21 de septiembre de 2015

Beauty School de Bioderma en Apoteka Spirit

Bioderma Beauty School



Hola precios@s:

el pasado jueves acudí a una Beauty School de Bioderma invitada por Apoteka Spirit donde Oscar García, representante de la marca, nos dio una clase sobre hidratación, sobre como funcionan los productos de Bioderma, así como mostrarnos algunas de las novedades de la marca. Todo esto en el espacio siempre tan agradable que tiene Apoteka Spirit en Madrid.

A la vuelta del verano, sobre todo las personas que han tomado mucho sol, han ido a la playa, también sudas, la piel queda muy deshidratada y hay que prepararla para el frío invierno que está por llegar para que el problema de deshidratación no se vea agravado por el frío invernal, las calefacciones y las inclemencias del tiempo.

El sol, el sudor, el calor son circunstancias ambientales que hacen que nuestra piel sufra y vaya perdiendo agua. Si no la hidratamos lo suficiente, tanto desde dentro, bebiendo mucha agua, como desde fuera, con una rutina facial espécifica, la piel queda apagada, seca, con tendencia a arrugas. Es como si tenemos un pedazo de tierra que no regamos, la tierra empieza agrietarse pero, si al contrario, la regamos y cuidamos, esta tierra está suave y luce más bonita. Así es la piel, en sus diversas capas, todas ellas necesitan hidratación.






Bioderma Beauty School


Desde Bioderma nos dan unos consejos básicos para la Operación Hidratación:

  • Beber mucha agua, es fundamental, porque si no nos hidratamos por dentro, por muchas cremas, aceites o ungüentos que nos pongamos, la piel siempre nos va a pedir más. El cuerpo necesita agua. A mi me encanta el agua, pero hay personas que no le hace mucha gracias, así que podéis sustituirlo por infusiones, el té verde por ejemplo, además es antioxidante. Agua de sabores, sopas, frutas con un porcentaje alto de agua, etc.




Bioderma Beauty SchoolBioderma Beauty School


  • Limpiar bien la piel, si la piel no está limpia, y los poros están taponados por esa suciedad, cualquier tratamiento que le añadamos no va a penetrar en la piel, así que no nos sirve de nada ponernos kilos de crema si la piel está sucia y obstruida. Es aconsejable utilizar productos que no resequen, que no lleven jabón. Es aconsejable productos con ph neutro y suaves, que no sean agresivos con nuestra piel. Bioderma nos aconseja:
    • Para el cuerpo: Atoderm Gel Ducha, que es un gel de ducha sin jabón para pieles sensibles secas, sin jabón y con principios activos hidratantes, que suavizan y protegen la epidermis.
    • Para el rostro: Solución Micelar H2O, que eliminan la suciedad y el sebo de la piel respetando la biología natural de la misma. Se utiliza por la mañana y por la noche y hay cuatro tipos, según el tipo de piel. Más tarde os hablaré de ellas.

Bioderma Beauty SchoolBioderma Beauty School



  • Hidratar la piel cada día: debemos ser constantes y no saltarnos ningún paso, sérum y crema o gel hidratante para el rostro, y una buena loción hidratante para el cuerpo como puede ser Atoderm Crema.

Bioderma Beauty School

Para pieles sensibles y deshidratadas Bioderma nos ofrece la linea Hydrabio, en cuyos productos está presente la patente Aquagenium® con ácido hialurónico, que devuelve a la piel la capacidad para generar en profundidad y retener en superficie el agua indispensable para su equilibrio y correcto funcionamiento.
Bioderma Beauty School

La linea Hydrabio ha sufrido una reformulación de algunos de sus productos y la incorporación de otros nuevos:
  • Hydrabio H2O Solución micelar: específica para pieles deshidratadas, con extracto de manzana, glicerina y xylitol.
  • Hydrabio Sérum, del que os hablé hace meses aquí.
  • Hydrabio Gel Cremapara pieles normales y mixtas.
  • Hydrabio Crema para pieles secas a muy secas.
  • Hydrabio Perfecteur SPF 30, la nueva incorporación con factor de protección y efecto buena cara, que estoy deseando probar y contaros, porque tiene una pintaza bárbara.

Bioderma Beauty School

Durante la Beauty School pudimos probar los productos para ver texturas, aromas y también tuvimos un picoteo cortesía de Apoteka Spirit, además de una atención personalizadas y descuentos para ese día.


Bioderma Beauty School



Bioderma Beauty SchoolBioderma Beauty School

Como os decía antes soluciones micelares para la limpieza del rostro hay cuatro tipos. El agua micelar de Bioderma es el más vendido desde que aparecieron estas aguas mágicas que desmaquillan, limpian y tonifican todo en uno.  Yo estoy utilizando ahora la Sensibio para pieles sensibles y tengo pendiente review de ella, así para no alargar este post en exceso, cuando os hable de ella os contaré sobre, tipos, propiedades y mi opinión personal.

Bioderma Beauty SchoolBioderma Beauty School


Durante este cursillo de hidratación también nos dieron  conocer Matricium, que si os soy sincera no lo conocía de antes, ni había oído a hablar de ello y es un producto muy interesante y que me tiene expectante. Os avanzo un poco porque lo tengo que probar y hacer una reseña en condiciones.


Bioderma Beauty School Matricium

Matricium es el primer dispositivo médico de acción probada en la dermis, es un tratamiento para la piel desvitalizada y marcada por el tiempo.

Además restaura y revitaliza la piel mediante la autoregeneración y la regulación del estrés oxidativo. Repara la epidermis y aumenta la síntesis del colágeno y la elastina.

Tiene multitud de aplicaciones, entre las que destaca el envejecimiento de la piel pero sin dejar de lado la cicatrizacion y regeneración de la piel después de una quemadura, de un tratamiento láser. Como veréis tiene una pinta bárbara y tengo unas muestras para probar, así que ya os contaré

Salimos del curso más informadas y con unas muestras y minitallas para probar, que según vaya haciéndolo tendréis mi opinión vía blog y redes sociales.


Bioderma Beauty School

Bioderma Beauty School Hydrabio


Bioderma Beauty School


¿Que os parecen este tipo de tallares para aprender a cuidarnos un poco mas?. ¿Conocíais  Bioderma? ¿Cual es vuestro producto favorito de la marca?


Hasta la próxima


Muarssss

4 comentarios:

  1. Gracias, Marta, siempre es un placer contar contigo!!!

    ResponderEliminar
  2. Un post muy bueno, me llama mucho la atención Matricium...
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  3. Yo soy Biodermafan, me encanta todo lo que he probado. En cuanto a Matricium, tengo verdadera curiosidad, porque también he leido poco y no sé apenas de él.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.