13 de marzo de 2017

Botanicals Fresh Care de L'Oréal París, belleza pura para tu cabello

Botanicals Fresh Care L'Oréal París cabello belleza beauty hair

Buenos días,

el pasado febrero acudí a la presentación de la nueva linea para el cabello Botanical Fresh Care de L'Oréal Paris. Cuatro gamas de productos completas, una para cada tipo de cabello, formulada basándose en la ciencia de la Botánica y utilizando para ello ingredientes herbales seleccionados por sus beneficios y calidad.

Se trata de la linea más natural de L'Oréal ya que, además de utilizar ingredientes de origen natural, estas cuatro gamas de productos, no contienen siliconas, ni parabenos, ni colorantes, y tienen un compromiso medioambiental añadido, ya que algunos de los envases están realizados con material reciclado. Sus texturas y fragancias sensoriales convierten a esta linea y sus productos en algo a tener muy en cuenta a la hora del cuidado de nuestro cabello.

Cuatro fórmulas donde el Azafrán, el Cilantro, el Geranio y la Camelina, cobran protagonismo, y se dirigen a cuatro problemáticas del cabello en virtud de sus propiedades especificas: Nutrición, Fuerza, Brillo y Alisado.




Botanicals Fresh Care L'Oréal París cabello belleza beauty hair

En el Atelier Botanicals se han creado estas formulas y seleccionados los ingredientes con la ayuda de agricultores, botánicos y químicos, obtenidos y procesados por medio de química verde,con el fin de obtener formulas eficaces y sensoriales, que ensalcen la belleza del cabello. Entre estos ingredientes, además de los que ya os he mencionado podemos encontrar aceite de coco y soja.

Cada una de las gamas incluye cuatro productos comunes entre ellas: champú, crema suavizante y mascarilla, pero además, hay un cuarto producto distinto en cada gama, que potencia o va dirigido más específicamente, a tratar el problema de cada tipo de cabello.


Linea Nutrición con Aceite de Azafrán

Botanicals Fresh Care L'Oréal París cabello belleza beauty hair

La Linea Nutrición tiene como protagonista el aceite de Azafrán, rico en lipidos que va a ayudar a nutrir nuestro cabello y suavizarlo. Ya en el Antiguo Egipto lo utilizaban como bálsamo nutritivo y Botanicals ha querido rescatarlo para aprovechar estas propiedades nutritivas. Además está linea






En la gama de Azafrán nos encontramos con los tres productos comunes adaptados a los cabellos secos, champú, acondicionador y mascarilla, y el cuarto diferenciador es un a Pomada de Nutrición, un producto que nos va a aportar una hidratación extra a los cabellos mas secos y castigados.


Botanicals Fresh Care L'Oréal París cabello belleza beauty hair

De esta gama nutritiva he estado probando el Champú y aunque mi cabello es algo seco por culpa de los tintes, peor no demasiado, ya que es muy fino, liso y tengo poca cantidad, el champú me ha aportado la hidratación necesaria pero sin dejármelo pesado ni aplastado.

El cabello me ha queda suelto, muy suave e hidratado. Me ha sorprendido gratamente ya que pensaba que a mi pelo no le iba a ir, y aun usándolo de continuo durante un tiempo no me ha dado grasa, ni se me ha quedado apelmazado.

Ahora lo estoy utilizando alternándolo con otros y la sensación es muy buena.

El packaging y diseño es muy bonito, toda la linea tiene una imagen muy natural, y el que lleve dosificador, ya es para nota. Ojala todos los champús lo llevaran porque es muy practico y seguro.

El aroma digamos que es adictivo, todos los productos huelen muy bien, y esta linea tiene notas de Cardamomo, Menta Salvaje y Ámbar Blanco.


Linea Brillo con Aceite Esencial de Geranio

Botanicals Fresh Care L'Oréal París cabello belleza beauty hair

La Linea brillo está sobre todo indicada para cabellos opacos o teñidos que van perdiendo brillo tras los lavados. Esta seria la linea más indicada para tipo de cabello y su ingrediente estrella es el Aceite Esencial de Geranio.

Este aceite tiene propiedades protectoras del color y reaviva el brillo natural del cabello.

Además de los tres productos básicos, de los cuales tengo muchas ganas de probar el champú, incorpora un cuarto producto, para mi producto estrella de la gama, que es un Vinagre Iluminador. ¿Vinagre diréis?. Uf, que peste, pues no, os explico.

Toda la vida, al menos a mi de pequeña, te decían que si aclarabas el pelo con vinagre quedaba mas brillante, y era cierto. El problema, el olor que se nos quedaba en el cabello.

