1 de marzo de 2016

Eucerin AQUAPHOR, un alivio y restauración para pieles irritadas y problemáticas




Hola,

en el mercado existen pocos productos con tantas aplicaciones como es Aquaphor de Eucerin® un básico en nuestros hogares que es mano de santo para muchos problemas de la piel. Hoy os voy a hablar de uno de esos problemas, el que más me concierne a mi, las pieles irritadas y problemáticas, pieles sensibles que sufren brotes de dermatitis, irritaciones con solo rozarlas o que los toque el sol, o sin mas, te sale un sarpullido o un brote por que si; un problema que sufro desde pequeña que ningún dermatólogo ha sabido solucionar, y para el que necesito productos eficaces que me alivien el escozor y la quemazón, y que posteriormente restauren mi piel  y la dejen como estaba.

Este producto es Eucerin® Aquaphor, firma de dermocosmética de sobra conocida por todos, con muchos años de experiencia en el mundo del cuidado de la piel y con multitud de estudios científicos que avalan sus productos, y que está resultando de gran ayuda para mi piel problemática.

Eucerin® Aquaphor es una pomada que acelera la regeneración  de la piel dañada y con erosiones cutáneas superficiales, a la vez que favorece la cicatrización. Además, suaviza e hidrata la piel extremadamente seca, agrietada, irritada y erosionada.

Como os comentaba antes, mi piel es muy sensible y con brotes de dermatitis, se me descama muy a menudo. Y esto me pasa, no solo en la cara, sino también en otras partes del cuerpo como detrás o en el pabellón de las orejas. Además, se me deshidrata con facilidad y se me irrita con cualquier roce, por el frío, sol, aires acondicionados, el polvo y la contaminación, por mucho que me aplique cremas hidratantes, si la piel no se regenera y se protege de esas condiciones externas, no sirve para nada.

Me hablaron de Aquaphor , ya que es un producto que no contiene agua, ni parabenos, ni perfume ni alcohol, ni conservantes, lo que lo hace altamente tolerable para pieles irritadas y reactivas, además de que contiene ingredientes que provocan la regeneración de la piel dañada, y empecé a utilizarlo.


Cuando tengo brotes con prurito cualquier producto que me aplique me escuece, da igual que sean productos para pieles sensibles, la zona esta irritada y desprotegida, es como si fuese una herida que tiene que sanar, así que necesito un producto, no solo que me calme el picor y el escozor, sino que me genere una capa protectora sobre el eccema para evitar que vaya a peor, y que el aire, el frio o el sol provoquen mas daño.

Hace poco he tenido un brote bastante importante, que me duró casi una semana y lo he estado tratando con Aquaphor. Me he quedado alucinada, no solo, de la calma que notaba mi piel al aplicarlo, si no de la regeneración de la piel que, normalmente después de un brote así, me suele tardar bastante en volver a la normalidad.

El brote fue en la zona de la nariz, pómulos y cejas, se me curó bastante rápido, incluso me pude maquillar, ya que el crema me hizo de barrera protectora y no me escocia al poner la base de maquillaje encima.

Desde entonces, si noto la zona irritada, enseguida me lo aplico para que no vaya a mas, y en la zona de las orejas me lo aplico todas las noches antes de ir a dormir.

También lo he utilizado para la nariz irritada, que en épocas de alergia y resfriados sufre mucho.

El problema de piel delicada no es exclusivamente mío en casa, también mi pareja lo sufre desde que era un bebé cuando le diagnosticaron Dermatitis Atópica. Según la época del año, las circunstancias ambientales o por problemas de estrés simplemente, sufre unos brotes por todo el cuerpo que dan miedo. Su piel se cubre de heridas por abrasión, le pica horrores e incluso le llegan a sangrar. Ahora, más o menos los tiene controlados pero, de vez en cuando tiene pequeños brotes, que hay que pararlos antes de que vayan a más.

El Dr De Lucas, Dermatólogo del Hospital Universitario de la Paz de Madrid, en un estudio de pacientes con Dermatitis Atópica, entre 0 y 18 años, destacó que el uso el uso de Aquaphor, una pomada reparadora, protectora, emoliente y con función barrera, puede ser muy útil en el tratamiento de mantenimiento de la dermatitis atópica infantil ya que su composición y la ausencia de perfumes e irritantes la hace idónea para este grupo de pacientes.

Decidimos probarlo también, para esta patología que él tiene, en las zonas donde vi más irritación algunos días y hemos notado mejoría. 

