6 de junio de 2015

Crema Hidratante de Granada de NaturK



Hola chic@s,

hoy me toca hablaros de la crema hidratante de día que estoy utilizando actualmente y que está llegando a su fin. Como sabéis me gusta probar bien los productos antes de hablaros de ellos, porque nuestra piel varia cada día, los cambios atmosféricos la hacen cambiar, y esta semana puede que me vaya bien pero la semana que bien ser un horror para mi piel. Dicho esto, os cuento un poquito primero sobre la marca y el producto.

Crema Hidratante de Granada, de Naturk, se llama y me la enviaron desde Karicia, una marca de cosmética natural nacida en 2002 en Huesca, entre los Monegros y los Pririneo.

Karicia es una empresa comprometida con la sociedad y el entorno natural, proporcionando belleza de forma, natural, simple y eficaz, favoreciendo el desarrollo en zonas rurales y apoyando el comercio justo y una economía sostenible. No experimenta en animales y aplica criterios ecológicos en todas sus actividades, utilizando envases reciclables y reutilizando como compost los residuos de las plantas generadas.

Karicia es cosmética 100% natural, ya que nuestra piel asimila mejor las sustancias si proceden de una planta que si proceden de un laboratorio.


La cosmética natural karicia trata de estimular la propia capacidad de regeneración celular de la piel y de prevención de diversas afecciones dándole lo que necesita y espera: productos naturales que, por simple afinidad, esta reconoce y asimila.

Karicia comercializa productos tanto para profesionales como para venta directa; productos faciales, corporales, para el cabello, de aromaterapia, solares, tratamientos específicos y luego tiene la linea Naturk, que es a la que perteneces la crema que estoy probando. Si queréis ojear sus productos os dejo el link de la web porque además también venden directamente online (link)


La Crema Hidratante de Granada está formulada para todo tipo de piel con extracto puro de granada. Reafirma el tejido de la piel, ofrece propiedades antioxidantes y permite a la piel recuperar su flexibilidad y elasticidad naturales por su alto porcentaje de polifenoles.

Ingredientes(INCI): Aqua, Prunus dulcis oil*, Kaolin, Sesamum indicum oil*, Glycerin, Sodium levulinate, Sodium anisate, Butyrospermum parkii*, Propanediol, Punica granatum extract*, Inulin lauryl carbamate, Lecithin*, Xanthangum, Tocopherol, Cetearyl olivate, Sorbitan olivate, Aloe barbadensis extract*, Glyceryl caprylate, Propolis extract*, Kaolinite, Parfum**, Titanium dioxide.

* ingrediente ecológico
** aceites esenciales naturales


¿Qué propiedades tiene la granada o el pomegrate?

La granada es considerada como una superfruta por el gran número de vitaminas que contiene. El extracto de Granada es una rica fuente de taninos, aminoácidos, vitaminas (A, C, E) y minerales, lo que la ha convertido durante siglos en una gran aliada contra los efectos del estrés oxidativo. A partir de extracciones, se obtiene un jugo con alta concentración de polifenoles y antocianidinas (pigmento responsable del color rojizo de algunas frutas), cuya actividad antioxidante es mucho mayor que la de la uva.
En concreto, se sabe que el extracto puro de granada reafirma el tejido de la piel, ofrece propiedades antioxidantes y permite a la piel recuperar su flexibilidad y elasticidad naturales.


¿Cómo le ha funcionado a mi piel?

Francamente bien, me ha aportado mucha hidratación, mi piel suele estar bastante deshidratada y me ha aportado la hidratación necesaria. Aunque esta especificada para todo tipo de pieles, no se si para las pieles mixtas o grasas le iría igual de bien; quizás alternándola o utilizándola solo en invierno que es cuando nuestra piel necesita la máxima hidratación.

La textura es agradable, se aplica con un dispensador tipo pump, así podemos utilizar la cantidad precisa y no contaminamos el producto; había días que con dos pump era suficiente y otros que necesitaba tres, como os digo nunca nos levantamos con la piel en el mismo estado, sino que depende de muchos factores, tanto atmosféricos, como hormonales, si estamos estresados, si dormimos bien. Me ha ido bien tanto para los días de frió como para este calorazo incipiente que ha llegado. Además lleva un formato como de embolo que va subiendo el productos, no queda nada en el fondo ni en las paredes y se aprovecha todo sin necesidad de andar rompiendo el envase con tijeras para rebañar lo que queda dentro.

La textura es de ligera a media. No es un crema untosa pero tampoco es un gel. Se aplica bien y la absorción es bastante rápida y no deja sensación grasa. La piel queda mate al instante.

Me ha gustado bastante, de momento no se si repetiré con ella ya que tengo muchas cremas por probar, pero es una opción que dejo abierta. Me gustaría probar alguna cosa más de la marca porque he visto varios productos interesantes en su web.

De precio está bastante bien, son 22 € y trae 30 ml de producto, peor al ser ligera se necesita muy poco y cunde bastante.

La he usado durante el día, pero también alguna noche y no se me ha quedado corta de hidratación. Siempre después de aplicar el tónico o loción y mi sérum de tratamiento. 

En cuanto a la firmeza de la piel, no se si la tengo más firme o no, tengo pocas arrugas y con tan poco tiempo de uso no creo que se pueda apreciar algunas de estas propiedades. Mi piel esta bien hidratada, no está estresada, esta luminosa y el producto no me ha dado ninguna reacción alérgica, lo cual es una crema muy recomendable para pieles sensibles. Para mi piel es suficiente.

¿Conocíais la marca?. ¿Que opináis de la cosmética natural?

Hasta la próxima

Muarssssss

7 comentarios:

  1. Que guai! la verdad es que no suelo usar cosmética natural pero después de leer tu post seguramente me anime.
    Muak!!
    elbauldemara

    ResponderEliminar
  2. ¡Que interesante!, sin duda me encantan mucho los productos naturales y este me despierta cierta curiosidad... aunque nose si para mi tipo de piel (es mixta tirando a grasa) me iría bien pero aún así me gusta
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  3. No he tenido la oportunidad de conocer bien la marca pero tiene buena pinta. La demás muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  4. No he tenido la oportunidad de conocer bien la marca pero tiene buena pinta. La demás muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Esta marca no la conocía, pero tiene pintaza!
    Echaré un vistazo a ver que tal.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. wooooooooooow! ojala vendiesen la marca aca en argentina! tiene una pinta barbara :D
    que tengas una hermosa semana!

    ResponderEliminar
  7. Pues tendre que probarla! Tiene muy buena pinta por lo que comentas!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.