7 de marzo de 2013

Cuidado de manos (I) : Choca esos cinco de Lush

Hola chicas,

en estos días de frio es muy importante que cuideis vuestras manos, ya que sufren muchísimo con el frío. Voy a hacer una serie de entradas sobre el cuidado específico de las manos y espero que os sean de utilidad.



En la primavera del año pasado tuve una temporada que tenia las manos y uñas fatal, no se si debido al tiempo, a las alergias o una anemia que me persigue hace tiempo. El caso es que dando una vueltecita con mi hermana por le CC La Vaguada, notaba las manos mal, secas, me picaban, así que entré a Lush y pregunté por algo para las manos, para dármelo en el momento porque estaba incomoda con la piel así.

Pregunté y justo tenían a la venta un kit  con cinco productos para el cuidado de manos y uñas, probé el lemony futter y la manita y me gustó tanto que me traje el kit. Llevo usándole desde entonces, algunas cosas se me terminaron y las he repuesto y otras no. Así que creo que tengo opinión formada sobre los productos.


Los productos que trae el kit son: (actualmente no está a la venta pero se pueden comprar los productos por separado)

  • Putty For Your Hands: Limpiador de manos. Un supersuavizante limpiador de manos de avena realmente bueno, sin base de jabón para esas personas que sufren por tener, en especial, las manos irritadas, resecas y hasta descamadas; con ingredientes como la avena, malvavisco, rosa, manteca de karité y árbol de te´que suavizaran, repararan y nutrirán la piel.
Ingredientes: Harina de Maíz (Zea mays), Talco, Glicerina, Agua (Aqua), Mucílago de Malvavisco (Althaea officinalis), Avena Integral (Avena sativa), Manteca de Karité de Comercio Justo (Butyrospermum parkii), Aceite de Lavanda (Lavandula angustifolia), Aceite de Camomila Azul (Matricaria chamomilla), Aceite de Árbol del Té (Melaleuca alternifolia), Absoluto de Rosa (Rosa damascena), *Limoneno, *Linalool, Perfume 

De este producto aun tengo un trozo, la verdad es que no lo he usado mucho y no puedo hablar bien o mal de el, de momento.
  • 13 Soap Jabon: Es un jabón antibacteriano natural de rosa y orégano que le da un toque floral a tus manos y las libra de bacterias y gérmenes. Este  jabón de rosa y orégano recibe su nombre de una película de 1931 sobre una empresa de jabones. El hijo anunciaba un jabón que no existía y la demanda era tan grande que el padre se veía obligado a fabricarlo. Suena como si pudiera pasar en Lush, excepto por la parte del anuncio. Unas enfermeras pidieron a Lush que sacaran algo que matase bacterias para su trabajo y este jabón fue lo que sacaron.

 Es el jabón que estoy usando actualmente para manos, me gusta su suavidad, su espumita y el olor a campo que deja. No se si lo han retirado pero si lo encuentro, cuando se me acabe el trocito, lo volveré a comprar.

Ingredientes: Infusión de Orégano y Pétalos de Rosa (Origanum vulgare and Rosa centifolia), Propylene Glycol (Propylene Glycol), Aceite de Colza y Aceite de Coco (Brassica napus and Cocos nucifera), Sodium Lauryl Sulfate (Sodium Lauryl Sulfate), Miel (Honey), Agua (Aqua), Perfume (Perfume), Hidróxido de Sodio (Sodium Hydroxide), Miel de Manuka o Árbol del Té (Manuka Honey), Sodium Stearate (Sodium Stearate), Aceite de Orégano (Origanum vulgare), Absoluto de Rosa (Rosa damascena), Aceite de Geranio (Pelargonium graveolens), Glicerina (Glycerine), Sodium Chloride (Sodium Chloride), EDTA (EDTA), Tetrasodium Etidronate (Tetrasodium Etidronate), Geraniol (*Geraniol), Limoneno (*Limonene), Color 14700 (Colour 14700)

  • Sugar Scrub Exfoliante: Date una buena exfoliación (no solo en las manos) con esta semiesfera Herbal y azucarada.La  Sugar Scrub es dura, pero tiene su lado dulce. No le gustan las tonterías y estimula la actividad donde antes había pereza, atacando la celulitis con hinojo y jengibre. La calmante lavanda tiene un efecto equilibrante sobre la piel. Aplícala sobre la piel mojada en la ducha o la bañera (pero no la pongas bajo el agua porque desaparecerá antes de que tengas la oportunidad de comprobar sus bondades) frótate con ella y enjuaga. Nuestra Sugar Scrub no pierde el tiempo, se pone manos a la obra y hace el trabajo sin dudar.
Este exfoliante sirve para manos y cuerpo, yo recomiendo exfoliar las manos una vez a la semana, para a continuación hidratar bien, así eliminamos las células muertas e impurezas de la piel y penetra mejor la crema hidratante

Ingredientes: Azúcar, Bicarbonato de Sodio, Ácido Tartárico (Potassium bitartrate), Sulfato de Sodio Laureth, Hinojo Fresco (Foeniculum vulgare), Aceite de Hinojo (Foeniculum vulgare), Aceite de Lavanda (Lavandula angustifolia), Raíz de Jengibre Fresca (Zingiber officinale), Cocamide DEA, Lauril Betaína, *Limoneno, *Linalool, Perfume, Clorofila (CI 75810). * Se da de forma natural en los aceites esenciales 

