27 de agosto de 2016

Crema Egyptian Magic, la crema multiusos que utilizan las celebrities



Crema Egyptian Magic multiusos celebrities 


Hola preciosas,


hace unos meses me enviaron desde Cocunat la famosa crema multiusos Egyptian Magic y durante este tiempo he estado probándola para algunas de las afecciones cutáneas y usos que la recomiendan, y otros para los que me ha parecido que me podía ir bien.

Egyptian Magic es un bálsamo totalmente natural basado en una antigua fórmula egipcia, creado y distribuido por la firma americana que lleva su nombre y que solo comercializa este producto. Es una crema regeneradora, curativa y multiusos, y que debido a los ingredientes que contiene, es apta para todo tipo de pieles, incluso para las de los mas pequeños de la casa.

Actrices, modelos y otras celebrities mundiales la utilizan en sus rutinas diarias. Cameron Diaz, Adriana Lima, Madonna, Eva Mendes, Elsa Pataky, que la utiliza incluso para sus hijos, son un pequeño ejemplo de usuarias de esta famosa crema para todo, que se comercializa en todo el mundo y de la que todas hablan maravillas.

En el post de hoy os hablaré de sus múltiples usos, de sus ingredientes, de como la utilizo yo y de si es tan buena como parece.

Egyptian Magic es una crema tipo bálsamo, que al calentarla con las manos se convierte en un aceite curativo y regenerante, formulado a base de ingredientes 100% naturales, sin aditivos, ni conservantes , ni parabenos, ni fragancias y no está testado en animales

Esta crema milagrosa está elaborada con  Aceite de Oliva, Cera de Abeja, Miel de Abeja, Jalea Real y Propóleos, y que proporcionan múltiples propiedades beneficiosas a nuestra piel.

Aceite de Oliva : a sus propiedades hidratantes de sobra conocidas por todos hay que añadirle su su capacidad regeneradora, reparando los tejidos dañados de la piel, como pueden ser heridas, marcas y cicatrices.

Además su contenido en ácidos grasos naturales y en vitaminas E y K lo convierte en un aporte natural de antioxidantes a la piel, que van a luchar contra los radicales libres y el envejecimiento cutáneo prematuro.

Cera de Abeja: Es muy emoliente, aporta consistencia a las cremas, protege la piel de los factores externos medioambientales, creando una capa protectora, y fomenta la regeneración de las células gracias a su contenido en vitamina A. No es oclusiva de los poros, no tapa los poros, así que no produce acné

Además de ser muy nutritiva, al ser un humectante natural, contiene propiedades anti-inflamatorias, antibacterianas, antisépticas y anti-alérgicas, no irrita la piel.

Tiene propiedades antioxidantes y suavizantes de la piel.

Miel de Abeja: a su acción limpiadora debemos sumarle propiedades humectantes y antibacteriana.

En cuanto a su acción limpiadora, su rico contenido en azucares, fructuosa, glucosa y ácidos alfa-hidróxidos, la hace perfecta como limpiadora y exfoliante, a la vez que desintoxica la piel, regenera, revitaliza e hidrata. Todo esto la hace perfecta como ingrediente de limpiadoras, exfoliantes y mascarillas

Es muy hidratante, contiene vitaminas y minerales que mantienen la piel humectada, sin que se pierda la hidratación, lo que le da a la piel elasticidad y flexibilidad.

Sus propiedades antibacterianas y debido a su con tenido en peróxido de hidrógeno la hacen ingrediente ideal para la lucha contra manchas y acné, ya que elimina las impurezas que causan los granitos.

Además contiene antioxidantes naturales que ayudan a eliminar los radicales libres y previenen del envejecimiento cutáneo.

Jalea Real: considerada como un producto milagroso por las cantidades y beneficios que contiene tanto para la salud como para la piel debido alta cantidad de minerales y vitaminas (B, C, D y E) que con tiene.

Contiene propiedades nutritivas, antiinflmatorias, antisépticas, antioxidantes, mejora la circulación, regenera las fibras conjuntivas y refuerzan las defensas contra las bacterias cutáneas que causan alergias e infecciones.

