12 de septiembre de 2016

Time Control de Talika, alta tecnologia al servicio de la cosmética

Time Control Talika device

Buenos días,


Talika es sinónimo de tecnología y innovación, y tengo que reconocer que llevaba mucho tiempo queriendo probar la firma, así que cuando me llegó la invitación a la presentación de sus nuevos dispositivos confirmé de inmediato, deseando conocer sus ultimas novedades

Los nuevos dispositivos de Talika están diseñados para solucionar problemas específicos de la piel, se basan en la terapia de la luz en sus diferentes longitudes de onda y sus efectos terapéuticos, descubierta y estudiada por la NASA, y adaptada al mundo de la belleza por Talika, con más de diez años de investigación a sus espaldas.

Tres son los dispositivos y tres son las aplicaciones y problemas distintos que vienen a solucionar: ant-aging, anti-imperfecciones y anti-manchas (Time Control, Free Skin y Pigment Control).

En el post de hoy os hablaré de estos tres dispositivos en general, y del Time Control, en particular, que es el que estoy probando desde hace unos meses.



 Talika device Light Therapy




En 1970 la NASA empezó a trabajar con ciertas longitudes de onda de la luz y descubrió que eran capaces de curar cicatrices y reducir las inflamaciones. Inspirados en estos estudios los laboratorios de Talika han desarrollado unos dispositivos cosméticos patentados que emiten frecuencias de luz específicas, dirigidas a problemas estéticos individuales con precisión. 

Esta tecnología conocida como Light Therapy asigna cada longitud de onda seleccionada a un color y tiene la capacidad de regular la actividad de unas células específicas de la piel. Cada longitud de onda, cada color va a incidir en una capa de nuestra piel, actuando contra problemas específicos.

Luz Roja: penetra en la dermis reticular actuando sobre los fibroplastos y los micro-capilares, donde puede regular las micro-inflamaciones de la piel y estimular la regeneración celular. Esta luz es calmante, regeneradora y lucha contra las rojeces.

Luz Azul: se concentra en la capa córnea de la epidermis, reduciendo la población de la bacteria P. acnes, que es responsable de las imperfecciones y de la regulación de la secreción sebácea.

Luz Naranja: dirigida a los fibroblastos de la dermis aumenta espectacularmente la síntesis de colágeno y elastina. Reduce las arrugas y reafirma la piel

Luz verde: golpea los melanocitos en la capa basal de la epidermis. Regula la síntesis de melanina, aclarando las manchas en la superficie de la piel.

Free Skin 

Free Skin Talika device Light Therapy


Free Skin está dirigido a las imperfecciones, exceso de sebo y rojeces localizadas y promete reducir su apariencia y acelerar su desaparición. Emite dos longitudes de onda, luz azul y luz roja, la primera dirigida a la superficie de la epidermis donde prolifera la bacteria que provoca el acné, y la segunda, dirigida a las micro-inflamaciones de la piel, para calmar, reducir el enrojecimiento y regenerar la piel.

Según estudios demostrados tras siete días de uso se empiezan a notar los cambios, brillos y rojeces se atenúan y la piel se vuelve mas uniforme.


Pigment Control
Pigment Control Talika device Light Therapy


Pigment Control ademas de ser un dispositivo anti-edad está dirigido a las manchas localizadas. Combina la longitud de onda de la luz verde, dirigida a reducir la actividad de los melanocitos y controlar la sintesis de la melanina, con una función de ionoterapia y micro-vibraciones.

La ionoterapia es una micro-corriente iónica imperceptible, que aumenta la permeabilidad de la piel para mejorar la penetración y la eficacia de los tratamientos anti-manchas. Y, las micro-vibraciones estimulan los intercambios celulares.

Su eficacia está demostrada a partir de los 30 días de uso, en una reducción de hasta el 44% de las manchas

Time Control
Time Control Talika Device Light Therapy
Time Control es un dispositivo anti-edad dirigido específicamente a la zona del contorno de ojos, mas fina y frágil y con mayor tendencia a perder tonicidad. Emite dos longitudes de onda, luz naranja y luz roja, combinadas con una función de ionoterapia y micro-vibraciones.

La luz naranja es capaz de estimular los fibroplastos poniendo en marca la producción de colágeno, que con la edad se ralentiza, la piel al ser más elástica por este colágeno nuevo, se reducen las arrugas y las patas de gallo, a la vez que se refuerza la piel y ayuda a levantar el párpado.

La luz roja por otra parte está dirigida a las micro-inflamaciones diarias de la piel que aceleran el envejecimiento, calmando y reduciendo rojeces.

