30 de diciembre de 2018

Piel perfecta para la ultima noche del año

piel perfecta skincare beauty makeup perfection


Buenos días,

para las makeuplovers el maquillaje del ultimo día del año siempre cobra particular importancia, el brillo, la purpurina, que nos dure toda la noche, y que con el paso de las horas nuestra piel luzca luminosa y no parezca cansada. Ponemos mucho énfasis en encontrar productos de maquillaje para tal fin pero a veces se nos olvida el lienzo sobre el que trabajamos, si nuestra piel está limpia, hidratada, luminosa y preparada, el maquillaje nos va a quedar perfecto, nos va a durar mas horas y nuestra piel se va a ver luminosa y jugosa.

En el post de hoy he seleccionado una serie de productos y también consejos para conseguir una piel perfecta para la ultima noche del año, eventos especiales y el resto del año porque, ¿quien no quiere tener una piel luminosa y perfecta todos los días del año?.


Exfoliante Galènic piel perfecta skincare beauty makeup perfection

Después de limpiarnos bien el rostro con nuestro limpiador habitual lo que toca es exfoliarse el rostro, y ahí podemos elegir entre exfoliantes físicos o químicos. Los dos son una buena opción, yo últimamente me decanto por los químicos y mi favorito el peeling renovador de piel Pureté Sublime de Galénic, que combina tres ácidos que van a actuar en dos fases: una fase preparadora y otra fase descamante y regenerante. Contiene activos calmantes para que sea apto hasta para las pieles mas sensibles. Os hablé de él aquí.


Armonia Exfoliante piel perfecta skincare beauty makeup perfection

Como exfoliante físicos me está gustando mucho el de la gama Urban Protection de la firma de cosmética natural Armonia, este exfoliante, que elimina el exceso de grasa, impurezas y contaminantes, está formulado con perlitas de cristal volcánico hidratado producidas de forma natural y procedentes de Turquía, que actúan como agente exfoliante mineral y charcoal activado, en forma de micro-esferas, que actúa como agente purificante y absorbente de impurezas.

Después del exfoliante viene la mascarilla, y aquí vamos a encontrar miles diferentes en el mercado, calmantes, hidratantes, perfeccionadoras, con efecto lifting para atender a todas las necesidades de la piel. Las mas cómodas son la de formato tisú y entre ellas me gustaría recomendaros una pequeña selección.

Collistar Mascarillas piel perfecta skincare beauty makeup perfection

Muy innovadora y curiosa son las Mascarillas Micro-magnéticas de Collistar, con activos puros y tecnología de micro-imanes especiales que activan el proceso de estimulación de la piel dentro de un soporte de tela ultra-suave para revitalizar y perfeccionar la piel en minutos. Depende de las necesidades de la piel podemos utilizar la de Ácido Hialúronico, que procura un lifting hidratante y fortalece la piel desde el interior, o la de Colágeno, que aporta firmeza y ayuda a conseguir una piel firme, proporcionándole resistencia mecánica a las tensiones externas.

Massada mascarillas piel perfecta skincare beauty makeup perfection

Una que me gusta mucho es la Invisible Pores Skin Refiner de Massada una mascarilla efecto segunda piel, elaborada a base de biocelulosa vegetal e indicada para pieles grasas que presentan poros dilatados y puntos negros, así como para pieles sometidas a altos niveles de polución y para todas aquellas personas que deseen lucir una piel limpia, protegida y libre de impurezas.

Está formulada a base de carbón activo y biopolisacáridos procedentes de biotecnología natural, reduce de forma inmediata los poros y el exceso de grasa, minimiza las imperfecciones y protege la piel de los daños urbanos.

Para días que nuestra piel está saturada es perfecta porque deja la piel limpia, detoxificada, preparada para recibir nuestro tratamiento habitual.

massada mascarillas piel perfecta skincare beauty makeup perfection

De Massada también es le Prebiotic Skin Calming, que será mi elección para la ultima noche del año, indicada para reducir las rojeces, calmar y saciar las pieles más sensibles. tengo la piel muy irritada y creo que me va a venir fenomenal.

