5 de abril de 2018

Renueva tu hogar en Primavera

hogar Primavera decoracion Esprit

Hola,

la primavera es tiempo de renovación y de cambiar el estilo y la decoración de las casas, de la misma forma que actualizamos el armario cuando sentimos que debemos renovarlo. Recientemente y por causas ajenas a mi voluntad (vamos, que la culpa la tiene mi media naranja...) se me ha roto una cortina de mi dormitorio y me veo obligada a buscar un recambio; y buscando buscando he revisado varias webs con las que dar un aire de renovación a la habitación incluyendo pequeños cambios y añadiendo nuevos detalles para darle un toque diferente. Esto me ha hecho decidirme por escribir un post sobre tendencias de decoración para dormitorios, aprovechando mi propia necesidad.

La primera web que he visitado es Esprit, donde ademas de ropa y accesorios también tienen muchos elementos de decoración que me han llamado la atención: cortinas, cojines y ropa de cama. Me gustan mucho los diseños modernos pero para mi habitación me fui hacia la temática romántica con predominio del blanco y alguna nota de color en malva y morado, ya que mi pared es malva. Pero me apetece cambiar y tal vez en algún momento lo haga  también con el color de las paredes, así que he seleccionado algunas ideas a ver que os parecen.

hogar Primavera decoracion

Así lo tengo ahora mismo, aunque normalmente la funda nórdica o la colcha es blanca. Me gusta mucho el contraste del blanco de los muebles con el morado de las paredes, pero creo que ha llegado la hora de cambiar de colores y darle un aire distinto.

Para el tema cortinas me apetece algo liviano con bordados ya que creo que es lo que mas le va a la habitación. Siendo una habitación pequeña el blanco y los tejidos ligeros le proporcionan una mayor sensación de luz y amplitud. ¿Que os parecen estas blancas bordadas de Esprit?.

hogar Primavera decoracion Esprit



También me han llamado la atención estas otras de Zara Home de organza bordada.


hogar Primavera decoracion Esprit


Siguiendo la tendencia romántica no se si optar por un blanco puro o meterle una nota de color en los accesorios. Entre los colores por los que me decanto son el gris, el beige o el verde menta porque en un futuro me gustaría pintar la habitación de gris claro.


hogar Primavera decoracion Esprit

El cojín de los pájaros con la manta verde me gusta mucho, aunque no se si sería preferible esperar al cambio de pintura de las paredes para incorporar ambos, o por el contrario incorporar únicamente el cojín de pájaros, que combina bien con los colores actuales.


hogar Primavera decoracion Esprit

Y estos en tono verde mint me parecen colores suaves y muy relajantes.

En cuanto artículos de decoración he visto unas velas preciosas en Zara Home y una bandeja para los perfumes que me ha encantado.

hogar Primavera decoracion

En tonos blancos y grises, con la bandeja plateada. O bien, en tonos tostados, rosa y dorado. ¿Que combinación os gusta mas?


hogar Primavera decoración Zara



La zona de tocador de momento me gusta como está y aunque me gustaría ponerlo de otra manera tampoco tengo mucho espacio, así que tengo las cosas repartidas en dos habitaciones. Debería hacer limpieza de maquillaje y eliminar algún que otro elemento que sigue ahí por si se presenta una ocasión que probablemente nunca se de, pero mejor dejamos el tema del tocador para otra ocasión y evitamos la tentación.

hogar Primavera decoracion

Y vosotras, ¿también cambias la decoración a menudo?. ¿Que gama de colores es vuestra favorita para decorar un dormitorio?.

Hasta la próxima

Besos



2 comentarios:

  1. Yo en la casa que estoy ahora tengo todo amueblado y no puedo decorarla, estoy deseando irnos a la nueva para desatar toda mi creatividad, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Una decoración muy bonita. Dependiendo de la estación del año, podrás decorar tu hogar de una forma u otra. Esto se nota mucho en la iluminación. Cuando llega el verano, las horas de luz son mayores y, por tanto, las lámparas de techo de nuestras casas se necesitan menos, siendo el momento perfecto para mejorar tu hogar.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.