A esto le sumamos ionoterapia, que como os comentaba antes, hace que aumente la permeabilidad de la piel, mejorando la penetración de las cremas de tratamiento y la eficacia de sus ingredientes activos. Además, las micro-vibraciones que lleva incorporadas estimulan los intercambios celulares, atenuando ojeras y bolsas.

Esta combinación de tecnología va a conseguir que la piel recupere el tono, las arrugas se suavicen, las ojeras se aclaran y la hinchazón desaparece. Su eficacia está demostrada a partir del uso continuado durante dos semanas


Time Control Talika Device Light Therapy

De los tres dispositivos el que he venido utilizando desde hace unos meses es el Time Control, ya que era el que mejor se adaptaba a mi edad y a mi tipo de piel; no tengo manchas, el acné me abandonó hace tiempo, aunque dejó su huella en mi rostro, y aunque no tengo arrugas marcadas si empiezo a tener finas lineas de expresión que me gustaría atajar, y la mirada algo cargada desde hace algún tiempo, por estrés, agotamiento, falta de sueño, o simplemente la edad, que no perdona.

Time Control Talika Device Light Therapy



¿Cómo se utiliza?

Time Control se utiliza solo o bien después de aplicar tu tratamiento para el contorno de los ojos, mañana y noche alrededor de los ojos. Pero también se puede puede utilizar en otras zonas específicas, en particular en las líneas profundas alrededor de la boca y en la frente. Yo lo utilizo después del tratamiento.

Es muy manejable, su diseño ergonómico lo hace cómodo de usar y no necesitamos mucho tiempo, así que es fácil introducirlo en nuestra rutina de tratamiento, ya que solo necesitaremos de uno a dos minutos. Es apto para perezosas y perezosos, que este dispositivo no es exclusivo para mujeres.

Se puede utilizar de dos formas, una vez encendido se pone sobre la piel y empieza a funcionar, si lo separamos se para. Funciona de un minuto en un minuto, es decir, tras el primer minuto se para, y si queremos seguir en mas zonas, lo volvemos a poner sobre la piel, y empieza otra vez. Hay que tener la precaución de no moverlo mientras esté actuando en una zona. Si queremos seguir en otra zona, separamos y volvemos a acercar la piel, pero nada de moverlo sobre la piel una vez en funcionamiento.

* Si lo que queremos es atajar las patas de gallo basta con ponerlo en esta zona, un minuto en cada ojo, y para las arrugas de expresión del ceño, otro minuto en esa parte. En total serian tres minutos, uno por cada zona, pasado el minuto se apaga automáticamente así que no hay problema de pasarnos.

* Si lo que nos preocupa es el tema de ojeras y bolsas hay que aplicarlo 20 segundos en la piel que queda bajo el lagrimal, 20 segundos en la piel que queda en la parte inferior del ojo y 20 segundos en la piel de debajo del rabillo del ojo. En toral es un minuto por cada ojo. Al separarlo para cambiar de zona pasados los 20 segundos se para, al ponerlo sobre la siguiente zona continua, y así hasta llegar al minuto.


Time Control Talika Device Light Therapy
Dispositivo apagado

El dispositivo funciona con luces Led de longitud de onda variable de roja a naranja, junto con las vibraciones y las micro-corrientes, así que notareis como un hormigueo muy agradable y relajante

Time Control Talika Device Light Therapy
Dispositivo encendido y en funcionamiento

Lo que nos promete este aparato y mi experiencia personal con el:

  • Una mirada mas rejuvenecida con una eficacia del 92%: aunque este verano no lo he usado de continuo (en verano vamos a otro ritmo de vida con lo calorazos), desde hace como quince o 20 días, lo utilizo mañana y noche, en varias zonas (contorno, entrecejo y he empezado a usarlo en otras zonas donde tengo rojeces a ver que tal funciona en este aspecto), y si he notado cambios, tengo la mirada mas despejada y el párpado algo más levantado.
  • Piel más firme, en este caso si empiezo a notar más firmeza y sobre todo la zona menos inflamada.
  • Arrugas profundas menos visibles, arrugas profundas no tengo pero tengo una en la frente de expresión y hace unos días he empezado a probarlo ahí. Así que ya os contaré mis progresos.
  • Ojeras atenuadas, si si y si, se nota, y mas en verano que tenia unas ojeras espantosas por la falta de sueño y poco a poco van disminuyendo y necesito utilizar menos corrector.
  • Bolsas atenuadas, no tengo bolsas en si, pero si se me hinchan a veces los ojos por la medicación que tomo y la falta de sueño, y en este sentido si me ha funcionado.
  • Piel más hidratada, absolutamente cierto, mi zona del contorno es muy seca y durante estos meses que he utilizado el aparato no he necesitado un contorno demasiado potente en cuanto hidratación para el día; si bien por la noche me gusta hidratarlos con algo mas untuoso, por las mañanas con un contorno ligero me vale, contornos que tenia sin utilizar porque a las pocas horas se me deshidratada la zona, ahora les estoy dando uso.

