29 de enero de 2019

Black Diamond Epigence 145, el tratamiento antiedad de Martiderm que actúa sobre el comportamiento genético


Black Diamond Epigence 145 Martiderm Epigenética beauty skincare antienvejecimiento dermocosmetica

Hola, 

la primera vez que oí hablar de la Epigenética, una ciencia capaz de influir en el comportamiento de los genes regulando su expresión, fue de la mano de Martiderm y me quedé asombrada de como la firma utiliza la alta tecnología e investigaciones de muy alto nivel para formular sus productos, y que estos sean eficaces y resuelvan los problemas e inquietudes que tenemos con respecto al cuidado de nuestra piel.

A través de la  Epigenética, Martiderm busca en el interior de nuestro código genético para actuar sobre los mecanismos que hacen que nuestra piel envejezca, bloqueándolos y ralentizando el proceso de envejecimiento. De esta aplicación nace la linea Epigence 145, que engloba dos cremas Epigence 145 Cream, una crema de día y Epigence 145 Sleeping Cream, como crema de noche; dos cremas faciales creadas para recuperar la juventud y belleza de la piel de rostro, cuello y escote.

Ya he probado y gastado las dos así que si os apetece saber mi opinión quedaos por aquí porque es una linea que bien merece un ratito de lectura. Os va a sorprender.


Black Diamond Epigence 145 Martiderm Epigenética beauty skincare antienvejecimiento dermocosmetica


¿Que factores influyen en el envejecimiento de la piel?.

Son varios y de distinta naturaleza, así como internos y externos. Por un lado, la alimentación que estemos llevando influye en el aspecto y en la nutrición de nuestra piel, el tabaco, el ser fumador o fumadora provoca sequedad que va a hacer que nuestra piel envejezca antes.

El estrés de la vida diaria también es un factor de riesgo, ya no solo para nuestra salud sino para el estado de nuestra piel, que se va a haber fatigada y alterada. La falta de sueño es otro condicionante negativo que puede llevarnos a un envejecimiento prematuro cutáneo.

Pero también hay factores externos que influyen en este envejecimiento, y de los que os he hablado muchas veces, el sol, tan bonito y necesario como dañino, los rayos UVA y UVB, que producen daño a nivel celular de la piel y son los culpables de la aparición de manchas. La temperatura, así como los cambios bruscos de esta, calefacciones, aires acondicionados, frío extremo, aire, ya sea caliente o muy frío, también afectan a la piel deshidratándola y envejeciéndola.

Por ultimo, la polución, la contaminación de las ciudades produce estragos irreparables en nuestra piel sino nos protegemos adecuadamente de ella.

Además, luego entra en acción la genética y el paso de tiempo que modifica el mi-AR-145 que es un trocito del ARN que controla, entre otros muchos genes, el que se relaciona directamente con el envejecimiento. Su misión es inhibir los factores de transcripción encargados de la regeneración celular, haciendo que esta disminuya y como consecuencia provocar el envejecimiento cutáneo.
El objetivo de Martiderm con Epigence 145 es conseguir una piel capaz de resistir, combatir y regenerarse, y para ello, influye en el comportamiento de estos genes a través de la Epigenetica, que va a modificar la expresión del ADN pero sin alterar su secuencia.
Y esto lo va a hacer a través de cuatro ingredientes inteligentes de ultima generación que a actúan a tres niveles: en el núcleo celular, en la célula y en la matriz extracelular. vamos a profundizar un poquito en este tema para llevar el tecnicismo al idioma mundano.
A nivel celular, el principio activo creado por Martiderm, Epigen 145 va a disminuir los niveles de miARN-145, el causante del envejecimiento cutáneo, consiguiendo que la capacidad de regeneración de las células basales del tejido cutáneo se reactiven.
En segundo lugar, Dron X50, va a liberar un activo dentro de la célula para asegurar la eficacia y optimo rendimiento de Epigen 145.
Por ultimo, en la matriz extracelular van a actuar dos principios activos como son el Hyaluronic Gold y el Proteum 89+. El primero es un ácido hialurónico con nanoparticulas de oro de liberación sostenida que provoca  producción natural de ácido hialurónico, colágeno y elastina, que nos lleva a tener una piel mas hidratada, reforzada y elástica.
Proteum 89+ por otro lado induce la síntesis de los proteoglicanos propios de la piel e interacciona con las fibras de colágeno ayudando a su reorganizacion de modo que aumenta la firmeza y elasticidad cutánea a la vez que actúa como filtro solar biológico, protegiendo la piel de los efectos nocivos de las radiaciones UV.
A partir de estos principios activos tan innovadores como efectivos Martiderm crea dos cremas con dos texturas diferentes y adaptadas a las necesidades de todo tipo de pieles para el día y para la noche.