Eucerin® Aquaphor cuenta entre sus ingredientes mas destacados con:

  • Dexpantenol, también conocido como ácido pantoténico , que es una vitamina, la B5, concretamente, es un agente hidratante muy efectivo que, no solo  mejora la hidratación de la piel sino que  reduce la pérdida de agua de la misma, manteniendo la suave y elástica. Además, acelera el proceso natural de regeneración de las células de la piel y tiene propiedades antiiflamatorias y cicatrizantes.
  • Bisabolol, es el principio activo que se extrae de la planta de la manzanilla o camomilla, y cuyas propiedades suavizantes, cicatrizantes, calmantes, antiinflamatorias y protectoras son de sobra conocidas por todos
  • Glicerina, es un gran humectante, hace que la piel atrape el agua y no se pierda, lo que la convierte en un hidratante muy efectivo.
  • Alcohol de lanolina, se extrae de la cera natural y actúa como emoliente y emulsificante.

La textura es como de un ungüento, de estos de toda la vida que usaban nuestras abuelas. Se aplica un poquito sobre la zona afectada con un pequeño masaje para ayudar a la pentretación del producto en la piel.



Se comercializa en dos formatos, un tubo de 40 gr, muy practico para llevar en el bolso (que es donde yo lo llevo, para emergencias) y otro de 99 gr, en formato tarro para tener en casa y muy cómodo de utilizar. El precio del tubo está sobre los 9 € y el del tarro sobre los 15 €, y podéis encontrarlo en farmacias y parfarmacias.

En conclusión, un gran descubrimiento y una ayuda para sobrellevar mis problemas en la piel; con múltiples usos, que seguiré explorando, ya que tiene bastantes aplicaciones que aun no he probado, como picaduras de mosquitos, quemaduras, etc. Un básico que tenemos que tener en casa.


¿Conocíais este producto?. ¿Que usos le dais?


Hasta la próxima

Muarssss







43 comentarios:

  1. Me encanta esta gama, es una pasada y con muchos usos como tú dices!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! Que blog mas chulo, yo tengo uno de potis, te apetece que nos sigamos??? Yo ya te sigo x GFC, te apetece seguirme???
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este producto no deja de sorprenderme por todos beneficios que tiene, gracias por ilustrarnos tanto y tan bien!!! Un besazo reina

    ResponderEliminar
  4. La probe hace tiempo y me encanto, es un buen producto, besos

    ResponderEliminar
  5. La marca me gusta mucho, pero esta línea, no la he probado. :)

    ResponderEliminar
  6. Soy fanática de esta marca!!! Me encanta!!! saludos

    ResponderEliminar
  7. Esta marca siempre la he tenido para las manos , me encanta y va genial. Besos.

    ResponderEliminar
  8. nunca he probado nada de esta marca pero la verdad es que me llama mucho la atencion.tengo que probarla

    ResponderEliminar
  9. Para mi sería una muy buena opción ahora mismo.

    ResponderEliminar
  10. Mi hermano usa mucho este producto por una dermatitis que tiene desde nacimiento, y es de los mejores que le ha funcionado. Esta bastante contento. yo la verdad es que no la he usado jamás.

    ResponderEliminar
  11. Es una marca muy conocida pero nunca la he probado.

    ResponderEliminar
  12. Buenísima marca,yo estoy encantada con sus productos,besucos.

    ResponderEliminar
  13. Es una de las mejores ,a mi me gusta mucho esta marca.

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía y me viene genial para la irritación que le sale a mi novio en la barba. Bss

    ResponderEliminar
  15. a mi me gusta mucho la cosmetica de eucerin

    ResponderEliminar
  16. Eucerin es muy buena maraca, aunque este producto no lo conozco seguro que es bueno
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Lo he visto en la web de IHerb ¿Funciona también en piel grasa?.

    ResponderEliminar
  18. Esta genial .Yo la probé porque tenia la piel muy seca y he notado una mejora desde que la uso.

    ResponderEliminar
  19. Me lo apunto, tiene nuy buena pinta. bsotes

    ResponderEliminar
  20. Pues si que es completo, se lo recomendaré a una amiga que tiene la piel bastante sensible.

    ResponderEliminar
  21. se podria utilizar de crema facial cada noche para regeneral la piel o solo es para ciertas zonas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede utilizar, y también a modo de mascarilla, la tienes un ratito y luego la retiras, y así no te resultará tan untuosa

      Eliminar
    2. ¡Hola Marta! Disculpe, cree que pueda ayudar en una dermatitis en el área de los muslos creada por el roce de los mismos?

      Eliminar
    3. Hola, perfectamente se puede utilizar. Te crea una capa protectora y se te irrita menos.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Hola e visto los comentarios será posible usarla en los párpados inferiores después de unos días de haverpasado por un proceso de fibroblas para regenerar la piel pues tengo más de 20 días y tengo rosadito tirando a marrón esas sombras en los párpados inferiores y como me lo puedo aplicar si puedo aplicar bloqueador solar encima del Eucerin o solo el ucerib gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.