de la piel. Formulado con un complejo limpiador con agentes no aniónicos, suaves y rehidratantes, entre los que destaca el ácido hialurónico.

No contiene perfumes, ni parabenos, ni alcohol, ni colorantes. Es respetuoso y apto hasta para las pieles mas sensibles.

Como os comentaba antes lo he estado utilizando a raíz de mi cambio en la piel, y por la aparición de granitos tipo acné. Llevo algo más de quince días y he empezado alternarlo con otro limpiador para pieles secas porque mi  piel ya empieza a estar equilibrada. Ya no tengo granos, salvo el típico hormonal, y tengo la piel bastante equilibrada. Parece que todo vuelve a la normalidad.

No me la ha resecado en absoluto, ni me han salido brotes de dermatitis, ni he notado tirantez en la piel. Es muy suave y muy agradable de utilizar. Su textura en gel, apta para utilizar con el Clarisonic, limpia, suaviza y refresca. Me ha gustado mucho y ha hecho su función a la perfección.

Seguiré usándolo alternativamente con el otro y, si veo que mi piel se desmadra, lo introduciré en mi rutina de nuevo, o lo utilizaré una o dos veces por semana para una limpieza más profunda. Dependerá de la reacción de mi piel y de sus necesidades.

Su precio es de 11 € aproximadamente, trae 200 ml de producto y un cómodo dosificador de clic. Lo podéis encontrar en Farmacias y Parafarmacias
A esta linea de limpieza pertenece también la Solución Micelar Limpiadora 3 en 1, de la que os hablé hace tiempo ya en el blog (link al post). Fue el primer Agua Micelar que compré y actualmente es la que utilizo cuando voy a Toledo, a casa de mis padres. Allí por el tipo de agua y el cambio de ambiente se me irrita bastante la piel y se me deshidrata, y este agua micelar me va bastante bien porque me desmaquilla, limpia y tonifica, sin tener que utilizar agua para aclararme, no me reseca y deja la piel fresquita y limpia


DermatoCLEAN Solución Micelar 3 en 1  Eucerin


Su ph es 7,5 , igual que el de una lágrima, manteniendo el equilibrio de hidratacion de la piel y apto para pieles sensibles como la mía.

Entre sus ingredientes se encuentra el ácido hialurónico, agentes limpiadores suaves no tóxicos y con gran tolerancia cutánea, así como agentes rehidratantes. No contiene perfumes, ni alcohol, ni parabenos, ni colorantes.

Es una agua micelar muy suave pero con alto poder de limpieza, no irrita, ni reseca la piel. Es de mis aguas micelares favoritas.

De precio ronda los 14€ aproximadamente, siempre va a depender del sitio donde la compréis, por 200 ml de producto

¿Habéis probado algún producto de la linea DermatoCLEAN de Eucerin?. ¿Cual es vuestra rutina de limpieza facial?

Hasta la próxima

Besos

8 comentarios:

  1. eso de que valga para pieles sensibles me ha encantado. yo también la tengo mixta y este gel tiene buena pinta. ahora tengo uno de clarins, pero después probaré este! me ha gustado.

    un beso cielo.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que ingredientes!! Voy a por ella ya mismo.

    ResponderEliminar
  3. A este producto ya le tengo echado el ojito, porque esta marca me encanta, un besito

    ResponderEliminar
  4. Llevo unos meses con cosmética coreana, como te dije. De Eucerin he usado una ceema hidratante, una leche hidratante y un body milk y encantadísima. Esa agua micelar me ha hecho ojitos 😍

    ResponderEliminar
  5. Necesito saber si el gel hace demasiada espuma a la hora de enjuague

    ResponderEliminar
  6. a mi no me gustó, me dejó la piel tirante y se siente feo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.