  • Lemony Flutter: Uno de mis produtos favoritos del 2012 y creo que lo seguirá siendo por mucho tiempo más. Es una manteca suavizante de cutículas y uñas, que tambien sirve para talones, codos y pies. Cunde muchísimo, ese botecito tan pequeño me duró meses y lo he usado a diario. Su combinación de lavanda calmante, limón, manzanilla, suaviza y repara la piel dañada de todo tu cuerpo.
Modo de uso:
- Coge una pequeña cantidad de esta mantecosa crema.
- Extiéndela con un pequeño masaje por tus cutículas, talones, codos y cualquier parte que necesite un cuidado extra.
- También puedes usar Lemony Flutter como crema de manos habitual.
- Pruébala también para reparar las puntas abiertas. ¡Pero usa muy poco!

 Esta crema para cutículas la uso todas las noches, dando un pequeño masaje. Cuando se terminó el tarrito del kit, compre el tde amaño de 45gr y lo tengo como a la mitad. Dura muschísimo y se puede usar para talones, codos, pies.

Infusión Orgánica de Limón Fresco (Citrus limonum), Manteca de Karité (Butyrospermum parkii), Cera de Abeja (Cera alba), Lanolina, Aceite de Soja (Glycine soja), Aceite Orgánico de Aguacate Prensado en Frío (Persea gratissima), Aceite Orgánico de Linaza Prensado en Frío (Linum usitatissimum), Manteca de Mango (Mangifera indica), Aceite de Coco Virgen Extra (Cocos nucifera), Aceite de Ricino (Ricinus communis), Perfume, Aceite Orgánico de Germen de Trigo Prensado en Frío (Triticum vulgare), Aceite de Limón (Citrus limonum), Aceite de Lavanda (Lavandula angustifolia), Aceite de Tagetes (Tagetes minuta), Aceite de Camomila Azul (Matricaria chamomilla), Trietanolamina, Ácido Esteárico, Cetearyl Alcohol, Extracto de Gardenia (Gardenia jasminoides), *Citral, *Geraniol, *Citronellol, *Limoneno, *Linalool, Metilparabeno, Propilparabeno. * Se da de forma natural en los aceites esenciales 
  • Manitas Sérum de Manos: Otro de mis favoritos del 2012. Derrite un poco de esta barrita de caléndula y camomila con tus manos y dales un buen masaje para que se extienda y penetre bien. Lleva aceite de argan, aloe vera, cacao y manteca de karité, ingredientes calmantes, deliciosos y nutritivos. Su perfume lleva vainilla, manzanilla y calendula.
La uso todas las noches después de la Lemony Flutter. Voy por la segunda manita ya y la primera me duró mas de 6 meses

Ingredientes: Manteca de Cacao (Theobroma cacao), Talco, Manteca de Karité de Comercio Justo (Butyrospermum parkii), Extracto de Pétalos de Caléndula en Aceite de Argán (Calendula officinalis in Argania spinosa), Decocción de Sagú y Pétalos de Cártamo (Carthamus tinctorius), Perfume, Extracto de Aloe Vera (Aloe barbadensis), Extracto de Vainilla (Vanilla planifolia), Aceite de Camomila Azul (Matricaria chamomilla), Aceite de Camomila (Anthemis nobilis), Aceite de Caléndula Africana (Tagetes erecta), *Citral, *Cumarina, Geraniol, *Linalool, *Limoneno * Se da de forma natural en los aceites esenciales 


Si seguís un ritual constante y continuo vuestras manos lo notarán y no hay nada mas agradable que unas manos suaves y cuidadas.

Aquí os he hablado de productos de Lush pero da igual la marca, si encontráis productos parecidos y que os hagan la misma funcion, pero recordad unos puntos básicos, lo importante es ser constantes y rutineros.


  1. Manos limpias y desinfectadas, a ser posibles con un jabón suave y desinfectante pero nada abrasivo.
  2. Un exfoliación de nuestras manos al menos una vez a la semana.
  3. Usar un aceite o crema de cuticulas, todas las noches, dando un pequeño masaje para que el producto penetre bien. Yo lo hago mientras veo la tele un ratito después de cenar, en el momento del sofá y relax del día. Si os acostumbráis a hacerlo cada noche no so costará trabajo y se convertirá en un rutina.
  4. Y por ultimo, una buena crema o serum hidratante para que nuestras manitas se recuperen de un largo día.
  5. Si tenéis, la manos muy mal, poneos una crema bastante untuosa e hidratante  antes de meteros en la cama (os haré un post con varias cremas que hay en el mercado) y poneos unos guantes de algodón. Los guantes harán que la crema penetre mejor y cumpla su función al cien por cien.

 Y, esto es todo, de momento. Espero que os haya gustado y os se de utilidad.

¿Que rutina de cuidado de manos seguís?. ¿Conociais estos productos?


Hasta la próxima.



Muarsssss

2 comentarios:

  1. Cada vez tengo más ganas de probar productos de Lush!!!!
    besos
    http://locasporloscosmeticosymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.