3 de marzo de 2018

Colección Germinal, la gama deluxe antiedad de Germinal


Colección Germinal deluxe antiedad skincare beauty facial dermocosmetica belelza serum aceite farmacia

Buenos días,

os he hablado varias veces de Germinal, firma de alta cosmética española de venta en farmacias y parafarmacias, y sobre todo conocida por sus famosas ampollitas flash, pero aun no os había hablado de su linea de cuidado facial antiedad, llamada Colección Germinal, indicada para combatir los signos de la edad y rejuvenecer la piel siendo respetuosa con esta.

He estado probando dos de los productos de esta gama, empecé a probarlos a principio del otoño, es una linea muy hidratante y protectora que, ahora con estos fríos y lo que sufre nuestra piel os podría ir bien. Además nunca esta tarde para empezar a cuidar debidamente nuestra piel contra los signos de la edad. Recordad que mejor prevenir que después curar.


Colección Germinal deluxe antiedad skincare beauty facial dermocosmetica belelza serum aceite farmacia

Colección Germinal está indicada para mujeres a partir de los 30 años y está compuesta por cuatro productos: un sérum, una crema de día, una crema de noche y un aceite nutritivo. Hoy os voy a hablar del sérum y del aceite, de las propiedades, de su formulación y de como se ha comportado con mi piel.

Colección Germinal deluxe antiedad skincare beauty facial dermocosmetica belelza serum aceite farmacia

El Sérum Facial de Cuidado Intensivo es un concentrado de antioxidantes, entre los que se encuentran células madre de manzana, Serilesine, Orsitine, ácido  hialúronico en nanosomas, aceite de grosellla negra y Chronoline, que van a actuar contra el daño provocado por la acumulación, de radicales libres en nuestra piel.

Las Células madre de manzana aumentan la longevidad de las células y protegen su ADN.

El Orsitine es una molécula de juventud que estimula los mecanismos de reparación de la piel.

Tanto el Serilesine como el Chronoline son péptidos que retrasan el envejecimiento y estimulan la producción de colágeno.

El Ácido Hialurónico en nanosomas rellena las arrugas desde el interior e hidrata en profundidad.

El Aceite de grosella negra deja la piel tersa, oxigenada y alimentada.

Colección Germinal deluxe antiedad skincare beauty facial dermocosmetica belelza serum aceite farmacia

Además tiene factor de protección solar 15, no contiene parabenos, perfumes, ni colorantes, lo que lo hace una buena opción para pieles sensibles y reactivas como la mía. La textura es muy ligera y de rápida absorción, pudiéndolo usar todo tipo de pieles, ya que no va a aportar nada de grasa, solo hidratación y tratamiento.

El formato es muy cómodo, de pump, para no contaminar el producto y que sea totalmente higiénico, la formula está protegida de la luz y se aprovecha hasta el ultimo mililitro.

Como os decía empecé a probarlo a principio de otoño y las sensaciones fueron muy buenas, se puede utilizar tanto de día como de noche, pero yo lo utilicé durante el día. No engrasaba para nada la piel, se absorbe enseguida y podéis pasar al siguiente paso de tratamiento sin necesidad de esperas. Si os gustan las texturas ligeras pero potentes, totalmente recomendable.

De precio está bastante bien para los principios activos que contiene, sobre 33 € y como dato a tener en cuenta trae 50 ml de producto, que normalmente los serum suelen traer 30.


Colección Germinal deluxe antiedad skincare beauty facial dermocosmetica belelza serum aceite farmacia

Como producto de uso diario para la noche la Colección Germinal nos recomienda el Aceite nutritivo de Noche de tacto seco, yo confieso que es tan agradable que también lo he utilizado por el día, sobre todo porque se absorbe muy bien y no deja la piel aceitosa. Es un aceite que nutre, hidrata y rejuvenece y está formulado a partir de aceites vegetales por lo que se puede utilizar tanto en pieles secas, mixtas y sensibles.

Normalmente los aceites se suelen utilizar de noche porque es cuando la piel se regenera así misma y está mas receptiva a los productos que le pones, si le damos hidratación se va a recuperar de la deshidratación sufrida a lo largo del día, ya que nuestra piel va perdiendo agua, más aun si estamos en ambientes secos, con contaminación, nos ha dado el sol. La noche es el momento para recuperar y por eso los tratamientos mas completos y los aceites nutritivos y regeneradores se recomiendan para uso nocturno.


Colección Germinal deluxe antiedad skincare beauty facial dermocosmetica belelza serum aceite farmacia

Mi piel es muy sensible y con tendencia a la deshidratación por lo que yo no tengo problema también en ponérmelos durante el día para aportar una hidratación extra o mezclados con el maquillaje. Quienes me conocéis desde hace tiempo sabéis que soy muy fan de los aceites faciales puros y de las combinaciones con acabado seco que hidratan pero no engrasan la piel. Según esté mi piel utilizo unos u otros y este de Germinal me ha gustado bastante ya que me hidrataba y regeneraba la piel pero sin sentirla pesada, sobre todo cuando lo empecé a usar que mi piel no estaba demasiado seca.