Contiene prebióticos marinos biotecnológicos equilibran la flora facial, que actúa como barrera de defensa de la piel. y extractos de  caléndula, manzanilla, lavanda , que aportan hidratación y bienestar a la piel.

Massada mascarillas piel perfecta skincare beauty makeup perfection

La Instant Beauty Pearl Perfection de Massada es una mascarilla que al instante deja la piel nueva, descansada y luminosa. Contiene polvo de perlas y frutos rojos, que borran las arrugas y nos devuelven una piel joven.

naps mascarillas piel perfecta skincare beauty makeup perfection

Y si queremos hacer nuestras propias mascarillas caseras en formato tisú, con las mascarillas compactas de Naps podemos hacerlo, vienen comprimidas y solo hay que mojarlas con la mascarilla que hayamos preparado para que crezcan y listo.

Aunque la imaginación y google está lleno de mascarillas caseras que podemos hacer os dejo unas ideas:
  • Mascarilla de arroz para tonificar la piel. Solo hay que poner un poco de arroz en un cuenco y cubrirlo de agua durante unos 15 minutos. Veremos que el agua se pone blanquecina, lo colamos y en este agua introducimos la Naps y una vez lista nos la ponemos en el rostro unos cinco minutos.
  • Mascarilla de Té Blanco y Papaya con propiedades antioxidantes. Se elabora con una bolsita de té blanco (previamente lo habremos preparado en agua caliente y dejado reposar), papaya y agua. Machacamos la papaya, la introducimos e el té blanco y mezcalmos. En la mezcla introducimos la Naps para que aborba los nutrientes, y una vez lista nos la ponemos de 15 a 20 minutos.
  • Mascarilla de Naranja y Limon ideal para limpiar la piel y cerrar los poros y aportar un poquito de luminosidad al rostro ya que contienen Vitamina C. Solo hay que exprimir la naranja y el limón, mezclar  e introducir la Naps para que absorba el contenido. aplicamos cinco minutos y listo.

Como veis es una forma de hacer vuestra propias mascrillas tisú de una forma rápida y cómoda. las mascararillas Naps ya vienen con la forma de la cara así que solo hay que preparar el mejunje que mas nos guste.

naps mascarillas piel perfecta skincare beauty makeup perfection


Después del momento mascarilla no queda mas que aplicarnos nuestro tratamiento habitual, sérum y crema hidratante  teniendo en cuenta que necesitamos una buena hidratación para que la piel no pierda agua durante la noche. si nuestra piel es muy seca un par de gotas de aceite facial (que también podéis mezclar con la base de maquillaje) o un sérum de textura rica o con ácido hialuronico nos van a mantener la piel hidratada toda la noche.

Mi tratamiento actual de tónico, sérum y crema de la gama Aqua Porcelain de Galenic es una opción para todo tipo de pieles. Estoy deseando hablaros de el porque deja la piel maravillosa.

Aqua Porcelaine Galénic piel perfecta skincare beauty makeup perfection

Otra opción de hidratación es el Diffuseur de Beauté de Galénic, esta crema está formulada para potenciar la luminosidad y contiene perlas de rubíes. Alisa, desfatiga y sublima la piel.

Yo la utilizo tanto sola o, después de tratamiento, como prebase de maquillaje, y creedme que el maquillaje queda perfecto, luminoso y la piel hidratada y radiante.

Diffuseur de Beauté Galénic piel perfecta skincare beauty makeup perfection

Tras el tratamiento podemos preparar la piel con unas ampollas flash que nos van a quitar el cansancio de nuestra piel en cuestión de segundo. Mis favoritas son las Ampollas de Acción Inmediata de Germinal, que permiten estar impecable al instante, proporcionando un aspecto fresco, descansado y luminoso durante más de 8 horas.

