Buenos días,
esta temporada Clarins nos trae un montón de novedades en Tratamientos Solares innovadores y sobre todo, respetuosos con el ecosistema marino. Nuevas formulas que respetan la piel y los corales del mar. En este sentido colaboran con el reto Plastic Odissey,un catamarán de 25 metros propulsado exclusivamente por residuos de plástico marino, donde realizan selección de residuos a bordo, utilizando como combustible aquellos no reciclables.
Ademas sus packaging han sido fabricados con plástico reciclable y con papel elaborado de madera producida en bosques gestionados con criterio sostenible.
Pero, ¿y el interior?. ¿Merece la pena?. ya lo creo que si, las nuevas formulas con texturas cómodas, fáciles de aplicar y agradables de utilizar, así como formulas con los últimos avances tecnológicos para protegernos del sol y del envejecimiento de la piel.10 nuevas fórmulas con alta protección, SPF 30 y 50+ y 2 tratamientos para después del sol.
Os cuento un poquito mas sobre ellas.
Todas ellas incorporan dos complejos innovadores que incoporan extractos botanicos. Por un lado, el Sun Filter Complex, elaborado con los mejores filtros orgánicos, absorbe los rayos antes de que penetren en nuestra piel y la protegen de los rayos UVA (causantes del envejecimiento y de las alergias) y de los rayos UVB (causantes del enrojecimiento de la piel).
Por otro lado está el Sun Plant Complex, formulado a base de 6 extractos de plantas (guisante, corteza de platanero, áloe vera, baobab, olivo y espiga de oro) completa la acción de los filtros con una acción anti edad que protege las células de la piel. Es capaz de reforzar las defensas de la piel y evita el envejecimiento prematuro debido a la exposición solar.
Además, se añade un derivado del tocoferol, que proviene de compuestos orgánicos que forman la vitamina E, y que refuerza la acción anti oxidante de los filtros y previene la aparición de arrugas y de manchas.
Por tanto, son protectores solares muy completos que no no solo vana proteger nuestra piel del sol sino que nos aportan un tratamiento beneficioso y preventivo antiedad para la misma, con distintas texturas y formatos para que podamos elegir el que mas se adapte a nuestras necesidades y gustos, filtros fotoestables y aptos para todo tipo de pieles, incluidas las mas sensibles.
Para el rostro tenemos cinco texturas distintas, todas ellas resistentes al agua y a la transpiración.
La Crème Solaire Toucher Sec a la que podemos optar con dos SPF distintos, SPF 30 y 50, es una crema con acabado seco, perfecta tanto para playa y piscina como para diario, ya que no nos va a aportar grasa alguna pero si evita la deshidratación de la piel provocada por el sola, la sal y el cloro.
Esta temporada Clarins nos presenta también una nueva textura que es el Gel-Aceite, concebida para aplicar sobre la piel mojada. Se trata de una suspensión de gotitas de aceite y de filtros en un gel acuoso, que al aplicarlo masajeando sobre la piel, repele el agua y las gotitas de aceite y los filtros se distribuyen sin dejar marcas blancas para una protección óptima.
También se puede aplicar sobre piel seca pero a mi se me hace perfecto para cuando salimos del agua en playa y piscina, que tenemos que esperar siempre a secarnos para reaplicar el protector. De este modo nos podemos proteger y renovar el protector que hayamos podido perder si hemos estado mucho tiempo a remojo, sin necesidad de esperar ni secar nuestra piel.
Con esta textura está formulado el protector solar facial Gel en Huile Solaire Invisible SPF 30.
El Compact Solaire SPF 30 me parece todo un inventazo para saltarnos el paso del maquillaje, que en verano cuanto mas llevemos en el rostro mas calor nos da. Se trata de un maquillaje compacto con protección solar que se adapta a nuestro tono de piel.
El formato es perfecto para llevar a todos lados y reaplicarnos. maquilladas y protegidas todo en uno.
Además de estas que os muestro se completa la gama con el Fluide Solaire Minéral SPF 30 en formato pocket de 30 ml para poder llevar a todos lados
Para el Cuerpo, Clarins nos ofrece cinco texturas, también resistentes al agua y al sudor.
La leche en spray Lait en Spray Solaire con SPF 50 es la que estoy utilizando ahora para diario, ya que necesito protegerme del sol cada vez que pongo un pie en la calle porque mi piel es muy fotosensible y debo ir protegida siempre aunque el solo solo me roce. La textura leche no solo se aplica muy fácil, también facilita la aplicación el formato spray, sino que se extiende de maravilla, no queda pegajosa ni blanquecina, pero si hidratante. Es como si te pusieses una leche hidratante corporal.
La Huile en Brume Solaire de 150ml con SPF 30 es un aceite en agua en formato spray con acabado luminoso y seco, la misma textura que veíamos en el protector sola facial.
Se completa la gama con la crema solar Crème Solaire SPF 30 y SPF 50 y el gel en aceite Gel en Huile SPF 30.
Después del sol nuestra piel también necesita tratamiento para aliviarla y regenerarla, ya que los rayos UV continúan siendo nocivos después de la exposición. Para ello Clarins ha lanzado dos texturas distintas formuladas a a base de extractos de plantas (aloe, sandía, mimosa, girasol, y manteca de karité) antirradicales libres, reconfortantes y superhidratantes, que se pueden utilizar tanto para rostro como para cuerpo:
- Gelée Rafraîchissante Après Soleil: Gel refrescante para después del sol con hidratación garantizada de 24horas
- Baume Apaisant Après Soleil: Bálsamo calmante para después del sol con hidratación garantizada de 48 horas.
Resumiendo, Clarins nos presenta una gama muy completa de tratamientos solares y post-solares con texturas deliciosas, packaging cómodos y eco-responsables y formulas protectoras de nuestra piel y del ecosistema marino. Ideada para todo tipo de pieles, necesidades y gustos.
¿Con cual os quedáis?.
Hasta la próxima.
Besos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.