6 de marzo de 2018

Dermacol Make-Up Cover en Primor

dermacol primor makeup cover maquillaje base beauty spf waterproof belleza

Buenos días,

como ya sabéis desde hace unos meses, os lo conté por Instagram, por fin había llegado a España de la mano de Primor una de las bases de maquillaje mas famosas del mercado que no es otra que la Make-Up Cover de Dermacol. Fue un boom total porque le día que salió a la venta se agotaron, volvieron a reponer y se agotaron y yo no daba a basto pesarle swatches a amigas y seguidoras.

¿Que tiene esta base que la haga levantar tantas pasiones?. Es una de las bases mas cubrientes del mercado, apta para todo tipo de pieles y edades, de hecho se creo para cine a principios de los 60s, cuando los Estudios Cinematográficos Barrandov en Praga se unieron a un grupo de dermatólogos con el fin de crear maquillaje para sus artistas pero que no agrediera la piel ni causara reacciones alérgicas. Así nació Make-Up Cover, una base de maquillaje creada por expertos de maquillaje pero bajo principios médicos y dermatologicos.

Fue tal la fama de la linea Make-up Cover que Hollywood compró la licencia en 1969 para utilizarla en sus películas por su versatilidad, cobertura y cosmeticidad.

dermacol primor makeup cover maquillaje base beauty spf waterproof belleza

La base de maquillaje Make-Up Cover de Dermacol no contiene aceites, ni parabenos y es apta para pieles sensibles. Además tiene SPF 30 y una cobertura brutal y modulable. Se puede utilizar tanto para correcciones localizadas, para todo el rostro o corporal. tiene una pigmentación altísima por lo que cubre cualquier imperfección o mancha que tengamos en la piel.

Es resistente al agua, y debido a su tolerancia con todo tipo de pieles, se utiliza mucho en maquillaje profesional para fotografía y cine. Es una  base que cubre todo, con pequeña cantidad cubrimos un amplia área de piel y después de haberla probado un tiempo quería daros mi experiencia y opinión.

Partamos de la base que mi piel es muy sensible, no me vale cualquier base de maquillaje porque muchas me dan reacción, y aunque algunas no me lleguen a producir brotes alérgicos, si no me van bien, al desmaquillarme mi piel suele estar roja. Ademas de sensibilidad, dermatitis, mi piel está casi siempre deshidratada.

He probado Dermacol, mi tono es el 207, y no me ha dado reacción, ni picor, ni brote, rojeces, así que con la parte que es apta para pieles sensibles estoy mas que de acuerdo. Es una base muy cubriente, es una base que, si no tienes imperfecciones en todo el rostro, no veo necesaria utilizarla como maquillaje completo, ya que no es una base ligera de maquillaje, yo, en mi caso la utilizaría para corregir las marcas, imperfecciones, incluso la ojera, y luego utilizaría una base mas ligera par el resto de la piel. A mi así me gusta mucho.

También la he utilizado en el rostro completo, un día que tenia mas imperfecciones, me alucinó que una pizca tuve para toda la cara, y me cubrió a la perfección, además de aguantarme todo el día y no resecarme. Ojo, si tenéis la piel muy seca, hidratar siempre antes muy bien, o usar una prebase hidratante, unas gotitas de aceite facial, algo que haga la base se asiente y quede mejor porque al ser un producto denso si no tenéis la piel bien hidratada os va a marcar pellejitos.

Como os decía a mi para todo el rostro no es que no me gusta, me gusta , pero para mi piel que tengo imperfecciones pero no en toda la cara, no la veo necesaria, para corregir si. Que tenemos un evento especial, una sesión de fotos, pues si, porque la piel nos va a quedar totalmente cubierta  y perfecta, pero para diario, corregir y listo.

La he utilizado con temperatura media y con frío y no me ha resecado en el ultimo caso, me hidrate mas la zona donde la fui a utilizar y perfecta. para corregir la ojera me ha gustado mucho porque no necesité ni pre-corrector no otro corrector posterior, con una pizca me corregí las dos ojeras y la zona quedo perfecta y no se movió en las horas que estuve maquillada.

dermacol primor makeup cover maquillaje base beauty spf waterproof belleza


La tenéis en 13 tonos, en tiendas Primor tenéis probadores para ver cual se ajusta mas a vuestro tono de piel, pero si la vais a comprar online os dejo swatches para que os orienten un poco. Mi tono es el 207, aunque el 208 también me iría bien, y si la queréis usar como pre-corrector de ojera podéis coge un tono mas salmón (en la foto tenéis swatches solo de 8 porque cuando me llegó aun no estaban todos los tonos).

Resumiendo, no es una base para todos los días ni para todo el rostro, a no ser que tengáis unos problemas en la piel enormes, si es así vais a tener una cobertura completa; para mis es la mas cubriente que he probado, y que funcione para todo tipo de pieles y sea hipoalergenica es un plus añadido. Hay una variedad de tonos que está bastante bien para que cada uno encuentre el suyo. la pigmentación hace que con muy poquita cantidad tengamos para una amplia zona así que os va a durar mucho, y además de precio es asequible, la podéis encontrar en Primor a 8,95€ (link directo).


¿La habéis probado ya?. ¿Que os parece?


Hasta la próxima


Besos


12 comentarios:

  1. Buena reseña del producto
    Besos

    ResponderEliminar
  2. siempre me ha causado curiosidad esta base, aunque yo soy muy mucho de bbcreams, así que creo que esta no me convencería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una textura mas cubriente que una BB Cream

      Eliminar
  3. ... no pude resistirma a pedirmela con el boom de la publicaciones cuando llegó a España, pero lamentablemente, no es un producto para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está mas indicada para gente que tiene que cubrir marcas, manchas y tu tienes la piel estupenda.

      Un beso

      Eliminar
  4. Muy buen post!! Una reseña super completa!! Yo no creo que sea para usarlo cada día!! Pero la utilizaría para ocasiones especiales!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Para eso la estoy utilizando yo, para cuando necesito la piel perfecta y sobre todo para correcciones porque a no ser que tengas la cara totalmente en obras para diario no la veo, al menos en mi piel.

      Un beso

      Eliminar
  5. La 207 ¿es más oscura que la 208 o me lo parece a mí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la sensación que da, no se si es por el subtono. De todas formas a mi la 207 me queda perfecta y suelo utilizar siempre en maquillaje el numero mas bajo pero ahora me pica la curiosidad de como me quedaría la 208, la probaré.

      Un beso

      Eliminar
  6. Me gusta tu post. Por cierto, me tiene intrigada esta base de maquillaje … ¡tomo nota!
    Besotes
    http://www.tuestilo.eu/blog.html

    ResponderEliminar
  7. ¡Un entrada muy interesante!
    Por cierto, he regresado al mundo blogger y no conocía tu blog, así que me quedo por aquí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...