14 de agosto de 2017

Fluido Desmaquillante 3 en 1 de Avène, desmaquilla, limpia y calma las pieles mas sensibles


Fluido Desmaquillante Avène Avene limpieza facial ojos rostro belleza beauty leche fluido agua termal dermocosmética farmacia

Buenos días,

cada día mas personas tiene la piel sensible, la contaminación, la alimentación, la utilización indiscriminada de productos químicos, ha hecho que que pieles hasta ahora normales desarrollen sensibilidades y, que a la hora de utilizar productos de cosmética de rutina diaria nos sea difícil elegir los que no van a dañar o hacer reaccionar a nuestra piel. Mi piel es sensible desde hace muchísimos años, los tratamientos antiacné de mi juventud hicieron que mi piel se volviera sensible a determinados ingredientes, situaciones y al sol, además de desarrollar una dermatitis que aparece y desaparece cuando quiere.

Por eso desde hace años cuido mucho que productos me aplico en mi rostro y hoy os voy a hablar de un Fluido Desmaquillante muy a tener en cuenta si tenéis pieles sensibles y reactivas. Se trata de Fluido Desmaquillante 3 en 1 de Avène, la firma más conocida de los Laboratorios Pierre Fabre y famosa por sus productos elaborados a partir de su Agua Thermal, un agua con propiedades calmantes, desensibilizantes, hidratantes y suavizantes (os hablé de ella aquí)

Este producto además tiene la particularidad que es un 3 en 1: desmaquilla la piel, la limpia y la calma; y además es pato para utilizar en rostro y ojos. Confieso que aunque soy muy fan de largas rutinas de limpieza al mas estilo asiático, hay días que por falta de tiempo en nuestras vidas ajetreadas no podemos dedicarle a las rutinas de limpieza todo el tiempo que quisiéramos, y estos productos multiusos y que engloban varias tareas a la vez nos vienen fenomenal.

Si os parece os hablo un poquito más del Fluido Desmaquillante 3 en 1 y sobre todo de como le está funcionando a mi piel, una piel sensible y reactiva.


Fluido Desmaquillante Avène Avene limpieza facial ojos rostro belleza beauty leche fluido agua termal dermocosmética farmacia


Este desmaquillante tiene una textura de leche que al trabajarla en la piel se convierta en agua (contiene un 88% de Agua Termal de Avène) que podemos retirar junto con la suciedad del rostro con un algodón o un pañuelo de papel. Es un desmaquillante sin aclarado, que no solo desmaquilla sino que además deja la piel limpia y confortable. No reseca pero tampoco le añade grasa a nuestra piel.

El maquillaje se deshace y se queda todo en el algodón. La piel queda muy fresquita después de su utilización y en principio no necesitaríais nada mas que aplicar vuestra tratamiento habitual.

Lo he utilizado con la piel maquillada, si no os maquilláis también lo podéis utilizar como limpiador diario para eliminar la suciedad y polución que se va acumulando en nuestra piel. Y lo he utilizado tanto para el rostro como para los ojos y labios. Me sorprendió para bien como se derritió la mascara de pestañas, que con un par de pasadas con el algodón desaprecio por completo sin que me escociera ni irritara la piel. Normalmente suelo utilizar productos específicos para los ojos porque no me terminan de eliminar bien las mascaras de pestañas los productos "para todo" pero en este caso se lo llevó todo, así que es una opción mas que recomendable para utilizar también como desmaquillante de ojos.
Se recomienda aplicar los los dedos y masajear para que el maquillaje y suciedad se derrita y luego retirarlo con un algodón o pañuelo, y si queréis un extra de limpieza y suavidad hacer una segunda pasada.

El envase es bastante practico y trae una cantidad considerable de producto, 200 ml, que al ser una textura ligera cunde bien. Tiene un ligero aroma, ya que no es libre de perfume pero es una cantidad muy pequeña de sus ingredientes con lo que a mi, por lo menos, no me da reacción alguna. Su aroma es como empolvado, muy fresco, a limpio, muy agradable. Contiene una cantidad mínima de ingredientes para evitar intolerancias.

Resumiendo, a mi me ha convencido y le va bien a mi piel, limpia y calma, no me da reacción, la piel queda suave, confortable, y no pica ni escuecen los ojos. El maquillaje literalmente se derrite y los ingredientes no son agresivos. No contiene alcohol ni ningún tipo de aceites, con lo que es apto para cualquier tipo de piel, incluidas las mas sensibles.

Lo podéis encontrar en Farmacias, Parafarmacias y también en cadenas de Perfumerías con zona de Parafarmacia (Primor, Sephora, etc) y su precio es aproximadamente de 17 €, que como sabéis puede variar dependiendo del lugar donde lo compréis.

¿Lo habéis probado?. ¿que rutina utilizáis para desmaquillar y limpiar vuestra piel?.

Hasta la próxima


Besos






2 comentarios:

  1. Me llama la atención el hecho de que siendo una especie de leche sirva tanto para rostro como para ojos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me la apunto! Tengo la piel sensible y algo con estas características creo que me irá genial.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.