3 de junio de 2016

Arkopharma en el 2º Mi Cosmética Bio y... Más

Arkopharma 2º Mi Cosmética Bio y... Más


Hola,

los complementos alimenticios son muy importantes para dar soluciones naturales a problemas de salud y malestares comunes y Arkopharma es un especialista en ello.

En la segunda edición de Mi Cosmética Bio y...Mas, Luz, representante de este laboratorio farmacéutico especializado en fitoterapia, medicamentos naturales y complementos alimenticios, que elaboran de extractos naturales de plantas, nos puso al día de una amplia gama de productos que nos pueden ayudar a sobrellevar mejor nuestro día a día y a hacernos sentir mejor.

Nos dieron a probar algunos de sus productos, y es de ellos de los que os quiero hablar hoy, algunos ya los he probado y otros los tengo a la espera, ya que en mi rutina ya utilizo ostros muchos complementos debido a mis problemas de salud,y no he querido saturar mi organismo de vitaminas. No obstante de los que no he probado os iré contando vía redes o en el blog de mi experiencia con ellos
Antes de empezar con el análisis de los productos me gustaría hacer una pequeña introducción de la marca y su trayectoria.

Arkopharma nace en 1980 en Niza y actualmente es lider europeo en medicamentos de fitoterapia y complementos alimenticios, proponiendo una cultura de salud y bienestar y dando respuestas naturales a los problemas más frecuentes de salud.

Experiencia, innovación, calidad y seguridad, resultados y satisfacción del cliente son los cinco valores que llevan  siguiendo en Arkopharma desde su fundación. Además nos ofrecen productos con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica y el comercio justo, y todos ellos están avalados por la certificación Ecocert.

Aceite de Onagra

Arkopharma 2º Mi Cosmética Bio y... Más


El aceite de Onagra pertenece a la Arkocaps, una de las gamas mas emblemáticas de la firma donde se ofrece fitoterapia moderna con ingredientes seleccionados de lo mejor de la naturaleza, todo ello en formato de capsulas, que al fin y al cabo, es lo que mas cómo nos resulta de tomar.

Este aceite es conocido por su alto contenido en ácidos grasos esenciales como son los ácidos linoléico y gamma-linolénico, necesarios para desempeñar tareas esenciales como la de regular el contenido hídrico y lipídico de la piel, mantener fluida la membrana celular y facilitar sus intercambios con el resto de células, y que no pueden ser fabricados por el organismo.

Entre las propiedades beneficiosas mas importantes (hay muchas más) de este aceite nos encontramos con que:

  • Ayuda al normal funcionamiento de nuestro sistema de defensas o inmunológico y regula el déficit de ácidos grasos esenciales.
  • Controla producción de grasa en la piel, mejorando la hidratación cutánea y previniendo la aparición de arrugas, además de aliviar eccemas.
  • Inhibe los procesos inflamatorios, así que va bien para artritis y artrosis. 
  • Regula la liberación y acción de los neurotransmisores del sistema nervioso
  • Inhibe la formación de coágulos o trombos. 
  • Mejora el acné, la caspa, uñas quebradizas y caída del cabello
  • Tiene acción vasodilatadora, por lo que resulta útil en problemas cardiovasculares y reduce los niveles de colesterol.

 Pero por la propiedad que es más conocido es porque regula las hormonas femeninas en el ciclo menstrual aliviando los sintomas premenstruales y haciendo mas llevadero el propio ciclo. Para las que padecemos estos síntomas, entre las que me incluyo, esto ya suena a música celestial y más si os digo que si, que realmente funciona.

Aunque para que se noten los efectos completos hace falta unos tres meses, yo lo he estado tomando durante un mes y pico, y he empezado a notar mucha mejoría, sobre todo en dolores e inflamación. Antes de hacer este post, he preguntado a personas que lo toman de continuo y me han confirmado, que si, es eficaz.

¿Que es lo que hace este aceite para que alivie estos síntomas?

El aporte de aceite de onagra durante la segunda mitad del ciclo menstrual, hace que éste sea más llevadero ya que los ácidos grasos esenciales son necesarios para la síntesis de prostaglandinas, cuya producción disminuye los días previos a la menstruación, siendo responsable de la sintomatología.

Acabé el bote, y por pereza no lo he repuesto, pero empezaré a tomarlo otra vez, porque si noté mejoría y al dejar de tomarlas volvieron otra vez los dolores y la inflamacion y la alteración del ciclo. Creo que es una forma de mejorar nuestra calidad de vida y que si la hubiera conocido en mi época de instituto no hubiese pasado el calvario que pasé. Así que por mi parte, lo recomiendo totalmente

Lo podéis encontrar en farmacias y parafarmacias en envases de 50, 100 y 200 perlas; y se recomienda empezar a tomar quince días antes de la menstruación.

Arkofluido Alcachofa Mix Detox

Arkopharma 2º Mi Cosmética Bio y... Más

Esta botellita que contiene extracto de alcachofa, te verde, hinojo y diente de león, ayuda a la eliminación de toxinas, líquidos y a perder peso.

La alcachofa tiene propiedades depurativas, favorece la digestión de las grasas y mejora el transito intestinal. Además también es diurética lo que favorece la eliminación de líquidos.

El té verde contiene sustancias que favorecen la combustión de las grasas, así como enzimas que disminuyen la absorción intestinal de las mismas.