Muchas veces tendemos a pensar, sobre todo las personas que tienen pieles mixtas y grasas, que los aceites son malos para ese tipo de pieles, que van a engrasar mas, que van a salir granos, y no tiene por que ser así, si utilizamos los aceites adecuados, ya que hay muchos aceites que regulan la producción de sebo y combinaciones de aceites que no solo nos regulan sino que al mismo tiempo hidratan pero sin engrasar y van regenerando la piel.

El  Aceite nutritivo de Noche de tacto seco de Germinal está formulado por una concentración de cinco aceites vegetales, cada uno de los cuales aporta unas propiedades, y que utilizados conjuntamente, solucionan varios problemas de nuestra piel a la vez, sin crearnos otros. Formula que hace que se adapte a varios tipos de piel con problemáticas distintas. La mía sensible y deshidratada.

Los cinco aceites que componen esta formula son:
  • Aceite de Marula, con un alto poder antioxidante, con un alto contenido en vitamina C y rico en ácidos grasos esenciales pero que además tiene un gran poder calmante. Es uno de mis aceites favoritos del mercado, lo he utilizado sobre todo cuando tengo la piel muy reactiva y me ha ido siempre genial. Entre sus propiedades está la de reparar la función de barrera de la propia de la piel, convirtiendo en inofensivos los radicales libres, manteniendo la piel sana e hidratada. Las pieles sensibles y atópicas la barrera de la piel la tienen más fina asi que los productos reparan y refuerzan esta barrera son esenciales para este tipo de pieles. Además las pieles sensibles, y hablo desde mi propia experiencia, suelen ser poco tolerantes con la vitamina C, y encontrar ingredientes activos que la contengan pero que no reaccionen negativamente es algo para poner en un altar, de ahí que este aceite sea uno de mis favoritos y lo suela utilizar solo o en combinación con otros. 
  • Aceite de Grosella Negra, es un aceite muy nutritivo, también rico en ácidos grasos esenciales para reforzar la barrera cutánea, evitando que perdamos la hidratación natural de nuestra piel. también tiene propiedades regeneradoras, revitalizantes y antioxidantes. la piel queda tersa, mas elástica y muy suave. 
  • Aceite de Arroz, que es muy rico en vitaminas minerales y antioxidantes que van a neutralizar los radicales libres. Ademas este aceite reduce la producción de sebo, lo cual es ideal para pieles grasas y mixtas, y tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias. Va a calmar las pieles irritadas pero también va ayudar a bajar la inflamación de los odiosos granitos.
  • Aceite de Dongbaek, con propiedades nutrientes e hidratantes, y que además potencia la producción de colágeno, para que neustra piel esté mas elastica y firme, uno de los grandes problemas de una piel envejecida. Tambien tiene propiedades calmantes.
  • Aceite Brede Mafane, con propiedades reafirmantes, ya que estimula a capacidad natural de la propia piel de combatir la flacidez, y con propiedades antiarrugas, capaces de reducir los signos visibles del envejecimiento. También aumenta la densidad y la firmeza de la piel. 
Como veis es una combinación de aceites que toca todos los palos, y que por su formulación como aceite seco, tiene un poder cosmético muy agradable, ya que todas queremos productos que se absorban rápido, que no nos dejen la piel pringosa ni brillante. Este aceite lo consigue, deja la piel hidratada, luminosa, le aporta un montón de propiedades antiedad pero también calmantes y de regulación de las pieles mas grasas, pero sin dejarla untuosa.

Es un aceite para aplicar por la noche, que es cuando la piel está mas receptiva, con cinco o seis gotas es suficiente, y después, vuestra crema de noche habitual.

Su precio es estupendo para la combinación tan buena de aceites que trae, unos 26 €, y os lo recomiendo totalmente, sobre todo si no os gustan los aceites untuosos, este se absorbe rápido y tiene unas propiedades fantásticas.

Resumiendo, ambos productos me han gustado mucho, sobre todo el aceite, del que he reservado un poco para el verano, por su textura mas ligera y su acabado seco. En verano mi piel está mas receptiva a texturas mas ligeras pero que me hidraten y regeneren la piel.

He estado probando otra gama de la firma de la que os hablaré en breve y la verdad que está marca ha sido un gran descubrimiento empezando por las ampollitas flash y siguiendo por los tratamientos faciales. Es una firma muy respetuosa con las pieles sensibles, testada dermatológicamente para que no haya reacciones adversas de piel y de hecho se vende en farmacias que ya es una garantía de sgeuridad.

¿Habéis probado algún producto de Germinal?. ¿Que me recomendáis?.


Hasta la próxima


Besos





3 comentarios:

  1. Qué pintaza tienen ambos productos, la verdad es que no me importaría probarlos sobre todo el aceite que me ha llamado especialmente la atención. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. esta genial ya me he picado. gracias por la info! besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pedazo de explicación! Enhorabuena y gracias por la información

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.