Black Diamond Epigence 145 Martiderm Epigenética beauty skincare antienvejecimiento dermocosmetica




Epigence 145 Cream es una crema de día con textura ligera y de rápida absorción, indicada para todo tipo de pieles. Diseñada para reprogramar la piel y retrasar los signos del envejecimiento aportando una mayor elasticidad, firmeza y una reducción de las arrugas, gracias a la formulación basada en la epigenética de la que os he hablado antes.

Además para potenciar su efecto antioxidante, reafirmante e hidratante incorpora un complejo de vitaminas E,F y A.


Black Diamond Epigence 145 Martiderm Epigenética beauty skincare antienvejecimiento dermocosmetica


Que deciros de esta crema, no solo que funciona sino que la textura y el confort que proporciona a la piel es fabulosa. Se adapta a cualquier tipo de piel, incluso sensibles y variantes como la mía, que tan pronto la tengo mixta como seca sequísima. No importa, va bien siempre, incluso la he utilizado durante brotes de rosácea y no ha alterado mi piel en absoluto. Se absorbe al instante y es tan agradable de utilizar que hasta las mas perezosas querrán usarla.

Su eficacia está mas que demostrada a través de los estudios y en mi propia piel que he notado mucho mejor después de utilizarla.


Black Diamond Epigence 145 Martiderm Epigenética beauty skincare antienvejecimiento dermocosmetica

Epigence 145 Sleeping Cream es la creme de la creme de las cremas de noche. La empecé y no pude parar de utilizarla hasta que se acabó. Pruebo muchas marcas y muchos productos y este me dolió mucho terminarlo, me encanta la sensación de calma y confort que deja en mi piel y los efectos que produce en ella. Por eso y la formulación que tiene tan fantástica este año se ha ganado el derecho de estar en mis favoritos del 2018 como crema de noche (si, los estoy redactando con retraso pero, como es habitual en mi es un post con mucho que leer y en el que estoy empleando mucho tiempo porque la causa lo merece).


Black Diamond Epigence 145 Martiderm Epigenética beauty skincare antienvejecimiento dermocosmetica


Además de la formulación con los cuatro principios activos inteligentes esta Sleeping Cream contiene una textura enriquecida primordial para una crema de noche, ya que es cuando la piel activa todos sus procesos de regeneración y necesita la mayor hidratación posible. Además incorpora un ingrediente como es la Enoxolona, con propiedades anti-inflamatorias y calmantes (música celestial para las pieles sensibles y con tendencia a enrojecerse), que no solo calma la piel sino que la ayuda a repararse de las agresiones sufridas durante el día: estrés, contaminación,cambios de temperatura, luz solar, etc.


Resumiendo, alta tecnología celular aplicada a la cosmética con ingredientes inteligentes y texturas gustosas de utilizar, pero lo mas importante dos tratamientos anti-edad que funcionan retrasando el envejecimiento cutáneo que vienen de una firma cosmética de una fiabilidad incuestionable. Ha sido un lujo pode probarlas y terminarlas hasta la ultima gota.


Hasta la próxima


Besos



1 comentario:

  1. Pues me parece un concepto bastante interesante, no he probado nada similar, y de esta firma si he usado cosas y me han gustado. Me gustaría comprobarlo en mi misma esa efectividad =)

    Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.