17 de abril de 2012

Cuidado Facial (I): A desmaquillarse...!!!!!

Hola chicas, este es primero de una serie de entradas que voy a dedicar al cuidado facial. Espero que os gusten.

Empezaremos con los pasos que sigo y productos que utilizo  para desmaquillarme.Espero que os sirva.

Antes que nada quería hablaros de lo importante que es la limpieza del rostro antes de irnos a dormir, tanto si nos hemos maquillado como si no, hay que limpiar bien la piel al final del día para quitar el maquillaje y la suciedad que se ha podido acumular y siempre antes de ponernos el tratamiento nocturno, ya que una piel limpia y sin impurezas admite mejor las cremas de tratamiento.





Algodones

Para desmaquillarme los ojos utilizo los algodones cuadrados de Alcampo. Son muy buenos y arrastran muy bien el maquillaje, además al ser mas grandes con un par es suficiente.

Para el tónico y los labios uso los de Mercadona y los de Carrefour, me gustan mas los de carrefour pero apenas voy porque me pilla muy retirado así que casi siempre uso los de mercadona. Eso si, cuando voy a carrefour arramplo con un arsenal jajajaja.








 Los Ojos 

Como primer paso, yo empiezo desmaquillandome los ojos. El desmaquillante de ojos que uso, y que es el que mas me gusta hasta ahora, es uno bifásico para ojos y labios, especial para maquillaje resistente al agua, de la marca Alcampo. Anteriormente utilizaba uno de la Bourjois, que me gustaba mucho pero que resultaba mas caro que este y hacia la misma función. Este de alcampo, en mi opinión, a mi por lo menos me va mejor, es mucho mejor que el otro, y de precio es baratisimo, está entre uno y dos euros. Es mi favorito y mientras sigan vendiéndolo no voy a usar otro.

Para desmaquillarme los ojos agito bien el desmaquillador para que se mezclen bien los dos contenidos y echo una buena cantidad en un algodón cuadrado, pongo el algodón sombre el ojo y lo dejo unos segundos para que actué bien y luego con mucho cuidado voy arrastrando pero sin restregar, ya que el ojo es una zona muy delicada y la piel es muy fina y los restregones podrían ayudar a las temibles arrugas.
Para la waterline y la linea superior de las pestañas utilizo un bastoncillo de algodón para que el ojo quede totalmente limpio.

Si me he maquillado las cejas, también utilizo este desmaquillante.

Los labios

Es muy importante desmaquillarse bien los labios y después aplicarse un buen bálsamo, así evitaremos que se nos resequen y que nos salgan las tan odiadas pielecitas. Para este fin utilizo del mismo desmaquillante que para las ojos, con un disco de algodón redondo y limpiando con movimientos circulares.


El Rostro

Para el rostro, me haya puesto o no maquillaje, utilizo el gel desmaquillante de Clarins con aceite de marula. Es un gel en tres pasos; se aplica sobre la piel y se masajea, el gel se transforma en aceite, se sigue con el masaje. A continuación, se enjuaga con agua para que el aceite se convierta en leche y elimine las impurezas y restos grasos.

De todos los desmaquillantes que he probado, es el que mas me gusta, deja la piel muy limpia y suave y no reseca, ni da grasa y cunde muchisimo.

Siempre utilizo una toallita pequeña  limpia para cada día a la hora de secarme, para evitar bacterias.



Después del gel me aplico el Tónico sin alcohol con camomila de Clarins, indicado para pieles secas o normales. Al llevar camomila tiene efecto calmante y no reseca como otros tónicos.

Como último paso aplico las cremas de tratamiento, de las cuales os hablaré en otra entrada.

Espero que os haya gustado y os sea útil. Besiss!!!


6 comentarios:

  1. Buena costumbre, algo que me llama la atención es que te desmaquillas los labios, normalmente no que queda labial pero si quedase algún resto seco al no manchar no me lo quito, pero si deberia hacerlo.
    Ahora tengo dudas con el desmaquillante que enseñaste de skin79 ¿Te gusta más que el gel?
    Gracias por compartir tus hábitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, el desmaquillante de skin lo suelo usar mas como limpiador, por la mañana, pero tambien lo he usado como desmaquillante y me gusta bastante. Este me gusta mas pero tambien es mas caro. En unos dias os haré una entrada con el de Skin 79.
    Gracias por leerlo. Besis

    ResponderEliminar
  3. Me gustan todos los bifásicos en general. Yo como uso siempre labiales fijos tambien me tengo que desmaquillar los labios. Lo suelo hacer siempre con el bifásico que uso para los ojos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dama!cuando pase por Alcampo me pillaré los discos cuadrados.Yo tampoco me suelo desmaquillar los labios,pero lo tendré en cuenta a partir de ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fuerza de voluntad Dama, yo al no ser que me maquille no tengo por costumbre hacerme la limpieza y es que por la noche me entra una vagueria jajaja.

      Eliminar
    2. Pues la de la noche es la mas importante, haz rutina, no se tarda nada y tu piel te lo agradacerá.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.