2 de noviembre de 2016

Beter celebra su 80 aniversario en el mundo de la belleza

Beter 80  años aniversario

Hola bellezas,

el pasado 25 de octubre acudí a celebración de 80 aniversario de Beter, la firma española especialista y líder de venta en complementos de belleza en nuestro país, con más de 80 referencias en el mercado y presente en 34 países.

Beter, que ya acompañaba a nuestras abuelas en el arte de cuidarse, y que nació como una empresa dedica da a la fabricación de hojas de afeitar y fornituras metálicas, ahora nos facilita la tarea a nosotras con una amplia gama de productos para manos, pies, rostro, cabello y cuerpo, que cada año innova, perfecciona y nos sorprende.

A la presentación acudió Elena Furiase, embajadora de la marca y actriz, que en compañía de la periodista Teresa de la Cierva y Luisa Mestre, Consejera Delegada y Directora de Marketing de la compañía, nos dieron un paseo por todas las épocas, tendencias y productos de la marca, que fueron naciendo y adaptándose a las necesidades de hombres y mujeres en cada época.



Beter 80 años aniversario
Elena Furiase, embajadora de Beter 

Elena nos habló de su abuela, Lola Flores y su madre Lolita, y como de generación en generación, han compartido trucos y utensilios de belleza, y donde Beter en muchas ocasiones fue protagonista.


Teresa de la Cierva y Elena Furiase en la celebración del 80 Aniversario de Beter


Luisa Mestre, Consejera Delegada y Directora de Marketing de Beter

En 1936 nace Beter, una empresa familiar, fundada por los hermanos Rojo, que en un principio se dedica a la fabricación de hojas de afeitar y fornituras metálicas, evolucionando más tarde en respuesta a la sociedad, a las tendencias y modas, y al mayor protagonismo que va cobrando la mujer, hasta que en la década de los 80 se enfoca mas al cuidado personal femenino.


Teresa de la Cierva durante la presentación

Beter 80  años aniversario
Anuncio de 1940 de sus famosas cuchilas de afeitar mano negra
Beter 80  años aniversario


Las famosas cuchillas de afeitar de Beter las vi durante años en casa de mis abuelos y más tarde en la de mis padres. Se fueron adaptando a los tiempos y a las modas.



Beter 80  años aniversario


En los años 50 se empiezan a distribuir en droguerías y van ampliado el tipo de cuchillas. El modo de afeitado ha cambiado y Beter se ajusta a las modas y tendencias. Y es en los 60 cuando se amplia el catalogo a maquinillas de afeitar, cortauñas, tijeras y otros artículos de manicura.



Beter 80  años aniversario
Cuchillas y hojas de afeitar de Beter


Beter 80  años aniversario
Anuncio de cuchillas de afeitar Beter de la época


Beter 80  años aniversario

A partir de los 70 se hace un enfoque más femenino y empiezan a aparecer artículos de cuidado personal orientados a la mujer, entre ellas las pinzas de depilar, de las cuales se venden 1.300.000 al año. El modelo favorito la pinza negra, lider de ventas a partir de los 90, que heredé de mi madre y que es indestructible

Beter 80  años aniversario
Puedo decir que todos los modelos han pasado por mis manos rescatados de casa de mi abuela

Si algo he heredado de mi abuela es la coquetería, mi abuela con 92 años no deja de pintarse los labios, así que desde bien pequeña me dejaba ordenarla sus artículos y accesorios de maquillaje. Todas estas pinzas, espejos, tijeras cuchillas de afeitar me resultan muy familiares porque las he visto desde niña (seguro que muchas de vosotras, cuando vuestra madre no miraba os habéis "depilado" hasta el estropicio vuestras cejas para imitarla) en casa.

Beter 80 años aniversario
Reedición de la famosa pinza negra de Beter


Beter 80  años aniversario

Además de este recorrido por todas las épocas  pudimos ver de primera mano productos icónicos, carteles antiguos y arreglarnos las cejas y maquillarnos, ya que profesionales de la marca se desplazaron con todos su arsenal para hacernos sentir guapas y especiales. A mi me dejaron las cejas estupendas.

Beter 80  años aniversario


80 años han pasado y actualmente Beter posee 800 referencias y varias lineas de productos, donde conviven artículos de toda la vida y novedades adaptadas a las ultimas tendencias, en una mezcla perfecta de tradición y modernidad. Las ultimas lineas en crearse han sido la Look Expert, de la que os he hablado en varias ocasiones y la Beter Elite de perfumería selectiva, mi favorita

Beter 80  años aniversario
Gama de productos Beter Elite

Look Expert de cuidado facial ha sido una de la ultimas incorporaciones a la firma. Os hablé de ella aquí.


beter 80 años aniversario
Look Expert Facial Skin Care de Beter

Los espejos de la firma son de los mas vendidos en nuestro país y el año pasado aparecía el So Nice Skin, ese aparatito fabuloso de limpieza facial del que os hablé aquí.


Beter 80  años aniversario


De la gama Look Expert de maquillaje también os hablé aquí. Su sombra de ojos en stick es una de las que mas utilizo.



Beter 80  años aniversario


La marca también dispone de varias gamas de brochas y pinceles de maquillaje, he probado algunas y son de muy buena calidad, las tenéis de pelo natural y de taklon.



Beter 80  años aniversario


Beter 80  años aniversario
Artículos de Pedicura


Beter 80  años aniversario



Muy buenos son también sus accesorios y productos para manicura y también disponen de una gama muy completa de esmaltes.



Beter 80  años aniversario


Novedad de este años es esta linea rosa con mensajes muy simpáticos que me cautivó nada más verla. Es la Edición limitada Contigo Al fin del Mundo!



Beter 80  años aniversario




Beter 80  años aniversario



Beter 80  años aniversario

Por ultimo, artículos para el cuidado del cabello para todos los gustos. Las pinzas para sujetar el pelo son bárbaras.

Beter 80  años aniversario


Aunque estaba un poco pachucha no quise perderme esta celebración ya que es una firma española, que hay que defender lo nuestro, y a la que tengo mucho cariño. Gracias al equipo de marketing por invitarme y hacerme participe de la celebración.


Doy por hecho que conocéis la marca, así que pasaré directamente a preguntares ¿cual es vuestro producto favorito de Beter y que no puede faltar en vuestro tocador?. Espero vuestras respuestas.



Hasta la próxima


Besos

2 comentarios:

  1. Como ha crecido Beter, vamos, he crecido yo con Beter y hay que ver lo bién que lo está haciendo.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble como ha evolucionado esta marca.
    Besos!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.