6 de mayo de 2016

Crema Fácial de Rosa de Mosqueta de Ártica Bio-Cosmética

Crema Fácial Rosa de Mosqueta  Ártica Bio-Cosmética cosmética natural

Hola preciosas,

hoy os quiero hablar de una marca española de cosmética ecológica, Ártica Bio-Cosmética, que conocí en la 2ª Edición de Mi Cosmética Bio y..Más, organizada por Susana de Beauty Blog By Susana, y que rápidamente captó mi atención al ser una marca procedente de Toledo, mi ciudad natal.

Ártica Bio-Cosmética fue una de las firmas colaboradoras en el evento y nos ofreció como regalo una crema facial a cada una, a mi me tocó su crema de Rosa de Mosqueta, de la que os hablaré con todo detalle en este post, pero antes quiero hablaros un poquito de la marca, de lo que hacen, de los ingredientes que utilizan y de su política de respeto por la naturaleza. ¿Os quedáis a leerlo?.


Ártica Bio-Cosmética es una firma española de cosmética ecológica que desde el respeto por la naturaleza elabora cosméticos ecológicos certificados, con materias primas de primera calidad y controlando todo el proceso desde que el cosmético surge como una idea, hasta que esa idea se hace realidad; seleccionando ingredientes y realizando combinaciones entre ellos hasta obtener formulaciones de gran calidad y eficacia.

Todo esto lo realizan en Mejorada, un pequeño pueblo de la provincia de Toledo, rodeado de naturaleza con materias primas abundantes y de primerísima calidad.

Todos los productos cosméticos de Ártica Bio-Cosmética son ecológicos y están certificados bajo la norma BioVidaSana y están sometidos a un estricto control de calidad durante su elaboración y son analizados en un laboratorio externo acreditado.

Crema Fácial de Rosa de Mosqueta

Crema Fácial Rosa de Mosqueta Ártica Bio-Cosmética


La crema facial de Rosa de Mosqueta de Ártica Bio-Cosmética está concebida para pieles maduras ya que previene el envejecimiento celular, tonifica y favorece el proceso regenerativo de las células cutáneas y posee propiedades antiinflamatorias y calmantes.

Contiene gel de áloe vera, hidrolato de rosa damascena, aceites de rosa mosqueta, argán, caléndula y sésamo y aceite esencial de azahar, que aportan hidratación, nutrición, suavidad y elasticidad a la piel, además de calmarla y regenerarla. Un 94% de los ingredientes son ecológicos certificados.

Ingredientes: Aloe barbadensis (Aloe) gel*, Rosa damascena flower (Rosa) water*, Rosa moschata seed (Rosa Mosqueta) oil*, Argania spinosa kernel (Argán) oil*, Olea europaea fruit (Oliva) oil*, Cetearyl Alcohol, Sesamun indicum seed (Sésamo) oil*, Citrus aurantium amara flower (Azahar) oil*, Cetearyl glucoside, Benzyl alcohol, Calendula officinalis (Caléndula) extract*, Sorbic acid, Benzoic acid, Dehidroacetic acid, Citric acid, Potassium sorbate, Sodium benzoate, Limonene**, Linalol**, Citral**, Farnesol**, Geraniol**.

*Ingrediente ecológico certificado.

**Componente natural de aceites esenciales.


El Aloe Vera como todos sabemos ya contiene multitud de propiedades entre las que destacan la hidratación (es un gran humectante que retiene el agua en la piel), la regeneración, también es muy calmante y antioxidante.
El hidrolato de Rosa Damascena, además de darle un aroma increíble, tonifica la piel, la equilibra y la calma.
El aceite de Rosa de Mosqueta tiene multitud de propiedades beneficiosas para la piel:
  • Es un poderoso antioxidante, gracias a su contenido en vitaminas A, C y E, retrasando el envejecimiento cutáneo.
  • Repara y regenera la piel dañada, acelerando y mejorando la cicatrización de marcas y heridas (desde que uso productos con contenido en este aceite he notado las marcas de mi acné juvenil que aun me quedan cada vez más difuminadas).
  • Es antiinflamatorio y muy nutritivo.
  • Reduce y elimina las arrugas.
  • Es reafirmante.
  • Ayuda a eliminar las manchas de la piel y a unificar el tono.
Del aceite de Argán poco os puedo decir que no sepáis ya, lo llaman el oro liquido, y contiene propiedades hidratantes, nutritivas y es un potente antiedad y regenerador, con propiedades antioxidantes que neutralizan los radicales libres, evitando la formación de arrugas.
El aceite de Caléndula es una maravilla para las pieles sensibles por su gran poder como calmante de la piel; y el aceite de Sésamo, es uno de los mayores antioxidantes que hay en la naturaleza, nutre las pieles mas secas, aportándole vitaminas y mucha firmeza.
Como veis está compuesta de unos ingredientes fantásticos que unas propiedades increíbles que os dejaran la piel de cine.

Crema Fácial Rosa Mosqueta Ártica Bio-Cosmética

Y dicho esto, ¿como le ha ido a mi piel?.

Pues de maravilla y es mas, aunque esta recomendada para pieles maduras creo que es una crema para todas las edades, casi para todos los tipos de piel, excluyendo las pieles muy grasas; ya que los ingredientes que contiene, a pesar de ser muy hidratantes, no aportan grasa ni pesadez a la piel. La piel está mas tersa, mas firme, sin rojeces, calmada e hidratada pero no deja sensación grasa.

Para pieles secas la recomendaría día y noche, y para pieles normales o mixtas solo para la noche, para que los aceites hagan su trabajo regenerador mientras descansamos y amanecer con la piel radiante.

La llevo utilizando un tiempo ya, antes de irme de vacaciones la usaba noche y día, algunos días solo por la noche, deprendiendo del estado de mi piel; durante mis vacaciones me lleve unas minitallas de otras cremas, y ahora a la vuelta la estoy usando en las noches y hoy, por ejemplo, me la he puesto esta mañana porque notaba la piel un poquito triste y deshidratada.

Si el principio el aroma a azahar me cargaba un poco ahora me encanta, es como un chute de energía y vitaminas; y la textura es muy agradable, nada pastosa y se absorbe relativamente rápida. tengo crema para rato porque con poquita cantidad, al ser ingredientes tan puros, es suficiente, y cunde muchísimo.

Las rojeces me las calma bastante y para mi piel sensible ningún problema de reacción ni de irritación.

Concluyendo, un gran descubrimiento y deseando probar mas productos de Ártica Bio-Cosmética.

Su precio es de 27,90 € y podéis encontrarla en su web (link directo)

¿Conocíais esta firma de cosmética ecológica?. ¿Que productos me recomendáis probar quienes la hayáis probado?.

Hasta la próxima

Besos



2 comentarios:

  1. española y ecológica, sólo con eso ya merece la pena probar! gracias por descubrírmela.

    un beso guapísima

    ResponderEliminar
  2. No conocía la web pero ya me la he guardado que todo lo que sea ecológico... <3 me llama mucho la crema, a mi todo lo que tenga rosa mosqueta me encanta por su poder cicatrizante, entre otras cosas, así que me la apunto :)

    un besote

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.