24 de agosto de 2016

Taller de protección solar con Protextrem

Taller protección solar Protextrem

Hola preciosas,

sabéis que la protección solar es muy importante para mi y que no pierdo ninguna oportunidad de hablaros de ella, así que cuando me invitaron al Taller de Protección Solar de Protextrem, no dude en acudir.

De Protextrem, firma de proteccion solar perteneciente a los Laboratorios Ferrer, os he hablado mucho y todo bueno para mi fue la marca revelación en cuanto a protectores solares el año pasado, cuando tuve la oportunidad de probarla, y su calidad, eficacia e innovación la hace estar entre mis favoritas también de este año.

El taller tuvo lugar en un Hotel Petit Palace, un sitio precioso, tranquilo, en pleno centro de Madrid, donde fuimos recibidas mis compañeras y yo, con toda clase de atenciones un almuerzo buenísimo para llenar nuestros estómagos antes de llenar nuestra mente con información básica y vital en cuanto a protección solar se refiere.

El taller fue impartido por la  Doctora en Bioquímica y farmacéutica, Beatriz Collado, quien de forma clara, concisa y muy didáctica nos introdujo en el mundo de la protección solar y nos resolvió las dudas frecuentes sobre el tema


Taller protección solar Protextrem

En uno de los días mas calurosos y sofocantes que he pasado este verano fue un remanso de frescor y relax el ratito que pudimos pasar en este hotel, rodeada de compañeras y amigas, tomando unos aperitivos deliciosos. Terminado lo cual pasamos a una sala de conferencias donde la Dra. Collado nos impartió el Taller

Taller protección solar Protextrem



Varios puntos importantes se trataron en este encuentro sobre protección solar de Protextrem.

¿Qué es la radiación solar? , ¿que tipo de rayos incluye?y ¿ cuales son de los que debemos protegernos?, son tres preguntas básicas que si sabemos la respuesta nos ayudará a proteger nuestra piel adecuadamente de los rayos solares perjudiciales y como van a incidir en ella, tanto superficial como en las capas profundas de la misma.

Porque no quemarnos con los rayos solares no signifique no estén dañando las capas internas de nuestra piel, que tiene memoria, y que a largo o corto plazo, puede provocar enfermedades graves como un cáncer de piel así como un envejecimiento prematuro de la piel.

Un buen protector solar debe incluir proteccion de los rayos UVB, UVA e Infrarrojos, ser fotoestable y seguro.

Importante también es saber aplicarnos un protector solar, hay que darse una buena capa, con una chispita bien extendida no sirve, la capa debe ser suficientemente uniforme que nos cubra toda la piel para protegernos bien de esa incidencia solar.

Ademas, en exposiciones continuadas o periodos de insolación altos hay que reaplicarlo mínimo cada dos horas y después del baño; y siempre media hora antes de la exposición. Nunca olvidarnos de las orejas, nadie se acuerda de ellas, los pies y las manos. Las plantas de los pies son de por si más delicadas, si vamos a estar tumbados y el sol va a incidir sobre ellas tienen que estar bien protegidas.

Hay que elegir bien el protector solar para nuestro tipo y fototipo de piel, en pieles muy blancas o fotosensibles como la mía un SPF50+ es necesario, una piel más morena quizás con un factor 30 sea suficiente. Luego ya las texturas dependen de nuestra piel, si es grasa, seca, sensible, gustos y comodidad de aplicación.

Saber leer adecuadamente las etiquetas de los protectores solares es fundamental a la hora de encontrar el adecuado, ya no solo para nuestro tipo y fototipo de piel, sino para la actividad que lo vamos a necesitar. No es lo mismo un protector solar de una ciudad como Londres con poca incidencia solar, que el de una playa del Caribe. El sol incide de manera distinta sobre nuestra piel.

Taller protección solar Protextrem


Taller protección solar Protextrem


La cantidad de tiempo que vamos a estar expuestos, si es una exposición continua o alterna. No es lo mismo tumbarnos en la playa a tomar el sol que salir a hacer recados por la ciudad.


Taller protección solar Protextrem



Tampoco debe ser igual un protector solar para niños que uno para adultos. Siempre hay que buscar el especifico para cada uno. Si además la piel es sensible como la mía hay que barajar otro tipo de características como que no lleve perfumes ni cualquier otro ingrediente que pueda hacer reaccionar a nuestra piel.

Es todo un mundo la Protección Solar y tampoco quiero saturaros con mucha información. Siempre que tengáis alguna duda consultad en vuestra farmacia de confianza o con expertos en la materia. Si tenéis problemas de piel vuestro dermatólogo os aconsejará sobre los productos que podréis utilizar.

Protextrem tiene una amplia gama de productos que se adaptan a cada tipo de piel, edad y estilo d e vida. Con distintas texturas y formatos, contienen Multi-Protector Celular XTM®, una formula patentada que activa los sistemas de defensa y reparación celular y previene el envejecimiento cutáneo, ya que actúa protegiendo el ADN de la acción de los radicales libres.
Tras la charla de la Dra. Collado recibimos varios productos de la marca para que pudiramos probar entre los que estaban dos de mis favoritos del año pasado el Sun & Slim y el Natural Invisible Fluid, de ambos teneis reseña en el blog (pinchando en el nombre os lleva directamente al post)



Taller protección solar Protextrem
Sun & Slim Active Spray Oil de Protextrem

Taller protección solar Protextrem
Natural Invisible Fluid de Protextrem

Anti-Agin Daily Suncare es una BB Cream con protección solar 30 cuya textura me ha gustado mucho, cubre bastante, no engrasa la piel y la protege de los rayo solares. La única pega es que es un poquito oscura para mi tono de piel, me tengo que poner unos polvos minerales encima para bajar el color pero para tonos medios os la recomiendo. Y de cara al invierno puede ser un producto interesante si no queréis utilizar bases de maquillaje, porque cubre imperfecciones y deja la piel muy bonita. Porque nunca olvidéis que hay que protegerse del sol todo el año, verano e invierno, aunque llueva y esté nublado, los rayos solares siguen ahí.

Taller protección solar Protextrem
Anti-Agin Daily Suncare BB Cream de Protextrem

Taller protección solar Protextrem

Concluyendo, fue una tarde muy productiva aprendí cositas nuevas de un tema que me apasiona, como es la protección solar y pude conocer las novedades de la marca de este año, el Sun&Baby, un protector solar especifico para bebés de más de seis meses y el Zer0%, un protector solar para pieles sensibles o con tendencia alérgica, que estoy deseando probar.

¿Os protegéis adecuadamente la piel del sol?.¿Conocíais Protextrem?¿Habéis probado alguno de sus productos solares?.

Hasta la próxima

Besos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.