25 de enero de 2017

Desafia el paso del tiempo con YSTHEAL crema de Avène


YSTHEAL crema  Avene dermocosmética belleza pierre fabre

Buenos días

con motivo del 25 aniversario de la firma de dermocosmética Eau Thermale Avène, perteneciente a los Laboratorios Pierre Fabré, me llegó esta crema facial de la gama YsthéAl, indicada para pieles secas y que previene los signos de envejecimiento cutáneo: arrugas, arruguitas, pérdida de elasticidad, luminosidad y tonicidad.

Cuando empezó el frío, semanas atrás, y la calefacción empezó a funcionar a tope, mi piel empezó a resentirse, y necesitaba mas hidratación. Después de pasar por un herpes zoster y dos brotes de dermatitis me daba miedo ponerme cualquier cosa, y me decidí a probar YsthéAl crema porque ademas de estar indicada para pieles secas no contiene parabenos ni perfumes y es apta para pieles sensibles. Las fragancia o perfumes sintéticos pueden ser motivo de irritación en las pieles sensibles así que es mejor evitarlos, sobre todo cuando tenemos épocas de más sensibilización.

YsthéAl es una gama de productos que previene y corrige los signos del envejecimiento cutáneo, y que fue precursora de la utilización del Retinaldehido, un activo de gran eficacia anti-edad pero sin efectos secundarios irritantes para las pieles mas sensibles. Desde 1994, año de su nacimiento, este activo es de los más utilizados en prodcutos anti-edad para pieles sensibles.

YSTHEAL crema  Avene dermocosmética belleza pierre fabre


Durante estos años atrás se han incorporado activos que refuerzan su eficacia en la lucha contra el tiempo, hasta conseguir la gama de productos actuales, con más de 20 años de pruebas clínicas, con un 88% de disminución visibles de arrugas, así como una mejora bastante considerable de la elasticidad y luminosidad de la piel.

La gama la componen cuatro productos, el ultimo se ha incorporado hace poco, que son la crema anti-arrugas para pieles secas, de la que os hablaré hoy, la emulsión anti-arrugas para pieles normales y mixtas, el contorno de ojos y labios y el concentrado anti-arrugas y renovador de la piel YsthéAl intenso.

YsthéAL Crema está indicada para las arrugas, la pérdida de elasticidad, tonicidad y luminosidad de las pieles secas, incluido las pieles sensibles. Está enriquecida con agua Agua termal de Avène para darle comfort y suavidad a nuestra piel y tiene una tolerancia estupenda sobre pieles sensibles, de lo cual doy fe.

Desde el primer uso se empiezan a notar sus efectos, el comfort, la calma, esa suavidad y elasticidad de la piel. Llevo probándola como dos semanas, quizás algo más y mi piel ha mejorado bastante. es una crema de día, aunque también la he estado utilizando algunas noches, alternando con otra de la que os hablaré en breve, y el resultado ha sido muy bueno.



YSTHEAL crema  Avene dermocosmética belleza pierre fabre

Entre sus ingredientes activos principales encontramos:

  • Retinaldehido:  activo anti-edad de referencia, tiene una eficacia anti-arrugas muy similar a la de la vitamina A pero sin sus efectos secundarios, y es más eficaz que el Retinol gracias a su función de precursor directo del ácido retinoico. Su función es reactivar la actividad metabólica de la piel. Y lo mas importante muy tolerable por las pieles sensibles. En mi caso, mi piel el retinol no lo tolera, me irrita mucho la piel y me la altera, sin embargo con este principio activo mi piel no tiene síntomas de irritación, al contrario, la tengo mucho mas calmada.
  • Pre-tocoferil: es precursor estable de la vitamina E, es un potente anti-oxidante celular y yverdadero escudo antirradicales libres.
  • O.G.G (Oleamida de Glicilglicina): potencia la eficacia del Retinaldehido y aumenta la acción anti-arrugas preservando el capital elástico de la piel, para una piel más firme, elástica y tonificada.
  • Agua termal de Avène: básica en los productos de la firma que calma y desensibiliza la piel y le proporciona bienestar y confort. La llevo usando durante años y os he hablado muchas veces de ella.


YSTHEAL crema  Avene dermocosmética belleza pierre fabre


El envase con dosificador airless permite que nos e contamine el producto y que utilicemos la cantidad adecuada. Sabéis que adoro los envases con dosificador así que un punto más para esta crema.

Su precio dependerá de la farmacia o parafarmacia donde lo compréis, la marca lo ha fijado en 32,70€, aunque ya os digo que dependerá del lugar donde lo compréis, yo lo he visto más barato. Aun asi la calidad precio es muy buena, cualquier crema anti-arrugas te cuesta el doble.

Concluyendo, una crema que me ha sorprendido porque empecé a usarla con el miedo de que al ser antiarrugas y estar en un momento de sensibilidad cutánea, no me iba a ir bien; y ha sido todo lo contrario, no solo se nota un mejor aspecto en cuanto a elasticidad se refiere, sino que tengo la piel mas calmada, con menos rojeces y sobre todo me va muy bien para la deshidratación. Arrugas no tengo apenas (fruto del cuidado que le doy a mi piel, si no me salen  por algo será) pero si noto la piel mas tersa, confortable y luminosa. Deseando estoy de probar el resto de productos de la gama.

¿Conocíais la gama YSTHEAL de Avéne?. ¿Utilizáis cremas antiarrugas?.

Hasta la próxima

Besos

10 comentarios:

  1. No conozco la gama, pero sí que todo lo que he probado de Avène me ha gustado y es adecuado a pieles sensibles, cosa que muchas otras de farmacia no lo son. Espero que te vaya bien 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esta gama me ha sorprendido, no esperaba que me fuera tan bien. Muarssss

      Eliminar
  2. estoy usando pero la version para pieles mixtas y estoy encantada aunque quizá ahora en invierno mi piel agradeceria mas esta version

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en invierno necesitamos un poquito mas de hidratación y darle a la piel lo que nos pida. Un beso

      Eliminar
  3. ¡¡¡ Me encantaría probarla !!

    esa formulación se adapta bastante a las necesidades de mi piel, así que me la apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que te iría bien por tu tipo de piel. Ya nos contaras si la pruebas.
      Un beso

      Eliminar
  4. He leído muy buenas reseñas y quizás caiga.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  5. En referenicia a lo que dices que es una crema de dia: esta crema es de noche, no solo porque lo dice la firma, sino xq el retinol en todas sus formas es mejor de noche.

    ResponderEliminar
  6. Hola, la firma no prohíbe su aplicación de día, es más, me lo recomendaron usarla de día, aunque obviamente en aplicación nocturna los beneficios del retinol son mayores, por eso también la usé por las noches. Gracias por tu comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.