El hinojo favorece la digestión y la eliminación de los gases.

Y, el diente de león, que yo tomo a diario, como ya os he contado en otros post, mejora la filtración renal, elimina líquidos e impurezas del hígado y favorece la disminución de volumen.

Con esta botellita tenemos para quince días, solo hay que tomar un taponcito al día, diluido en un vaso de agua. Al principio pensaba que el sabor iba a ser asqueroso como pasa con otros productos parecidos, pero no, a mi me sabe a regaliz y es muy agradable.

Solo pude tomarlo una semana porque me puse mala con un brote de fibromialgia y cuando estoy así no me apetece tomar nada. Me tomaré lo que queda ahora que llega el veranito porque si noté algo de eliminación de líquidos.

Arkoflex Bálsamo Chino


Arkopharma 2º Mi Cosmética Bio y... Más

Este bálsamo chino con aceites esenciales de canela, clavo eucalipto, tomillo, cajeput, ylang ylang, jengibre, romero y menta me ha encantado.

Soy usuaria hace años de este tipo de bálsamos y tengo que afirmar que es el que mejor huele de los que he probado, seguramente sea debido a la cantidad de aceites esenciales puros que lleva en su formulación.

Arkopharma 2º Mi Cosmética Bio y... Más

Alivia los dolores musculares, contracturas, es muy relajante y genera bienestar gracias a la canela que tiene un efecto positivo en el estado de animo.

El clavo se viene utilizando en la medicina tradicional como antiinflamatorio y para aliviar el dolor. El eucalipto descongestiona, el tomillo relaja, tanto cayeput como el ylang ylang se utiliza para inflamaciones musculares y cefaleas ( si tenéis jaqueca o un fuerte dolor de cabeza poneros un poquito en las sienes o en la zona del cuero cabelludo donde tengáis el punto de dolor, y va fenomenal). El jengibre es antiiflamatorio y el romero y la menta son relajantes.

Lo he utilizado bastante y como os decía, la cantidad de aceites que lleva lo convierte en uno de los mejores que he probado.

También podéis encontrarlo tanto en farmacias como parafarmacias como el resto de productos de Arkopharma.

Arkocapil Advance Forte

Arkopharma 2º Mi Cosmética Bio y... Más

Arocapil Advanced Forte es un complemento vitamínico que mejora la vitalidad capilar, dándole fuerza, brillo y volumen.

Contiene Zinc, vitaminas del grupo B, entre la que se encuentra la biotina, aminoácidos, vitamina D, Cobre y Selenio.

Os haré un post mas extenso sobre este producto, que llevo tomando unos días. No he empezado hasta hace poco porque tengo anemia y estoy tomando hierro y no quería mezclar muchas cosas pero debido a que no me mejora ni el estado del cabello, que lo tengo sin brillo ni gracia alguna, y las uñas que se me descaman muchísimo, he empezado a tomarlo, así que os contaré todos los detalles más adelante.


Burner Plus

Arkopharma 2º Mi Cosmética Bio y... Más

Burner Plus es un complemento vitamínico compuesto de una serie de extractos de plantas que lo que van a favorecer es quemar, drenar, eliminar y tonificar nuestro cuerpo.

Entre las plantas que contiene con el mate, el guaraná, el te verde, café verde, rábano negro, diente de león, hinojo, achicoria, kola y cebada; todas ellas con propiedades que nos ayudaran a quemar grasas y controlar el peso.


Vienen dos botellitas con tratamiento para un mes, hay que tomar un taponcito por las mañanas y, si ayudamos con un poco de ejercicio mejor.

Ya se que voy tarde para la operación bikini pero empezaré a tomarlo cuando acabe con la alcachofa, sobre todo porque he ganado peso desde que estoy tomando el hierro.

Os iré contando mi experiencia por aquí o por las redes sociales. 

Arkodiet Piperine

Arkopharma 2º Mi Cosmética Bio y... Más

Arkodiet Piperine es otro complemento alimenticio que nos ayuda a controlar el peso compuesto a base de Piperina, un alcaloide que tiene la capacidad de mejorar la absorción de otros activos, y que se encuentra mayoritariamente en la pimienta negra.

Este alcaloide en combinación con el mate y el guaraná contribuyen al metabolismo de los lipidos y así ayudar al control de peso.

No he empezado a utilizarlas pero cuando me ponga con la dieta en serio, que va ser ya, empiezo a tomarlas y os cuento como me va.


Como veréis Arkopharma tiene cantidad de productos de muchas gamas y para distintas afecciones. En su web podéis ver todos los productos que comercializan y encontrar el que mas se adapte a nuestro problema. Además siempre podéis consultarlos y estarán encantados de resolver vuestras dudas.

Yo he empezado a descubrir sus productos hace poco pero como ya sabéis suelo consumir bastantes complementos y extractos de plantas para mis múltiples dolencias, así que alguno mas se vendrá a casa para probarlo.

Espero que no se os haya hecho muy largo el post, sabéis que soy de poco resumir y había mucho que contar. Ahora os toca a vosotros y vosotras contadme..

¿Conocías Arkopharma?. ¿Que productos consumís de la marca?.

Hasta la próxima


Besos

2 comentarios:

  1. A mi el bálsamo chino me tiene enamorada y es lo que tú dices, huele de maravilla!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Buscaré por aquí las perlas de aceite de onagra, tiene todo lo que necesito. Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.