27 de septiembre de 2015

Esponja Facial de Arcilla Rosa de Konjac Sponge





Hola de nuevo,

a pesar de ser uno de mis básicos en la limpieza facial, y de llevar un montón compradas, nunca os había hecho review de la la esponja facial de arcilla rosa de Konjac Sponge. Así que vamos con ellos, que es imperdonable.

Konjac Sponge es una empresa que comercializa esponjas de raíz de konjac, una planta milenaria originaria de Asia famosa por sus nutritientes, entre los que podemos encontrar podemos encontrar: fósforo, magnesio, hierro, sodio, potasio, vitamina a,e,d,c.... Son cien por cien originales y naturales, limpian, desintoxican y exfolian la piel.

Todas las esponjas están hechas a mano bajo su filosofía de empresa verde y ética, producidas con un impacto mínimo en los recursos del planeta y 100% biodegradables así como no perjudiciales para el medio ambiente.

El Konjac que utilizan para fabricar estas esponjas se cultiva en las colinas volcánicas fértiles de la isla de Jeju, en Corea del Sur. Un sitio declarado patrimonio mundial de la UNESCO, reconocido como un área prístina de excepcional belleza, con la fama de tener algunas de las aguas más puras del mundo de ahí su alta calidad y eficacia.
Esta marca tiene varias tipos de esponjas, tanto faciales, corporales, han sacado ahora unas desmaquillar los ojitos que les tengo unas ganas bárbaras. Hay una esponja para cada tipo de piel: grasas, mixtas, maduras, la normal,etc. La que yo suelo comprar es la de arcilla rosa francesa, especial para pieles cansadas, deshidratadas y sensibles.

Antes de usar las originales, había probado la de Deliplus y la de la Kiko, y si bien, la de Deliplus me gustó, al probar esta descubrí que es que no tenia nada que ver. La de deliplus es bastante más barata pero el efecto que tiene en mi piel esta de arcilla rosa no tiene nada que ver, es como de la noche al día. Además la de Deliplus rápido se me estropeaba, rajaba o le salia moho.

De esta marca llevo varias gastadas y me han durado meses, usándola a diario y nunca me salió moho, siempre la he cuidado eso si, dejándola secar al aire; cuando ya empieza a necesitar cambiarse se empieza un poco a rajar y pierde consistencia, pero después de meses y de un uso continuo. Suele durar entre 2 y 3 meses, según el uso y el cuidado que le demos

Esta que yo uso además lleva arcilla rosa francesa, que es una mezcla entre arcilla roja y blanca, más suave, rica en oxido de hierro y sílice, lo que la hace ideal para pieles sensibles. Además, la arcilla rosa tiene propiedades suavizantes sobre la piel y mejora la circulación, a la vez que ayuda a reparar la piel, mejorando su elasticidad y apariencia.

Esta esponja se puede utilizar solo con agua con agua o con un limpiador. Al principio está dura como una piedra, pero al humedecerla engorda y es muy suave. Yo la dejo un ratito a remojo en un cuenco antes de usarla y luego con mi limpiador habitual, que aplico antes sobre la piel, masajeo en movimientos circulares. Luego se aclara bien y se cuelga a secar.

Se recomienda cada dos semanas ponerla durante dos minutos en agua hirviendo para matar los gérmenes. Yo este paso nunca lo he hecho, cierto es, y no he tenido problema. Mi baño está muy bien ventilado y se seca fenomenal entre uso y uso. Y en invierno, la cuelgo del radiador para que se seque antes y mejor.
La uso siempre por las mañanas y algunas noches, cuando no utilizo el Clarisonic. Actualmente, la uso mañana y noche porque he dejado un tiempo de usar el Clarisonic para que la piel descanse y porque este verano la he tenido demasiado irritada. por el tema de la obra interminable que estamos sufriendo.

Es un útil básico de limpieza con el que siempre repito y antes lo compraba en la web oficial o en webs de UK, pero ahora he descubierto que la tienen en Cocunat, y esta última que compré es de allí. Su precio es alrededor de los 10 €, dependiendo de donde la compréis, pero en Cocunat, a veces hacen descuento en esta marca, yo aproveché uno d e esos descuento para comprar la ultima. Una vez también vi que las tenían en una farmacia del centro de Madrid peor algo más cara.


¿Conocíais estas esponjas?. ¿Cuales habéis probado?.

Hasta la próxima


Muarssss

12 comentarios:

  1. Ya has dado con una super fan de las esponjitas konjac jajaja
    De hecho en su día probé una de imitación y una de origen coreano y la diferencia fue notable, la de mitación me duró poquito en buen estado así que siempre compro las konjac en tiendas coreanas de Madrid. Yo tampoco he tenido problemas con ellas y no las hiervo... eso si, de vez en cuando las sumerjo un minutito en agua con un chorrete de alcohol... pero casi entrar y salir del agua y no se me han estropeado y me da mas sensación de desinfectada.

    Un besazo Marta! ^^

    P.D: Mejórate de ese gripazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ya veo que eres toda una experta. Me tienes que contar cual compras en tiendas coreanas y donde jejeje

      Un beso

      Eliminar
  2. Yo use varias de las de Deliplus y me quede con las ganas de probar la original. Ahora estoy gastando una pastilla que hace efecto exfoliante asi que deje aparcado un poco el ansia de producto, pero me apunto esta que enseñas.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  3. Para mi son demasiado agresivas con mi piel...
    La tengo ultra sensible! Pero tiene muy buena pinta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena la mía también es hipersensible y me va genial. Han sacado unas aun para pieles más sensibles de camomilla, a ver si llegan a España y las pruebo
      Un beso

      Eliminar
  4. A mí me encantan este tipo de esponjas. Ahora estoy utilizando la corporal de arcilla rosa y estoy encantada. La de la cara la tengo guardada para cuando se me estropee la de Deliplus. A ver que tal.
    Besossss y que te recuperes.

    ResponderEliminar
  5. Yo si que las he usado, siempre la de color blanco, al principio pensaba que era una esponja sin más pero si que notaba que me quedaba la piel más suave después de usarla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no se vivir sin ella, en cuanto dejo de usarla un día noto la piel distinta.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola guapa !! Yo utilicé en su dia la de arcilla verde y me encantó. Ahora ando con cepillo electrico, me he vuelto vagui...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los puedes combinar, ten cuidado con los cepillos, mas de una vez al día no se recomienda
      Un beso

      Eliminar

Gracias por tu comentario.