Propoleos: tiene una composición química muy compleja que muchos  principios activos, entre los que destacan los bioflavonoides, conocidos por su acción antibiótica. Desde la antigüedad se ha utilizado antibiótico para curar heridas y evitar que se infectasen bajo la acción de microorganismos.

El propóleo  posee muchas otras propiedades medicinales,  cicatrizantes, antiinflamatorias, analgésicas, antialérgicas, epitelizantes y anestésicas, entre otras. Refuerza el sistema inmunitario y evita las infecciones. Se usa para tratar afecciones  de la piel, como abscesos, forúnculos, verrugas, grietas, eccemas, herpes zóster y acné
A esto hay que añadirle propiedades antioxidantes y de regeneración de los tejidos ya que estimula algunos sistemas enzimáticos, regula el metabolismo celular y la circulación y a su vez, estimula la formación de las fibras colágenas en la piel, lo que le da firmeza.


Como veis la mezcla de todos estos ingredientes con multitud de propiedades beneficiosas la hace ser una crema muy completa y con muchos usos potenciales.


Crema Egyptian Magic multiusos celebrities

Esta crema multiusos sirve para tantos usos como quieras darle, hay una serie de  usos recomendados y afecciones cutáneas como eccemas, cicatrices, psoriasis, irritaciones, etc,  para las que se ha demostrado que va muy bien, pero todo depende de cada persona y sus necesidades. Algunos de ellos ya los he puesto en practica, y os contaré que tal me ha ido, y otros sigo explorándolos y probando poco a poco.

Usos que le podemos dar:

Hidratante

Se puede utilizar tanto como hidratante facial como corporal. Por sus ingredientes y su alto contenido en vitaminas y antioxidantes puede ser una fabulosa crema facial antiarrugas y muy hidratante, sobre todo para pieles secas. Alguna que otra noche la he utilizado como crema de noche y las primeras impresiones son muy buenas.

Quemaduras

Eficacia demostrada para quemaduras, también para quemaduras solares por su alto poder regenerante.

Para quemaduras solares no la he probado pero si me ha saltado aceite cocinando me he puesto un poco y me ha calmado rápido.

Cortes y raspaduras

No lo he probado para esta cuestión pero por las propiedades de los ingredientes que contiene debería ir bien.

Para lo que si lo he utilizado es para las heridas que me salen dentro de la nariz, que se me reseca hasta tal punto de hacerme heridas, debido a la falta de humedad en el ambiente y el uso de antiestamínicos. Me va muy bien para esta cuestión.

Eliminar cicatrices

Va bien para regenerar cicatrices y marcas de picaduras. Aun no he probado esta posibilidad pero quiero probarlo en las señales que le quedan a mi chico tras las heridas que le salen debido a su dermatitis atópica, si me deja, porque es muy reacio a ponerse cremas.

Eccemas y Psoriasis

Tengo brotes de dermatitis y descamaciones, sobre todo en cara, cejas, orejas y lo he estado probando y me ayuda a mitigar los brotes y sobre todo regenerar la piel después de ellos, que se me suele descamar y agrietar.

Los laterales de la nariz siempre los tengo pelados y lo que suelo hacer es, después de mi crema hidratante, me pongo un poco, aunque el otro día probé a ponérmela en toda la cara, como crema de día, y me gustó como me dejó la piel.

Acondicionador o mascarilla para el pelo

También se puede utilizar bien como mascarilla pre-lavado o para pelos muy rizados, para suavizarlos y evitar el frizz.

Como mascarilla no la he probado pero ya con su contenido en miel y aceite de oliva la hace propicia para una buena hidratación. Habrá que probarlo un día.

Bálsamo de labios

Como bálsamo de labios va perfecto, la cera de abeja le proporciona una capa protectora a la vez que los hidrata profundamente. No quedan pesados porque es muy ligero y mantiene la humedad bastante tiempo.

Después de afeitado

También se puede utilizar como crema para después del afeitado, para regenerar, hidratar y como antiséptico por si hubiera alguna heridita.

