15 de julio de 2020

Novedades para protegerte del sol este verano


verano sunprotect protección solar solares skincare beauty salud facial corporal labios

Hola,

como todos los veranos me gusta recalcar la importancia de la protección solar, ya no solo para evitar quemaduras, manchas y un envejecimiento prematuro de la piel, sino también por motivos de salud, para no tener que lamentarnos de lesiones permanentes y el tan temible cáncer de piel. Prevenir es mejor que curar.

Existen muchas marcas, productos y texturas en el mercado; en este blog os he hablado de muchas de ellas y de mis favoritas pero hoy os quiero hablar de algunas de las novedades que se han lanzado para este verano.

Todas son marcas en las que confío plenamente, y aunque no están todas las que son, las que están merecen tenerse en cuenta a la hora de elegir la protección solar que mas se ajuste a nuestras necesidades.

verano sunprotect protección solar solares skincare beauty salud facial corporal labios

La Chinata es una firma de cosmética natural española que estoy conociendo poco a poco, y me está gustando lo que estoy viendo y probando. Tiene una amplia gama de productos basados en las propiedades del aceite de oliva virgen extra. Este año voy a probar su protector solar facial.

La Leche Solar SPF50+ de La Chinata combina filtros físicos y químicos para una mayor protección contra las radiaciones UVA, UVB e IR.

Ademas de protegernos del sol contiene activos antioxidantes que previenen el foto-envejecimiento, hidratantes y calmantes.

Así en su formulación p encontramos Aceite de Oliva Virgen Extra que va a ayudar a restaurar los niveles de humedad de la piel a la vez que refuerza su barrera cutánea y evitar la descamación y la sequedad producida por el sol. para mantener esa hidratación se añade glicerina vegetal con propiedades anti-bacterianas e humectantes.

Para su función antioxidante se añade a la formula Vitamina E y Caroteno, la primera neutraliza los radiales libres y la segunda, es precursora de la Vitamina A conocida pos sus propiedades antioxidantes  y ademas favorecer el bronceado.

Por ultimo, contiene Extracto de madreselva y exreacto de Hoja de Olivo con propiedades calmantes, relajantes, anitiinflamatorias e hidratantes.

También de esta marca podéis encontrar protección solar corporal y un after sun.


verano sunprotect protección solar solares skincare beauty salud facial corporal labios

Avène es ideal para las pieles mas sensibles y los niños y una de mis firmas favoritas para protegerme del sol durante todo el año. Su filosofía ecoresponsabe y de protección de los océanos la hace aun mas digno de admiración. Formulan sus productos solares a partir de una combinación de cuatro filtros con una mejor biodegradabilidad para minimizar su impacto en el ecosistema marino, sin dejar de lado el cuidado de la piel y la efectividad antes la radiación UVB y UVA, y con texturas ligeras y agradables de utilizar.

Sus protectores solares faciales son de los mejorcito y este año también vienen con novedades como el Solar Antiedad con Color 50+, en las que además se presta una atención especial al tratamiento facial con antioxidantes contra los radicales libres, es decir el envejecimiento de la piel.

A esto se le añaden anti-irritantes y calmantes para una mayor tolerancia cutánea y vitamina C fotoestable y pigmentos reflectores para una tez unificada y luminosa.

Su textura es ligera, se funde inmediatamente con al piel, dejando esa sensación de piel desnuda que tanto nos gusta. Tiene un ligero tono que se adapta perfectamente al tono de la piel. la he probado y es cierto. Mi piel ya sabéis que es muy blanquita y prácticamente todos los protectores solares faciales con color me quedan oscurísimos, este, al igual que el  B_Protect 50+ que se lanzó el año pasado, se adaptan al tono de piel de una forma casi milagrosa.

No deja brillos pero tampoco deshidrata la piel, ni la descama, y si queréis maquillaros encima, lo podéis hacer perfectamente porque no hace pelotillas.

verano sunprotect protección solar solares skincare beauty salud facial corporal labios

Para cuidado corporal frente al sol no hay nada mas cómodo que los protectores solares en formato spray, como el Spray Bronceador Hidratante SPF50+ de Collistar. Su boquilla de 360º permite una aplicación rápida y perfecta por todo el cuerpo sin necesidad de frotar y mancharnos las manos.

Debido a su ausencia de perfumes, parabenos, siliconas, aceites minerales y níquel la hace muy apropiadada para pieles sensibles o con alergias a estos componentes. Además es una buena solución eficaz para proteger, cicatrices, tatuajes, manchas oscuras y lunares, y el cuero cabelludo en cabezas  afeitadas.

Su textura es ligera, libre de grasas, refrescante, transparente y resistente al agua. Texturas que a mi me encantan para utilizar a diario, cuando salgo a la calle (en cualquier exposición al sol nuestra piel debe estar protegida), ya que no mancha ni la noto pesada en mi piel.

