30 de junio de 2020

Tres imprescindibles para una buena rutina facial con Elizabeth Arden


rutina facial  Elizabeth Arden  beauty skincare belleza tratamiento

Hola,

una buena rutina facial debe de constar al menos de una buena limpieza e hidratación. La rutina puede ser mas o menos extensa, que va variar según los tipos de piel y el tiempo  que tengamos para realizarla, así como de los cuidados específicos que le queramos dar.

Pero como os decía, lo básico es limpieza e hidratación, y desde Elizabeth Arden nos proponen tres productos imprescindibles para poder realizar una buena rutina facial que nos haga tener la piel sana, cuidada y bonita.

Un aceite desmaquillante y limpiador, un tónico purificante y equilibrante, y una hidratante facial con factor de protección solar. Una rutina sencilla, que no nos va a llevar apenas tiempo, y que a la larga, nuestra piel lo va a agradecer.

Todos pertenecen a su linea Ceramides, línea específica y completa, tecnológicamente avanzada, que incorpora ceramides idénticas a las de las de la piel para prevenir y tratar los signos visibles de envejecimiento.

¿Cuales son estos productos?.

rutina facial  Elizabeth Arden  beauty skincare belleza tratamiento

Lo primero es la limpieza y esta debe ser lo mas profunda posible porque una piel con residuos y que no esté lo suficientemente limpia nos va a suponer no solo problema de poros, granitos, falta de luminosidad, sino que aunque le pongamos la crema mejor del mundo, esta no se va absorber y no va actuar como debe hacerlo.

Hay muchos productos de limpieza y uno de mis favoritos son los aceites desmaquillantes y limpiadores. Arrastran cualquier tipo de maquillaje y limpian la piel en profundidad. El Aceite Limpiador Revitalizante de la línea Ceramide de Elizabeth Arden es un producto 2 en 1 que elimina todo el maquillaje, incluida la mascara de pestañas waterproof, y las impurezas en un solo paso. Dejando la piel suave, hidratada y nutrida.

Está formulado con una mezcla de aceites ricos en Omega 3 6, 9 y Vitamina E, emolientes, antioxidantes, sin dejar la piel grasa pero si confortable. Es apto para todo tipo de pieles, incluidas las mas sensibles.

rutina facial  Elizabeth Arden  beauty skincare belleza tratamiento

Entre los ingredientes que encontramos en su formulación destacan tres aceites. Por un lado el Aceite de albaricoque, rico en  Omega 6 y 9, Vitamina E, fitoesteroles, conocidos por ser antioxidantes, nutrir la piel y ayudar a reconstruir la barrara cutánea.

Por otro lado está el Aceite de Cártamo, también rica en Omega 6 y 9, vitamina E, fitoesteroles y antioxidantes que ayudan a reconstruir la función barrera de la piel.

Por ultimo, el Aceite de oliva con propiedades nutritivas entre otras.

Su textura en aceite, aplicada en seco, ayuda a disolver todo el maquillaje. y, en un segundo paso, humedecidas un poco las manos, emulsiona a leche limpiadora que termina de eliminar cualquier resto e impureza de la piel. A continuación se aclara con agua, dejando la piel limpia, suave e hidratada.

rutina facial  Elizabeth Arden  beauty skincare belleza tratamiento

Después de limpiar la piel en profundidad, le sigue un paso indispensable, que a veces no tenemos en cuenta y que es básico para una buena rutina facial. Se trata del tónico, un gran olvidado y cuya función es equilibrar la piel y prepararla para el posterior tratamiento.

Elizabeth Arden nos propone el Ceramide Purifying Toner, un tónico bifásico que actúa en dos etapas dejando la piel purificada, fresca y con un aspecto refinado. 

En la primera fase, que contiene extractos botánicos: camomila, salvia, romero, malva y saúco limpia y purifica, mientras que la segunda, con Ceramide III y textura leche, calma y suaviza la piel. Las dos fases deben permanecer separadas para una mayor eficacia del mismo, pero a la hora de aplicarlo se agita para que se mezclen bien.

rutina facial  Elizabeth Arden  beauty skincare belleza tratamiento

En su formulación además encontramos ácido cítrico, que actúa eliminando  las células muertas de la capa córnea.

Así que como veis es un tónico con varias funciones, completar la limpieza, purificar, realizar una pequeña exfoliación de las pieles muertas, para que la piel esté mas luminosa y, por ultimo, calmarla y suavizarla.

rutina facial  Elizabeth Arden  beauty skincare belleza tratamiento

Una vez la piel limpia y equilibrada, ahora si esta preparada para recibir un buen tratamiento hidratante que nos aporte todas las necesidades que nuestra piel precisa. la Ceramide Lift and Firm Day Cream SPF 30 PA++, es una crema antiedad, muy completa y que ademas viene con un plus, que es la protección solar SPF 30, de manera que podamos ahorrarnos ese ultimo paso que seria aplicarnos una crema de protección solar. A mi personalmente me gusta aplicarme una protección solar adicional además de la que ya contiene esta crema y una de mis favoritas, por todos lo beneficios que contiene además de proteger del sol es la Prevage City Smart y de la que os hablé aquí.

Volviendo a la Ceramide Lift and Firm Day Cream SPF 30 PA++, es una crema de tratamiento muy completa que hidrata, alisa, rellena y reafirma. Ademas de las ceramidas, seña de identidad de la firma, incorpora la  tecnología CPT (Cellular PLumping Technology), una mezcla de un nuevo péptido y colágeno natural, van a mejorar el efecto relleno de la piel, de modo que actúa previniendo la aparición de lineas de expresión rellenando y alisando las arrugas mas profundas que podamos tener. El resultado es una piel mas suave, mas firme y revitalizada.

De la hidratación, calma y fortalecimiento de la piel se ocupan el Complejo Triple Ceramide (Ceramidas 1,3 y 6), presente en toda la linea y que la hace tan especial.


Resumiendo, tres productos que pertenecen a una linea que me encanta y por la que obtengo muchos beneficios en mi piel que, como ya sabéis es muy sensible y con tendencia a deshidratarse.

El aceite sin dudarlo es mi favorito, me encanta su textura, lo fácil que elimina el maquillaje y como deja la piel. El tónico termina con cualquier impureza que pueda quedar en nuestra piel y la suaviza aun mas, muy buena opción también y, por ultimo, que no menos importante, la crema, con el plus de protección solar y con un tratamiento muy completo me está dejando muy buenas sensaciones y parece que a mi piel le gusta mucho.

No he notado exceso de grasa, ni irritación, tanto el aceite como el tónico no me resecan en absoluto, algo que siempre busco en la rutina de limpieza, y la crema tiene una textura muy agradable de utilizar y supera todas mis expectativas.

Y vosotras, ¿como os cuidáis la piel?.

Hasta la próxima.


Besos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...