Time Control Talika Device Light Therapy

El dispositivo funciona a pilas con luces Leds y se incluye una funda para guardarlo y transportarlo, no ocupa, no pesa y me ha sorprendido bastante. Soy bastante fan de las nuevas tecnologías y esto de la Light Therapy me está gustando muchísimo, y que encima esté adaptado a poderlo utilizar en casa en tan solo unos minutos le da muchos puntos.

Estos dispositivos están a la venta desde este mes en el Corte Ingles, Farmacias y Parafarmacias y en la web española de la marca (link directo), donde podéis encontrar mas información, especificaciones y precios.

De precio rondan entre los 79 y 99 €, depende del dispostivivo, y aunque en un principio os pueda parecer caro, el uso y las posibilidades que tiene a muy largo plazo, no me lo parece. Daos cuenta que tenéis tratamiento para años.

Concluyendo, contentísima como mi Talika Device, deseando sacarle partido y experimentar con el en otras zonas. Mi asignatura pendiente son rojeces y marcas, así que ya os contaré que tal funciona en este sentido.

¿Conocías la firma?. ¿Que os parece este tipo de tecnología adaptada a mundo de la belleza?

Hasta la próxima

Besos

13 comentarios:

  1. jo, tiene una pinta estupenda, aunque para mi sería el free skin por mi piel grasa y con imperfecciones! Pero en general me parece un inventazo!

    ResponderEliminar
  2. hola guapa estoy pensando en comprarme el mismo dispositivo que tienes tu. Lo sigues usando?? Se nota la diferencia??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo he tenido un poco abandonado un tiempo por un herpes que me salio muy cerquita del ojo, pero lo he vuelto a retomar, y en mi opinión si se nota, sobre todo en la zona de la ojera, menos inflamada y mas hidratada. Arrugas marcadas no tengo, pero en general si me gusta y saldrá entre mis favoritos de 2016.
      Espero haberte servido de ayuda. Un beso

      Eliminar
  3. Hola. Podrías Ayudarme por favor? Lo acabo de comprar y no sé cómo se abre la tapa de las pilas.En el folleto dice que se desliza hacia afuera pero por más que intento no puedo.Cómo lo hiciste tú? Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, debajo de la zona plateada por detras, empuja hacia abajo y sale muy suave. Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola Dama. Me gustaria saber si puedo usar el dispositivo Time Control despues de mi rutina facial en la que incluyo un serum con vitamina C tambien en el contorno de ojos. Me preocupan las posibles manchas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no tiene por que haber problema.

      Eliminar
    2. Hola he comprado talika y en el primer uso funciono perfecto y al minuto se apagaba automaticamente pero al segundo uso se apago a los 5 segundos y no se vuelve a prender con ponerlo otra vez sobre la piel y no tengo forma de que vuelva a funcionar por minuto. Es un mal funcionamiento? O como se arregla?

      Eliminar
  5. Buenas guapa! Qué pedazo de post, felicidades por él porque la info que das me ha gustado mucho. Con la cantidad de basura que hay por Internet es un lujo leer algo así, gracias¡¡¡

    Llevo un tiempo utilizando Talika y he de decir que estoy muy contenta con él. Me está actuando sobretodo en las bolsas y las arruguitas, las veo super mejoradas y el efecto se ve muy rápido. Desde mi experiencia muy recomendable.

    Os dejo la web por si te/os sirve de ayuda que fue donde yo lo compré por recomendación de una amiga y el precio está super bien y sin gastos de envio. Un muy fuerte abrazín!!

    https://www.farmagranada.com/cremas-antiedad/3059-talika-time-control-dispositivo-anti-edad-contorno-de-ojos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! buescando información sobre éste aparato, os he encontrado... Entonces es recomendable??

    ResponderEliminar
  7. Hola he comprado talika y en el primer uso funciono perfecto y al minuto se apagaba automaticamente pero al segundo uso se apago a los 5 segundos y no se vuelve a prender con ponerlo otra vez sobre la piel y no tengo forma de que vuelva a funcionar por minuto. Es un mal funcionamiento? O como se arregla?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.