27 de enero de 2016

Champú Melaleuca de Rene Furterer

Champú Melaleuca de René Furterer


Hola,

llevo tiempo queriendo hablaros de este producto, que llegó a mi vida de casualidad, y que se ha convertido en un básico en mi casa, y que utilizamos tanto mi pareja como yo. Se trata del Champú Anticaspa Melaleuca de Rene Furterer, la cual conocí a través de una masterclass con Diego Pérez, formador internacional de la firma, a la que tuve la suerte de asistir hace ya algún tiempo, donde aprendimos mucho sobre la marca y sobre el cuero cabelludo, sus necesidades y la importancia de su cuidado para tener un pelo fuerte y sano.

"Un cabello bonito necesita un cuero cabelludo sano, igual que una planta requiere un terreno fértil", partiendo de esta filosofía, el peluquero parisino Rene Furterer, creo en 1957 la firma que lleva su nombre y que se basa en las propiedades curativas de las plantas y el placer sensorial. Rene Furterer se engloba dentro de los prestigiosos Laboratorios Pierre Fabré y es de venta en farmacias y centros especializados.

Los productos de Rene Furterer son ricos en aceites esenciales y extractos de plantas, que tratan a la vez el cuero cabelludo y el cabello; estos aceites tienen gran poder de penetración, estimulando el cuero cabelludo desde fuera hacia dentro y potenciando cualquier tratamiento que le pongamos después.  Estos cuidados personalizados a cada tipo de cuero cabelludo y cabello se resumen en tres etapas: preparar,  lavar y tratar.


Preparar el cuero cabelludo antes de lavar el cabello con uno de los concentrados de aceites que tiene la firma, dependiendo del tipo de cuero cabelludo que tengamos (Astera o Complex 5), con una vez a la semana bastaría.

Lavar con un champú tratante adecuado a la naturaleza del cuero cabelludo, una o dos veces por semana. Aquí es donde entraría el Champú Melaleuca, y el resto de días, si lo necesitamos, un champú suave.

Y tratar, con cuidados profundos personalizados como puede ser contra la caída del cabello, calmar cuero cabelludo irritado, mascarillas y cremas hidratantes, revitalizantes, etc.

Partimos de la base que mi cuero cabelludo es muy sensible con brotes de dermatitis, se me descama todo el cuero cabelludo llegando a tener heridas y costras, lo que hace que muchas veces la propia costra cuando cae se lleva consigo el pelo. Es un probelma que tengo desde siempre, es estacional, no me pasa de continuo pero la dermatitis es así, sale cuando quiere y si no la tratas adecuadamente se convierte en un autentico coñazo. Mi pareja tiene un problema parecido al mio, el tiene dermatitis atópica y en el cuero cabelludo, a veces también le salen brotes.

El Champú Melaleuca, aunque está tipificado como anticaspa, va fenomenal para la dermatitis del cuero cabelludo, y así me lo recomendaron, ya que sanea el cuero cabelludo, calma el picor y lo reequilibra, evitando que se produzca la descamación.


Hay dos versiones, uno para cuero cabelludo seco y otro para cuero cabelludo graso. Yo estoy utilizando el segundo. Entre sus ingredientes encontramos:

  • Aceite Esencial de Melaleuca, también denominado árbol de té, originario de Australia y de donde se extrae un aceite esencial con propiedades saneantes y calmantes.
  • Piritiona de Zinc, una de las sustancias más utilizadas para tratar la caspa, con propiedades gungicidas y que actúa normalizando el recambio de células epidérmicas, y evitando la proliferación de las levaduras responsables de las irritaciones del cuero cabelludo.
  • Acetamida, despega y elimina la caspa.
  • Alcanfor, con propiedades fungicidas y antiflamatorias
  • Extracto de Curbicia, equilibra y normaliza el exceso de sebo.
  • Lactamida, humectante que actúa en el inicio del proceso para evitar la reaparición de caspa.
  • Glicocola, junto con el Gluconato de Zinc, calma el picor

Este champú lo utilizo cuando tengo brotes y me los corta de raíz, con un uso a la semana es suficiente y el resto uso el champú que esté usando en ese momento, y ya desde el primer uso noto la calma.

El que más lo utiliza, porque tiene brotes mucho más seguidos, es mi pareja, según lo acaba ya me está pidiendo otro, apenas le salen brotes ya y si le salen se le cortan de raíz. El lo alterna con el de Natura Siberica para cuero cabelludo sensible del que os hablé hace poco y está encantado.

También estoy usando otros productos de esta firma, como un serum calmante, para cuando tengo el cuero cabelludo irritado, que también me gusta mucho y del que os hablaré en algún momento mas extensamente y el aceite esencial Astera, indicado para cuero cabelludo irritado y que es una pasada. La marca tiene muchas lineas y productos, que según vaya probando os contaré.

El precio del Champú ronda los 16 €, pero depende de donde lo compréis, porque a veces hay ofertas y lo encontráis mas baratos o depende del sitio. En farmacias de venta online lo suelen tener, en Apoteka Spirit también, que es donde lo estoy comprando últimamente. Es un producto de venta en farmacias así que en cualquier farmacia que trabajen la marca si no lo tienen lo podéis pedir.

Resumiendo, que me enrollo mucho, ha sido un descubrimiento, irá a los favoritos del 2015, si alguna vez logro terminar la entrada (I'm sorry) y ojalá lo hubiese encontrado antes, porque he tenido épocas en las que se me caía el pelo por mechones, y de quedarme calvas. Ahora mantengo los brotes a raya y nunca más :-).

¿Conocíais René Furterer?. ¿Cual es vuestro producto favorito de la marca?

Hasta la próxima

Muarsssss

3 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta ese champú, me lo apunto para mi hijo. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Pues santa casualidad los he conocido hoy.
    He entrado en una farmacia de mi pueblo, que no es la habitual, y estaban allí con cámara y todo para mirar el cabello y el cuero.
    Resumen, me he vuelto con un par de "champuses" (curbicia, de tratamiento, y forticea, de uso frecuente) y a ver si dentro de dos meses que vuelven se ve algo de cambio.
    Ya te contaré....
    XOXO

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, ojalá sea bueno para el mío.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.