4 de octubre de 2016

Keracnyl Serum de Ducray, porque el acné no es cuestión de edad

Keracnyl Serum Ducray Pierre Fabré Acné

Buenos días,

siempre me ha parecido curioso que todos o casi todos los tratamientos anti-acné fueran enfocados o adaptados a pieles jóvenes. Es cierto que este problema de la piel afecta en su mayoría a chicas y chicos jóvenes y, que suele aparecer en la adolescencia por el tema del cambio hormonal, aunque también es cierto que el acné puede extenderse hasta la edad adulta como un problema crónico de la piel.

¿Que pasa con estas personas adultas, con problemas y necesidades distintas que una piel joven pero que a su vez sufren de acné?. Son personas que ademas de controlar estos brotes incomodos, dolorosos y afean el aspecto de la piel, también necesitan cuidados especiales que van surgiendo cuando la piel empiezan a madurar, aparecen pequeñas arrugas, manchas, perdida de elasticidad.

Los productos clásicos para pieles mixtas y grasas contra el acné no atienden estas necesidades, por eso cuando llegó a mis manos desde los Laboratorios Ducray, Keracnyl Sérum, un sérum para pieles adultas con problemas de acné, no solo me pareció innovador sino absolutamente necesario en el mundo de la cosmética. Por eso me ha parecido esencial hablaros de este producto que, aun que yo no lo vaya a probar porque mi acné tardó en irse pero al final se fue, se que hay muchas personas en esta situación, algunas cercanas a mi (ya tengo candidata para que me haga de conejillos de indias con este sérum), cuya búsqueda de productos que traten su acné y demás necesidades de una piel adulta, es ardua tarea, a veces imposible


Keracnyl Serum Ducray Pierre Fabré Acné


Keracnyl Sérum está pensado para mujeres adultas que presentan una piel con tendencia acnéica, más de un 41% lo padece y sufre por ello; un acné distinto al que se padece en la adolescencia, que se caracteriza por la aparición de granos rojos con gran inflamación, en zonas como el mentón y el cuello y que deja marcas hiperpigmentadas y cicatrices.

Keracnyl Sérum posee una triple acción: Anti-imperfecciones, Anti-manchas y Anti-envejecimiento.

La prioridad en un tratamiento anti-acné es luchar frente al Biofilm de P. acnés, un factor patógeno que estimula la hiperseborrea, la obstrucción del orificio del folículo y la inflamación. Este patógeno se organiza en biofilm, una especie de ecosistema microbiano organizado, que lo hace mas virulento y protector frente a las defensas del organismo y resistente a algunos tratamientos con medicamentos. Por eso para luchar contra el P. acnés hay que destruir el biofilm existente impidiendo su formación.

Keracnyl Serum lo que va hacer es favorecer la destrucción del biofilm de P. acnés gracias a un activo llamado Myrtacine® patentado por los Laboratorios Ducray y al que se le ha demostrado, tras quince años de investigación, una actividad anti-bacteriana sobre el biofilm de P. acnes.

Myrtacine® además de favorecer la destrucción de este biofilm limita su formación y permite una sinergia de acción con los tratamientos con medicamentos eliminando la resistencia a estos.

Pero, este serum no solo contiene este principio activo sino que está asociado con un combinado de principios activos innovadores que además de luchar contra el acné ejercen una acción anti-imperfecciones, anti-marcas y anti-edad.

La Monolaurina®, otro principio activo patentado por los Laboratorios Ducray, reduce la producción de sebo inhbiendo la 5-alfa reductasa y la proliferación de los sebocitos.

El Ázido Azelaico reduce la síntesis de melanina que provoca las marcas oscuras y limita la degradación del colágeno ligada a la edad y al estrés oxidativo. Además, en combinación con la Vitamina PP reduce y alivia las rojeces origen de las marcas.

Por último, el Ácido Glicólico, alisa la piel, ya que por su acción va descamando las células que producen el engrosamiento de la capa cornea y que favorece la aparición de manchas.

Keracnyl Serum Ducray Pierre Fabré

Los estudios clínicos han demostrado resultados significativos desde el primer mes de uso con un nada menos que un 52% de reducción de las lesiones inflamatorias, un 36% de las marcas rojas, un 41% de las manchas y un 20% de las arrugas.

Keracnyl Serum Ducray


Se presenta en un envase cómodo y practico con dosificador (que vivan los dosificadores!!!) y la textura es de leche, muy ligera y sin efecto graso pero obteniendo una hidratación optima de la piel.

Es un producto que se necesitaba y que solo le veo ventajas y con un nicho de mercado bastante amplio. Su precio otra ventaja mas, aproximadamente 18€ y trae 30 ml de producto, y siempre avalado por el prestigio de los Laboratorios Ducray, englobados dentro de los Laboratorios Pierre Fabré.

De la linea Keracnyl también podemos encontrar un gel para rostro y cuerpo, elaborado tmabin a partir del Myrtacine®, sin jabón y que limpia, purifica y prepara el rostro para la aplicación posterior del serum.

Ambos productos podéis encontrarlos en farmacias y parafarmacias, y son una buena opción para las personas que padecen acné en edad adulta.

¿Padecéis o habéis padecido acné?. ¿Conocíais esta gama de productos?

Hasta la próxima

Besos


9 comentarios:

  1. Una entrada muy interesante. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues está genial porque normalmente los productos para acné suelen deshidratarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que al final son muy agresivos porque no son para nuestra edad ni para nuestra piel, y acaban haciendo un efecto rebote.

      Un beso

      Eliminar
  3. Puedes seguir usándolo sin problemas, es de uso continuado. Si tu piel sigue siendo con tendencia acnéica te ayudará a prevenir.

    ResponderEliminar
  4. es normal que me salgan brotes pequeños? llevo una semana usandolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no se que decirte porque no soy dermatólogo, quizás sea que el propio producto esta haciendo que la infección o los poros obstruidos se abran y elimimen la infección. Si ves que empeora yo iría al medico porque o no te va bien el producto, o sea la combinación con otro, o brotes por otra circunstancias. El acné es muy caprichoso y ahora en esta época suele rebrotar. Espero haberte servido de ayuda.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Cómo se aplica ? Se deja toda la noche y se retira en la mañana con lavado especial ?

    ResponderEliminar
  6. tengo 30 años use el implante por 3 años me lo retire hace 4 meses y tengo un mes q sufro de acné en la frente el dermatologo me dijo q lo usara pero tengo tres días y siento un poco de comezon es normal ??

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.