Además de protegernos del sol, el Spray Bronceador Hidratante SPF50+ de Collistar, nos ofrece otro tipo de beneficios a nuestra piel al incorporar a su formula activos como la luteína y vitamina E, con propiedades antioxidantes y antiedad, que van a frenar el estrés oxidativo y el fotoenvejecimiento prematuro de la piel; y aceite de jojoba y extracto de higo chumbo, que van a dejar la piel suave e hidratada, ya que poseen propiedades hidratantes y suavizantes.

verano sunprotect protección solar solares skincare beauty salud facial corporal labios

La gama de Polysianes de Klorane se ha reinventado este año, con nuevas formulas, nueva imagen, nuevos formatos y sobre todo, nuevos productos para proteger del sol tanto de rostro y cuerpo como cabello y mantenerlos hidratados, siempre desde una manera eco-responsable y con mayor respeto por la biodiversidad de las poblaciones locales, de ahí que el Monoï que incluyen en su formula se recolecta en la Polinesia desde hace 30 años.

Además sus formulas de la gama solar son mas respetuosas con la diversidad marina y apoyan activamente a preservar el ecosistema marino a través de la Klorane Botanical Foundation.

De entre los solares que han lanzado os voy a hablar del Spray Solar Sublime Alta Protección SPF50, que también está disponible en SPF30.

Es un protector solar en spray, así que cómodo de aplicar, con una textura de leche, que protege de las radiaciones solares UVA/ UVB, resistente al agua y con una formula fotoestable y flitros que no afectan al ecosistema marino. Y del aroma que os voy acontar, adoro el Monoï.

Ademas de protegernos del sol nos aporta hidratacion y propiedades antioxidantes gracias a sus dos ingredientes principales : el Monoï de Tahití AO, obtenido de las flores de tiaré que son maceradas en aceite de coco, utilizado tradicionalmente por la población polinesia para resaltar la belleza de la piel; y por Aceite de Tamanu Bio, con propiedades protectoras y regenerantes que se utiliza tradicionalmente para tratar enfermedades de la piel y quemaduras.

Once productos componen esta gama de productos a cual mas interesante y con ese aroma característico que nos evoca a playas paradisíacas. Y no temáis que su básico, el aceite de Monoï y Morinda., sigue estando presente en la colección. Os hablé de el aquí.

verano sunprotect protección solar solares skincare beauty salud facial corporal labios

Los niños tienen la piel mas sensible, con menos defensas cutáneas, y por lo tanto necesitan formulas adaptadas a su tipo de piel y a sus necesidades. No paran quietos y pasan a remojo mucho tiempo, por tanto las formulas deben ser lo mas tolerantes posible, con alta protección de larga duración y resistentes al agua.

El año pasado llegó a España una firma de protección solar mas que interesante y que me sorprendió gratamente por su eficacia, texturas y comodidad a la hora de aplicarla. Se trata de P20 y os hablé de ella aquí.

Este año amplia su gama con Solares P20 Kids con FPS50, con una formulación reforzada con filtros orgánicos de ultima generación y fotoestables, para una mayor duración de su eficacia, de hasta 10 horas y con hasta 3 horas de resistencia al agua.

Su textura ligera de secado rápido y su formato con dosificador nos facilita la tarea de aplicársela a los niños, que no suele gustarles que les apliquen crema.

La formula esta libre de colorantes, perfumes y parabenos para una mayor tolerancia de las pieles mas sensibles.

Ya os he contado alguna vez que mi chico tiene dermatitis atópica y suele utilizar los protectores solares infantiles para evitar reacciones en la piel. Así que, no hace falta ser niños para poder utilizarlo.

verano sunprotect protección solar solares skincare beauty salud facial corporal labios

En cuanto a protección solar los grandes olvidados suelen ser los labios. Es cierto que utilizamos bálsamos labiales pero, ¿llevan protección solar?. ¿Nos lo aplicamos a menudo durante la exposición?.

En las largas exposiciones solares siempre he utilizado pero confieso que en el día a día a veces no era tan constante, primaba mas la hidratación que la protección. Hace un par de años me salió una mancha en el labio, obviamente me asusté y me esta haciendo seguimiento el dermatólogo. Me dijo que parecía una mancha solar y yo me quede así como, ¿en los labios pueden salir manchas del sol?. Pues si, salen manchas y cosas peores, por eso hay que protegerlos debidamente.

La Chinata me ha enviado para que lo pruebe su Protector Labial con SPF15, que ademas de proteger los labios del sol los hidrata, suaviza, los protege del fotoenvejecimiento y los regenera.

En su formulación encontramos ingredientes con muchas propiedades beneficiosas para nuestros labios, como es el aceite de oliva, la manteca de cacao, el aceite de ricino y la cera de abejas. Todo lo necesario para tener unos labios cuidados y protegidos.

Comprobar siempre que los bálsamos que utilizáis durante el día contengan protección solar porque a la larga lo agradeceréis, y utilizarlo también debajo de vuestro labial.

Resumiendo, la protección solar no solo es importante para mantener nuestra piel joven sino para cuidarnos de patologías cutáneas y sobre todo, del cáncer de piel.

Así que disfrutad mucho del verano pero no olvides el protector solar.


Hasta la próxima.

Besos.



1 comentario:

  1. Gracias por las sugerencias, para mi es muy importante la protección todo el año. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.