Botanicals Fresh Care L'Oréal París cabello belleza beauty hair


Botanicals lo que hace es aprovechar estas propiedades del vinagre unidas a las del aceite esencial de geranio para potenciar el brillo de nuestro cabello. A ello le añade los aromas de la bergamota, la lavanda y el jazmín, y así nuestro pelo queda brillante y con un aroma fantástico.


Botanicals Fresh Care L'Oréal París cabello belleza beauty hair

Este Vinagre Iluminador lo podemos utilizar tanto en cabello seco como en mojado, nos va a portar un brillo extra sin ensuciar ni dejar el pelo apelmazado.

Su formato en spray además lo hace muy cómodo de utilizar y, tengo que confesar, que de los cuatro productos que he probado es que mas me llamaba la atención probar y el que más me ha gustado.


Linea Cabellos Frágiles con Aceite de Semilla de Cilantro

Botanicals Fresh Care L'Oréal París cabello belleza beauty hair

Pasamos a la Linea especifica para cabellos frágiles donde el Cilantro cobra protagonismo por sus propiedades revitalizantes debido a que su alto contenido en Omega 6.





Esta linea tiene como producto extra y diferenciador un Sérum Fortificante que no me importaría probar.

La mascarilla es el producto que he estado probando; suelo usar mascarillas muy de vez en cuando,debido a la finura de mi pelo, que con su uso se queda apelmazado, pero si cada quince días o un mes, dependiendo del estado de mi cabello la suelo introducir en mi rutina de cuidado de cabello.

Botanicals Fresh Care L'Oréal París cabello belleza beauty hair

Esta mascarilla es muy suave, no da demasiada grasa y el cabello queda ligero, que es lo que a mi me gusta. Solo la he probado un  par de veces así que tampoco puedo daros una opinión muy experta sobre si funciona o no. Lo seguiré utilizando porque me gusta la textura, el aroma a eucalipto, lavanda y sándalo, y os iré contando.

Linea Cabello Indomable con Aceite de Camelina


Botanicals Fresh Care L'Oréal París cabello belleza beauty hair


Por ultimo, la gama Camelina está dirigida a cabellos encrespados, rizados e indomables, que no es mi caso. Esta planta llamada Camelina es originaria de Francia y solos e recoge una vez al año. Es rica en Omega 6 y 9 y entre sus propiedades está disciplinar el cabello y darle suavidad.

También contiene aceite de coco que le da un aroma muy agradable y unas propiedades hidratantes y suavizantes adicionales.

Botanicals Fresh Care L'Oréal París cabello belleza beauty hair

Además de los tres productos básicos, de los que yo tengo la crema suavizante, que va a probar mi hermana porque no es para mi tipo de cabello, esta gama incluye una Crema Disciplinante para cabellos mas rebeldes.

Botanicals Fresh Care L'Oréal París cabello belleza beauty hair

Todos los productos de todas las gamas tienen el mismo precio, muy asequible, 7, 99€ (que variará en función del sitio que lo compréis), y que para ser un champú sin siliconas y con ingredientes cuidados y de origen natural lo veo bastante bien en cuanto a calidad-precio.

Botanicals Fresh Care L'Oréal París cabello belleza beauty hair

Concluyendo, una gama muy completa de productos, donde podréis encontrar el más adecuado para vuestro cabello, con unos ingredientes de origen natural, sin parabenos, siliconas ni colorantes, con aromas y texturas muy agradables, y a un precio muy asequible. De momento lo que he probado me está gustando mucho, y no descarto con hacerme con algún producto más.

¿Conocíais la gama Botanicals Fresh Care?. ¿Cual es vuestro producto favorito el que mas os llama la atención?.

Hasta la próxima

Besos

11 comentarios:

  1. Me llama la atención la gama de brillo bueno y la de cabello indomable.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla no? Me quedo con el indomable.

    ResponderEliminar
  3. me llama muchísimo la atención esta nueva gama asi que en cuanto acabe los champús que tengo por casa la probaré. Lo que no se es que línea elegir, aunque creo que la de cilantro es la que mejor puede sentarle a mi pelo. Besos

    ResponderEliminar
  4. me llaman mucho la atención estas nuevas lineas, en cuanto las vea caigo con alguna fijo jajaj además me parecen unos envases muy elegantes
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Probé una muestra del champú de azafrán y me encantó! Será una buena alternativa a mi uso de champús Icon, de los que el Fully es el que ya he repetido. Llevo como tres años y pico usando Icon y la verdad es que este champú también es sin siliconas ni parabenos, osea que genial!

    ResponderEliminar
  6. Son productos naturales, pero no dice nada de los sulfatos, tienen?

    ResponderEliminar
  7. Exacto tienen sulfatos? A ver si alguien nos dice.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.