25 de abril de 2018

Segle Clinical, cosmoceútica antiedad eficaz

 Segle Clinical cosmoceutica farmacia cuidado facial skincare
Buenos días,

Segle Clinical es una firma de dermocosmética en cuyo laboratorio se formulan productos cosmecéuticos antiaging con una gran concentración en principios activos que se transportan hasta las capas mas profundas de la piel de modo que aumentan su eficacia y cuyo resultado es una mejor apariencia de la piel a largo plazo.

Los laboratorios Segle Clinical tienen un amplio catalogo de productos enfocados a las distintas necesidades de la piel en cuanto a tratamientos antiedad se refiere, y tras los cuales hay conocimiento científico, investigación y pruebas. Yo he tenido la oportunidad de probar dos de ellos, Glicolmix y Restaura, y en en el post de hoy os voy a contar mis primeras impresiones y como le están yendo a mi piel.


 Glicolmix Solución Exfoliante de Segle Clinical cosmoceutica farmacia cuidado facial skincare

Glicolmix Solución Exfoliante es lo que venimos comúnmente llamando un peeling químico, un producto formulado por una combinación de alfa-hidroxiácidos, que va a realizar una exfoliación de nuestra piel poco a poco de modo que mejora su apariencia, suaviza arrugas y unifica el tono de la piel. Este tipo de productos van muy bien como tratamiento antimanchas pero también para eliminar o suavizar aquellas marquitas que quedan en nuestra piel después de haber sufrido acné.

Como ya sabéis, yo no tengo machas de pigmentación en mi piel, que suelen salir por el consumo de algunos medicamentos y por exceso de sol sin la protección adecuada, pero si tengo desde hace años marquitas que me quedaron fruto de un acné adolescente y juvenil. Este tipo de formulaciones con contenido en AHAS (Alfahidroxiacidos) han sido todo un descubrimiento porque desde que los uso mi piel está mucho mas unificada en el tono y las marcas se han suavizado bastante.

Glicolmix Solución contiene un 20% de alfa-hidroxiácidos extraídos de productos naturales, concretamente Ácido Glicólico en un porcentaje de un 10%, Ácido Láctico al 9% y Ácido Cítrico al 1%, con un gran poder de penetración y de exfoliación de las capas superiores de la piel sin agredirla. Además tienen propiedades descongestionantes, hacen una limpieza profunda de la piel y activan la producción de colágeno y elastina.

Si seguís mis rutinas de belleza os habréis dado cuenta que últimamente me he aficionado a este tipo de exfoliantes. Contrario a lo que to pensaba no irritan mi piel sensible y me aportan muchos beneficios a la piel, mas limpia, marcas y cicatrices atenuadas y unificación del tono. Prácticamente he abandonado los exfoliantes físicos, no por que no me gusten como actúan sino porque me irritan mucho mas la piel que estos, incluso los mas suaves y aptos para pieles sensibles. Todo está en encontrar el que mas se adecue a nuestras necesidades, que tengan una proporción efectiva pero no exagerada para que no nos agreda la piel.

 Glicolmix Solución Exfoliante de Segle Clinical cosmoceutica farmacia cuidado facial skincare


El Ácido Glicólico, es un ácido que proviene de la caña de azúcar y que se utiliza mucho para este tipo de exfoliantes ya que al tener un peso molecular menor que otros del mismo estilo la capacidad de penetración el la piel es mucho mas mayor permitiendo una exfoliación mas suave y favoreciendo la absorción de otros activos. Además es hidratante, actúa renovando las células de la piel y reduce la secreción de grasa.

El Ácido Láctico, que proviene de la leche tiene propiedades hidratantes, renovadoras, iluminadoras y además unifica el tono de la piel

Por ultimo, el Ácido Cítrico, que se extrae de algunas frutas, es conocido por sus propiedades antioxidantes, antimanchas e iluminadoras.
Llevo probando mas o menos un mes Glicolmix Solución Exfoliante de Segle Clinical y ya empiezan a verse los resultados. Los  estoy utilizando una o dos veces a la semana con el tiempo mínimo de aplicación recomendada ya que al tener la piel sensible no la quiero exponer demasiado y de momento el resultado me esta gustando mucho. La piel está mas suave, la luminosidad se nota y los poros están mucho mas limpios y difuminados.

