28 de mayo de 2016

Día de Feria 2016, un viaje gastronómico y de belleza a través del mundo


Día de Feria 2016 Gastronomia

Hola,

el pasado sábado 21 de mayo tuvo lugar en el Hotel Palace de Madrid el Día de Feria, una jornada gastronómica, de salud y  belleza organizada por el Grupo Día, a la que fui invitada a asistir y donde me lo pasé pipa disfrutando de talleres, juegos, probando cosas ricas, photocalls divertidos, y sobre todo, rodeada de personitas maravillosas.

El Día de Feria es un evento enmarcado en la iniciativa "Demos la vuelta al día", una comunidad gastronómica con la que puedes aprender recetas, trucos de cocina y para sacar el chef que llevamos dentro. Os aconsejo pasaros por su web porque os va a sorprender

¿Queréis saber que pasó?. Pues seguid leyendo...


A la entrada te daban un pasaporte, el espacio estaba repartido por zonas, gastronómica, belleza, actividades para niños, zona de talleres, y cada stand, donde te mostraban productos representaba un país, que luego ibas sellando en tu pasaporte si pasabas las pruebas que iban poniendo, una especie de ginkana muy divertida. Al final de todo si habías pasado por un numero de stands te daban en un regalito.

También había cositas para comer, un stand para tomar infusiones, hasta un stand para las mascotas donde una veterinaria te daba consejos sobre los mejores alimentos para ellos. No hubo detalle que faltara y la asistencia de publico fue espectacular.

En la parte del fondo había estaban las finales del concurso de cocina de "Demos la vuelta al Día".

Desde las 11 hasta las 9 de la noche hubo multitud de talleres, actividades, juegos y concursos. Yo estuve en tres de os talleres y fueron muy divertidos y aprendimos bastantes cosas.


Taller De Europa a Asia por el mundo del aperitivo

Día de Feria 2016 Gastronomia
Algunos de los aperitivos que pudimos probar en el taller

A la una pudimos degustar un montón de aperitivos, combinándolos con cervezas y vinos, entre ellos bastantes productos de la linea gourmet de Día, Delicius, que como su nombre indica estaban deliciosos. Algunos ya están en mi carro de la compra de la compra semanal

Mermeladas, quesos, aperitivos de varios países del mundo mezclados con vino y cerveza española. Un rato estupendo y en muy buena compañía.

Día de Feria 2016 Gastronomia


Taller Panes del mundo

Día de Feria 2016 Gastronomia


Después de dar una vuelta por los stands y poner algunos sellitos en el pasaporte, acudí al taller de Panes del Mundo, donde la chef Patricia, ayudada por dos voluntarias, entre las que estaba mi amiga Natalia, aprendimos a elaborar un pan de albahaca y tomate, que estaba de muerte, y empanadas chilenas, así como la diferencia entre las distintas levaduras y diferentes trucos a la hora de elaborar nuestro propio pan.

Día de Feria 2016 Gastronomia


Taller Pin Up

Día de Feria 2016 Cosmética

A pesar de que ya estaba muy cansada, porque llevaba horas allí, no había forma de irse, y mi tocaya Marta me convenció de quedarme al taller de maquillaje Pin Up, donde aprendimos algún que otro truquito y pudimos toquetear los productos de las lineas Basic y Bonté de maquillaje, marcas que podéis encontrar tanto en supermercados día como en tiendas Clarel.


¿Pensabais que ya me iba a casa?. Pues no....seguimos haciendo pruebas por mas stands y consiguiendo regalitos adicionales de cosmética y belleza.

Día de Feria 2016 Cosmética y Belleza
Productos de Cosmética y Belleza de Basic y Bonté


A las bloggers invitadas nos dieron un Press Kit con un montón de productos de la marca Delicius, la linea Gourmet del Grupo Día, algunos ya los conocía, y otros los estoy probando estos días.


Día de Feria 2016 Delicius Gastronomia
Gama Delicius de Día


Comentaros que esta linea la podéis encontrar en los Supermercados Día o en su tienda Online, ya que me han comentado que algunas tiendas pequeñas no los hay, pero en Maxi Día o en la tienda online los encontráis seguro. Yo suelo hacer la compra de la semana siempre en Día Online, me resulta muy cómodo, los productos de su marca están fenomenal y mas baratos que en otros sitios, y además me traen la compra a casa, que viviendo en un cuarto sin ascensor ya es como guauuu. 

Los productos de belleza, ademas de en tiendas día podéis encontrarlos en tiendas Clarel y en su tienda online, que suele tener bastantes promociones.

¿Conocíais la linea Gourmet Delicius de Día?.

Hasta la próxima

Besos

4 comentarios:

  1. no conozco la linea Gourmet Delicius de Día, pero tiene muy buena pinta.
    Me enteré de ese evento y me dio mucha envidia (sana), ojalá lo hagan en otras ciudades

    ResponderEliminar
  2. Qué feria tan interesante, espero que en algún momento puedas probar algo de la gastronomía peruana. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Pues mola que no veas, me hubiera gustado.

    ResponderEliminar
  4. La gastronomía española es increíble e insuperable, pero probar platos y bebidas del resto del mundo es muy atractivo. Hoy en día, gracias al ecommerce, es muy sencillo. Podrás pedir, desde casa, tu cerveza favorita, independientemente del país de origen.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.