8 de septiembre de 2021

Cosmética Asiática: AHA/BHA Clarifying Treatment Toner de Cosrx

cosrx corean beauty cosmética asiática beauty skincare cuidado facial aha bha tónico
 
Hola,

ya os he hablado antes de la firma coreana Cosrx, de la que he estado probando varios productos que me han sorprendido para bien.

Cosrx es una firma minimalista y dirigida a resolver problemas específicos de la piel cuyas formulas solo incluyen ingredientes efectivos dejando de lado colorantes, perfumes u otros ingredientes superfluos que nada añaden a la efectividad del producto.

Hoy quiero hablaros de uno de sus tónicos faciales que me enviaron desde Yesstyle, el AHA/BHA Clarifying Treatment Toner, un tónico multifunción y formulado a partir de ácidos AHA y BHA, en un porcentaje efectivo pero no agresivo, haciéndolo perfecto para pieles sensibles.

cosrx corean beauty cosmética asiática beauty skincare cuidado facial aha bha tónico

Contiene una combinación de ingredientes naturales y agua mineral rica en AHA y BHA naturales. Los ácidos AHA ayudan a exfoliar suavemente la piel, dejándola luminosa y rejuvenecida, mientras que los ácidos BHA, mucho mas efectivos, ya que penetran más en la piel ayudan a eliminar grasa e impurezas de los poros y mantienen tu piel limpia y purificada, sin puntos negros y blancos.

Los AHA también son muy efectivos para pieles dañadas, con manchas o marcas de acné.

En su formulación también encontramos Alantoina, con propiedades cicatrizantes, que ayuda a reparar rápidamente la piel dañada y ayuda a la formación natural de colágeno.

Las concentraciones de AHA y BHA son equilibradas, de forma que puedan utilizarse a diario, incluso las pieles más sensibles

En mi caso tengo la piel bastante sensible y lo he estado utilizando maña y noches y no he notado irritación alguna sino al contrario, mucha mejoría en mi piel, mas luminosa, poros menos dilatados y poco a poco se me han ido difuminando las marcas de granitos, que de vez en cuando me salen.

El formato tipo spray añade comodidad y también evita que desperdiciemos producto, haciendo que nos dure mas. No os puedo decir exactamente cuanto pero mas o menos varios meses.

Siempre lo he aplicado sobre un algodón y luego a toquecitos sobre la piel. ¿Por qué no he utilizado el spray para aplicármelo directamente?. Al llevar ácidos es mejor evitar que nos caiga en zonas como el contorno de ojos y labios. También podéis ponéroslo en la palma de la mano y aplicar a toquecitos.

El tónico lo debemos aplicar justo después de la limpieza y antes del tratamiento. Se que mucha gente se salta este paso y que no creen que los tónicos sean imprescindibles en una rutina facial, algo que no es cierto, ya que un tónico especifico para nuestro tipo de piel el que nos va a equilibrar y preparar la piel para que los tratamientos posteriores sean mas efectivos.

En el caso del AHA/BHA Clarifying Treatment Toner de Cosrx se puede utilizar tanto de día como de noche, en cualquier tipo de piel, con el extra que además de equilibrar y preparar la piel, va a realizar la exfoliación suave y continua que nuestra piel necesita para estar radiante y libre e imperfecciones.

No olvidéis siempre poneros protector solar facial cuando utilicéis este tipo de productos con ácidos. Debemos utilizar protector solar siempre pero en este caso es imprescindible.


Resumiendo, es un tónico muy completo y tolerante con las pieles sensibles. Personalmente suelo huir de exfoliantes físicos ya que me irritan mucho mas la piel que los ácidos. Este tónico no me irrita, no me reseca y mi piel se luminosa y limpita de imperfecciones. Repetiría con el sin dudarlo.

Espero que esta información os haya sido de utilidad.


Hasta la próxima.

Besos.




1 comentario:

  1. El masaje tailandés tradicional es una técnica milenaria que combina presiones, estiramientos y movimientos rítmicos para aliviar tensiones y mejorar la circulación. La cosmética asiática, por su parte, se caracteriza por utilizar ingredientes naturales y técnicas ancestrales para cuidar la piel de manera efectiva y saludable. La combinación de ambas es cuerpo y alma

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.