After Sun

Como loción para después del sol, ya que calma, regenera e hidrata la piel y tiene propiedades antioxidantes.

Crema hidratante vaginal y Lubricante

La recomiendan los ginecólogos como una crema hidratante natural vaginal y lubricante.

Crema de manos y de cutículas

Sus propiedades suavizantes e hidratantes la hacen perfecta para crema de manos y cutículas. Este uso aun le tengo pendiente pero creo que podría funcionar muy bien.

Desmaquillante

No había pensado en este uso hasta que me puse a investigar peor quiero probarlo antes de deciros si va bien o no y si desmaquilla las mascaras resistentes al agua y la piel en profundidad; por el aporte y las propiedades de la miel y la cera de abejas entiendo que debería funcionar bien.

Crema contorno de ojos

Como crema contorno de ojos me encanta, es muy parecida en textura y propiedades a la que suelo utilizar por la noche de Bee Naturals, y como esta se me ha acabado, y hasta que me llegue la reposición, he empezado a usarla y me está gustando mucho.

Bálsamo de Masajes

Puede funcionar bien como bálsamo de masajes aunque no lo he probado.

Curación de Tatuajes

Por sus propiedades regenerantes, antisépticas y antibióticas la recomiendan como tratamiento post-tatuajes.

Dermatitis del pañal

Muy buenas criticas tiene el uso para la dermatitis del pañal en bebes; sus ingredientes naturales la hace totalmente inocua, suave y no agresiva y la propiedades regenerantes, hidratantes y calmantes que posee la convierte en una buena crema para el culete de los bebes.

Durante y después del embarazo

Va bien para estrías del embarazo y grietas en los pezones tras la lactancia.

Primer de maquillaje

Maquilladores y celebrities de Hollywood suelen utilizarla para preparar la piel antes del maquillaje.

Mascarilla Hidratante

Como mascarilla facial hidratante también tiene buenas criticas, y no tardaré en probarla, ya que he utilizado mascarillas con miel como ingrediente y me funcionan muy bien.

Talones y codos agrietados

Asignatura pendiente es probarla en los pies, en los codos si la he probado y me gusta, quedan muy suaves e hidratados.

Resumiendo, multitud de usos y mas que le podéis dar, y en un solo producto y además con ingredientes naturales.

La estoy utilizando mucho sobre todo cuando salgo de viaje o paso la noche fuera porque me evita llevarme cremas especificas para todo y como va bien para heridas, quemaduras, eccemas, etc es como llevar un botiquín de primeros auxilios.

Creo que es un producto que hay que tener en casa porque siempre nos puede hacer falta. Soy mucho de utilizar este tipo de productos multiusos y este me ha gustado sobre todo porque los ingredientes, que son naturales 100%.
La podéis encontrar en Cocunat en dos formatos: 59 ml (25, 50 €) y 118 ml (39,00 €9. yo tengo el tamaño pequeño y al ser un bálsamo tipo cera cunde muchísimo, así que me parece bien de precio para todas las aplicaciones que le podemos dar y lo que nos va a durar. Cuando se me acabe lo repondré si o si.

¿Conocíais Egyptian Magic?. ¿Que usos le dais?. ¿Que os parecen este tipo de cremas multiusos?

Hasta la próxima

Besos

7 comentarios:

  1. Pues mira, siempre oigo maravillas de este producto y a mi no me gustó nada. Lo probé gracias a una mini talla y sinceramente... terminé gastándolo a base de usarlo para los talones y pies. jajaja. Saludos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. No la conocía pero por lo que describes es una multiusos fantástica.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ala que montón de usos tiene! La había visto en Primor y no me dio esa impresión para nada. Habrá que probarla :)

    Lady Blue

    ResponderEliminar
  4. Durante el embarazo, el cuerpo de la madre cambia drásticamente, necesitando cuidados especiales y este tipo de productos para aliviar y corregir los percances que vayan surgiendo. Es importante apoyar y mimar el cuerpo de la madre durante la etapa con más cambios de su vida.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.