Ampollas flash germinal piel perfecta skincare beauty makeup perfection



Tanto en su versión para pieles normales, como para pieles secas o Doble Efecto Flash, atenúan las arrugas mediante su efecto lifting inmediato a la vez que fijan el maquillaje, proporcionando una mayor duración del mismo. 

En su formulación encontramos Proteínas de maíz, Extracto de Hamamelis, extracto de Hypericum, Ginseg, Extracto de Levadura y Factor Hidratante Natural.

Como ultimo paso previo al maquillaje elegir una prebase adecuada que satisfaga todas nuestras necesidades no es nada fácil, al menos para mi, con piel sensible y tendencia a la deshidratación.

En el mercado podemos encontrar bases siliconadas perfeccionadoras de la piel, minimizadoras de poros, hidratantes, iluminadoras, un montón de opciones. Lo importante es valorar que necesita nuestra piel y con cual nos vamos a sentir mas cómodas.

En mi caso busco bases que a poder no tengan siliconas, ya que mi piel, según cuales, no las tolera bien, que me alarguen la duración del maquillaje, que me ofrezcan una hidratación extra para que mi piel no se reseque y el maquillaje me marque pieles y que la piel quede perfecta. 

Beauty Flash Balm Clarins piel perfecta skincare beauty makeup perfection

Dos prebases que estoy utilizando mucho y que me gustan como me dejan la piel y como se me asienta el maquillaje, son la Beauty Flash Balm y la Lisse Minute Base Comblante, ambas de Clarins.

La Beauty Flash Balm es un bálsamos de belleza al instante que atenúa los signos de cansancio, revelando la luminosidad del rostro. Contiene extractos de olivo y arroz, que calman e hidratan la piel. Una maravilla que nos dejara la piel luminosa, calma e hidratada.

Clarins prebase piel perfecta skincare beauty makeup perfection

La Lisse Minute Base Comblante es una prebase perfeccionadora alisante, borra, alisa y rellena arrugas y lineas de expresión, la textura es muy ligera con efecto segunda piel, es como si no llevaras nada. La piel queda uniforme y sin imperfecciones, lista para aplicar el maquillaje.

Si buscáis algo mas económico, hay otras dos prebases que me gustan mucho, y que utilizo bastante que son la High-Adherence Silicone Primer de The Ordinary y el Primer Argan Wear de Physicians Formula.

Primer The Ordinary piel perfecta skincare beauty makeup perfection

La High-Adherence Silicone Primer de The Ordinary utiliza siliconas adaptativas avanzadas  que matifican, reducen poros e imperfecciones y hace que la duración del maquillaje sea mayor.


Primer Argan Wear Physicians Formula piel perfecta skincare beauty makeup perfection

El Primer Argan Wear de Physicians Formula es ideal para pieles deshidratadas como la mia, contiene contiene Aceite de Argán y Agua de Coco que nos va a proporcionar hidratación, frescor a la piel, elasticidad, equilibrio y control de brillos. Piel hidratada y luminosa y un maquillaje bonito, durardero y sin que se cuartee.

Y con esto, estaríamos preparadas para aplicarnos nuestra base de maquillaje, ¿cual?. Eso daría para otro post muy muy largo. Para la ultima noche del año yo no experimentaría y me iría a utilizar la que mas confianza os de de las que hayáis utilizado a lo largo del año.


Y eso es todo por este año, el año que viene mas, y espero encontrarme con todas y todos por aquí porque aunque nos digan que los blog han muerto, que están de capa caída, a mi me gustan, me gusta escribir aquí para vosotros, para ofreceros novedades, tips de belleza, hablaros de productos que me funcionan, crearos ansias de maquillaje y responder a vuestras preguntas y entreteneros un ratito.


Muchas gracias por estar ahí.


Feliz Año



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.