25 de febrero de 2016

Bioderma Sensibio H2O, el agua micelar más vendida del mundo

Bioderma Sensibio H2O

Hola preciosas,

hace un tiempo os hablé de la Beauty School de Hidratación de Bioderma, que tuvo lugar en Apoteka Spirit, y para que el post no fuera mi largo decidí hacer uno aparte sobre las aguas micelares de la marca, así que vamos a ello que el tiempo apremia.

Las aguas micelares de Bioderma eliminan la suciedad y el sebo respetando la biología natural de la piel. Son las aguas micelares más vendidas del mundo, dicen que cada cinco segundos se vende una Sensibio H2O.

Bioderma, como ya sabéis es un laboratorio dermatológico que propone tratamientos que respetan al 100% el ecosistema cutáneo limitando los riesgos de reactividad y procurando fortalecer la piel y hacerla más resistente frente a agentes externos. Llevan mas de 25 años al servicio de la dermatologia investigando e innovando con más de 50 patentes en el mercado.

Existen cuatro soluciones micelares de Bioderma, una específica para cada tipo de piel, pero todas  formuladas sobre una base de principios activos naturales y antioxidantes y con un ph 5,5 para limitar los riesgos de reactividad en nuestra piel.

Sensibio H2O


Bioderma Sensibio H2O



El agua micelar Sensibio H2O de Bioderma es específico para pieles sensibles e intolerantes como la mia, y está dentro de la linea Sensibio de la firma, donde podéis encontrar además de este agua micelar, otros productos aptos para este tipo de pieles.

Contiene:
  • Extracto de pepino, que actúa como calmante de la piel.
  • Toleridine, un principio patentado por Bioderma con propiedades antiflamatorias.
  • Xylitol, con propiedades hidratantes, que hace que no nos reseque la piel.

Sensibio H2O presenta una analogía biológica perfecta con la piel: los ésteres de ácidos grasos que forman las micelas son similares a los fosfolípidos de las membranas de las células cutáneas y participan en la reconstitución natural de la película hidrolipídica de la piel. Esta semejanza con nuestra piel la hace altamente tolerable para las pieles más sensibles y reactivas.

Gracias a esta alta tolerancia, también se puede utilizar para desmaquillar los ojos; aunque yo prefiero utilizar un producto específico para ellos. No obstante, como me desmaquillo primero los ojos, y luego la piel, suelo pasar también un algodón con agua micelar por los ojos, por si han quedado restos de maquillaje y eliminar la grasilla que pudiera quedar del desmaquillante bífasico de ojos que suelo utilizar en mi rutina de desmaquillado.

La utilizo, tanto si me he maquillado como si no (la piel hay que limpiarla siempre mañana y noche), y, aunque normalmente, si me he maquillado, utilizo luego un limpiador jabonoso con el Clarisonic o la Sponja Konjak, si mi piel está muy irritada o tengo brote de dermatitis, solo me paso el algodón con el agua micelar, sin frotar, hasta que salga limpito, y la piel me queda limpia, calmada e hidratada.

Llevo usándola mucho tiempo y se ha convertido en un imprescindible, recientemente os hablé de ella en mis favoritos de 2015: mi piel la tolera perfectamente, me deja la piel fresca y calmada y no me reseca. 

No contiene perfume ni alcohol ni parabenos y la tenéis disponible en dos formatos, de 250 ml y de 500 ml. 

El precio del tamaño grande ronda los 20€, aunque suele haber muchas promociones y packs de 2x1 y se vende en farmacias y parafarmacias.


Sensibio H2O AR

Bioderma Sensibio H2O



Sensibio H2O AR es la versión de Sensibio para pieles sensibles, y que además tienen rojeces; actúa inhibiendo el enrojecimiento actuando en el origen de las causas biológicas responsable de la vasodilatación.

Este agua micelar, ademas del extracto de pepino y el xylitol, contiene Rosactiv, una patente de la firma, que inhibe la síntesis de las citoquinas pro-inflamatorias VEGF, unos de los principales factores del origen de la vasodilatación y del debilitación de los capilares cutáneos, principales causas de la aparición de rojeces.


Me la han recomendado para mi tipo de piel, que también tiene rojeces (no me falta detalle), así que será la próxima que compre, cuando acabe la Sensibio normal. En cuanto la pruebe tendréis la correspondiente reseña.

Al igual que la Sensibio H2O, no contienen  perfumes, ni alcohol, ni parabenos. Esta versión solo se comercializa en el formato de 250 ml.


Sébium H2O


Bioderma Sebium H2O
Sébium H2O es el agua micelar especifica para pieles grasas, mixtas o con imperfecciones. Contiene un complejo sebocorrector patentado, llamado Fluidactiv® , presente también en otros productos de la linea Sébium de la firma, que normaliza de manera biológica la calidad del sebo para evitar la obstrucción de los poros y dejar la piel limpia.

Además contiene principios activos purificantes como el gluconato de zinc y el sulfato de cobre, y como encargado de calmar la piel, tenemos al Gingko Biloba, una planta medicinal originaria de China, que entre sus múltiples propiedades beneficiosas, se encuentran las calmantes y antiflamatorias

Esta solución micelar es no comedógenica y tampoco contiene parabenos. La podemos encontrar en los dos formatos: 250 ml y 500 ml.



Hydrabio H2O



Bioderma Hydrabio H2O




Hydrabio H2O es la solución micelar perfecta para las pieles secas o deshidratadas, y al igual que el resto de la linea Hydrabio, de la que os hablaré en breve en el blog, contiene Aquagenium®, una patente biológica exclusiva de Bioderma, con ácido hialurónico, que devuelve a la piel la capacidad de generar y retener el agua indispensable para su equilibrio.
Contiene extracto de manzana, glicerina y xylitol, con propiedades hidratantes y de retención del agua.

Os hablaré de ella mas en profundamente junto con el resto de los productos de la linea Hydrabio, que estoy probando actualmente.

La podéis encontrar en formato de 250 ml .


Y vosotras, ¿utilizáis agua micelar en vuestra rutina de limpieza diaria?. ¿Cuál es vuestra favorita?. ¿Habéis probado las soluciones micelares de Bioderma?.


Hasta la próxima

Muarsssssss

6 comentarios:

  1. No las he probado nunca. Mis preferidas son las de La Roche-Posay y las de Sesderma

    ResponderEliminar
  2. Yo he probado la Sensibio y la Hydrabio y ya no me saques de ahí. Las adoro...

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! K pasadaaaaa me gustan mucho y me las apunto!!!!! Estoy con la de garnier pero como limpieza me reseca mucho la piel!!!
    Um beso

    ResponderEliminar
  4. yo la verdad que tengo que probarla, y me decantaría por la hydrabio por mi tipo de piel
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Yo he usado la del tapón verde y me encanta

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha mandado hace poco la dermatóloga la sensibio, porque tengo las mejillas irritadas, no sabe si dermatitis atópica por el estrés o de contacto por algún cosmético que me haya dado reacción.
    ¡Pero no sabía que estaba la version para rojeces! la próxima vez me fijaré cuando vaya a la farmacia, porque igual me viene aún mejor.

    Gracias por la info!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.