En cuanto a las marcas las noto mejor pero como sabéis las cicatrices necesitan mucho tiempo para que se vayan borrando. No esperéis un resultado de un día para otro pero con un tratamiento continuo y paciencia este tipo de ácidos funciona. Yo seguiré con mi tratamiento para que poco a poco mi piel esté libre de marcas.

La marca nos aconseja entre una y tres veces por semana su aplicación durante un máximo de 30 minutos y un mínimo de quince, según vuestro tipo de piel; la mía al ser sensible lo dejo quince. Después se aclara con abundante agua y seguimos nuestro tratamiento normal.

Se puede utilizar en rostro, cuello, escote y manos, estas ultimas al estar estar expuestas son mas proclives a tener manchitas. Se recomiendo utilizar por la noche y nunca os olvidéis de poneros protección solar al día siguiente.

Es un producto a tener en cuenta si tenéis manchas, marquitas, poros dilatados, y apto para pieles sensibles.

Serum Restaura de Segle Clinical cuidado facial cosmoceutica farmacia dermocosmetica

El Sérum facial Restaura está indicado para todo tipo de pieles, actúa contra los signos de la edad y está formulado con Ácido Hialurónico, Argilerine, Isoflavonas de Soja, Aloe Vera y Colágeno Marino. Además de sus propiedades antioxidantes y reafirmantes, hidrata y protege la piel.

Del Ácido Hialurónico que os voy a contar que no sepáis ya, es un ingrediente que tiene nuestra propia piel y que con los años se va perdiendo, ayuda a mantener la hidratación y evita que se pierda el agua. Según su peso molecular va a actuar en una zona u otra de la piel, hidratando, regenerando las células de la piel y estimulando la producción de colágeno y elastina. Una piel hidratada es una piel joven, elástica y firme.

El Colágeno Marino también va hacer que la piel esté mas firme, mas elástica y con una mejor apariencia.

También en su formulación encontramos un peptido de ultima generación llamado Argireline, que tiene un efecto muy parecido al del botox, relajando los músculos responsables de la formación de lineas de expresión y previniendo la aparición de nuevas arrugas.

Las Isoflavonas de Soja tienen un gran poder antioxidante, reducen las manchas provocadas por el envejecimiento, controlan la renovación celular y estimulan la formación del colágeno indispensable para que nuestra piel esté firme.

Para proteger, hidratar y suavizar la piel se añada Aloe Vera que además tiene propiedades regenerantes, antiinflmatorias y astringentes.

Serum Restaura de Segle Clinical cuidado facial cosmoceutica farmacia dermocosmetica

Es un serum antiedad de ámbito global ya que actúa contra todos lo problemas a nivel de la piel que surgen con la edad, en un solo producto y con un único paso. Se puede utilizar mañana y noche, la textura es muy ligera, se absorbe rápido y no deja la piel con sensación grasa.

Yo tengo la piel deshidratada y en cuanto a este problema especifico de mi piel le ha ido perfecto, como prevención a la aparición de arrugas o para difuminar las que ya están ahí tiene una formulación muy buena, y de momento no tengo queja alguna de el.

Es mi primera aproximación a la marca y me ha gustado tanto la calidad como la efectividad de los productos, una imagen limpia, clara y elegante donde lo importante es el producto y sus resultados. Una firma a tener en cuanta para el cuidado de nuestra piel.

¿Conocíais esta firma de cosmética?. ¿Que producto me recomendáis probar?.

Hasta la próxima


Besos






1 comentario:

  1. muy interesantes los dos productos de segle clinical, me ha llamado sobre todo el serum restaura, creo que tiene unos principios activos muy buenos y que me vendrían genial

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.