28 de abril de 2015

Regenerating Night Cream de Mádara


Hola chic@s:

hoy me gustaría hablaros de un producto de cosmética natural que llegó a mi a través  de Cocunat, la tienda online de cosmética natural, que participó en el III Beauty Breakfast madrileño del pasado marzo, al que tuve la oportunidad de acudir.

De Cocunat y de su política de cosmética saludable, libre de tóxicos, ya os hablé largo y tendido en esta entrada y no quiero repetirme, solo reiterar que, tanto su política, como su web y servicio, ha pasado a ser un punto de referencia en mis compras de cosmética.

Y dicho esto, hablemos de la Regenerating Night Cream de Mádara, lo que en castellano viene a ser una crema regeneradora de noche. No es el tamaño full size de 50 ml pero es un señor envase de 25 ml, que cunde mucho y que aun estoy utilizando, aunque ya me toca decirle adiós en breve.

Mádara es una marca de Letonia creada por cuatro mujeres con el deseo de vivir una vida mas natural, más bella y más sana. En la elaboración de sus productos, la firma utiliza extractos de plantas nórdicas, plantas adaptadas a un clima cambiante y a la poca absorción de sol, concentrando toda su energía en el corto tiempo de floración, lo cual produce una concentración única de sustancias activas muy eficaces.

Los productos de Mádara son totalmente naturales y ecológicos, certificados según la norma internacional ECOCERT, lo que quiere decir, que no contienen perfumes sintéticos, conservantes sintéticos como los parabenos, aceite mineral, propilenglicol y otros ingredientes sintéticos. Sus componentes tienen certificación orgánica.

Como os decia, Regenerating Night Cream de Mádara,es una crema de noche para todo tipo de pieles, excepto las pieles grasas (la firma tiene productos específicos para ellas), formulada a base de de aceite de jojoba, algas nórdicas, agua de rosas, espino amarillo y caléndula. Ideal para combatir el envejecimiento prematuro de la piel, altamente hidratante y antioxidante, actúa durante la noche para ayudar a estimular la renovación celular y reducir las finas lineas visibles.


Entre sus principios activos encontramos:
  • Aceite de aguacate, que es un emoliente natural que tiene la capacidad de ser absorbido profundamente en la piel, altamente antioxidante y con contenido en vitamina A. Tiene propiedades hidratantes, cicatrizantes, antibacterianas y ayuda a prevenir las arrugas.
  • Agua destilada de rosas Damascena, con propiedades calmantes, astringentes y de limpieza. Estimula la circulación sanguínea en los capilares finos, ayuda a minimizar la apariencia de cicatrices, micro-heridas, quemaduras solares y arrugas, además de proporcionar un aroma natural y delicado a rosas.
  • Manteca de cacao, que un potente hidratante y suavizante de la piel. Además crea una barrera protectora sobre la piel, protegiéndola del medio ambiente y la pérdida de humedad.
  • Aceite De Girasol, con alto contenido en vitamina E y propiedades calmantes y antioxidantes.
  • Brotes de cebada, que contienen ácido azealic y hordenina con propiedades  antibacterianas y de control de pigmentación. También son una fuente insustituible de selenio, microelemento que ayuda a neutralizar los radicales libres y estimulan el rejuvenecimiento celular de la piel.
  • Extracto de algas marinas, que cubren la piel con una capa protectora e hidratante, nutriendola de minerales y mejorando el metabolismo celular y la elasticidad de la piel.
  • Extracto de lúpulo, con propiedades  antibacterianas, astringentes y tonificantes. El lúpulo es la fuente natural más rica de fitoestrógenos (hormonas vegetales de plantas), que estimulan la producción de fibras de colágeno, ralentiza el proceso de envejecimiento, fortalece el tejido de la piel y previene inflamaciones.
  • Extracto de espino amarillo, rica fuente de vegetales antioxidantes, vitamina E, provitamina A. Suaviza y enriquece las células de la piel, promoviendo la regeneración de la piel. Es un filtro UV natural y eliminador de radicales libres.
  • Extracto de tomate,  con alto contenido de licopeno, un potente antioxidante. El licopeno protege la piel contra el daño y retrasa los procesos de envejecimiento de los radicales libres.
  • Extracto de llantén, que se obtiene de las hojas del plátano. Promueve la renovación de las células de la piel dañada. Estimula la síntesis de colágeno para mejorar la elasticidad y firmeza de tejido de la piel. Ayuda a eliminar el exceso de agua de los tejidos del cuerpo. Crea una capa protectora e hidratante en la piel.
  • Extracto de caléndula que contiene propiedades antisépticas y trata diversos problemas de la piel. Destruye los radicales libres y actúa como un filtro UV natural.
  • Extracto de Manzanilla , que  hidrata, suaviza y purifica la piel. Tiene propiedades anti-inflamatorias, anti-irritantes, calmantes y regeneradoras.

IngredientesAqua, Alcohol, Simmondsia Chinensis, Persea Gratissima, Rosa Damascena, GlycerinPolyglyceryl-3 Methylglucose Distearate, Caprylic/Capric Triglyceride, Theobroma Cacao, Helianthus Annuus (Oil), Cetearyl Alcohol, Hordeum Vulgare, Algae Humulus Lupulus, Hippophae Rhamnoides,  Solanum Lycopersicum, Plantago Major, Calendula Officinalis, Chamomilla Recutita, Stearic Acid, Palmitic Acid, Sodium Hyaluronate, Tocopherol, Ascorbyl Palmitate, Xantan Gum, Sodium phytate, Lactic Acid, Aroma, Citronellol, Geraniol, Linalool

Mi opinión

La llevo utilizando prácticamente desde que la recibí, unos días después empecé a usarla y, aunque el olor es mejorable, no me desagrada por completo pero tampoco es que huela a rosas; si bien es cierto que, la cosmética natural estricta, al no llevar perfumes sintéticos, depende del aroma de sus ingredientes y a veces los olores no nos pueden gustar demasiado, pero, dejando atrás si huele a rosas o a un compendio de elementos juntos, la crema es espectacular y supera todas mis expectativas. Me hidrata, calma, regenera, la piel, por la mañana amanece radiante y luminosa, que no brillante. Aunque es una crema muy hidratante, su textura no es muy densa, se absorbe bien y no deja la piel grasa.

La estoy utilizando todas las noches después de mi rutina de limpieza y del Serum facial Superseed Age Recovery de la misma marca y del que os hablé hace poco, y el resultado es buenísimo. Tengo la piel fenomenal, muy hidratada, no me pica, las rojeces han disminuido. Llevaba tiempo buscando una buena crema de noche y esta es candidata al podium. Sus principios activos son muy interesantes y encima está libre de "tóxicos". Estoy deseando probar más productos de la marca.

¿Donde podemos conseguirla?. ¿Cuanto cuesta?. Se que os lo estás preguntando, podéis conseguirla en la tienda online Cocunat (link directo) al precio de 32€, que está muy bien para una crema tan potente. El envase trae 50 ml de producto y cunde bastante, con poquita cantidad tenéis para todo el rostro.

Concluyendo, me ha encantado la marca, me ha encantado la crema y repetiré con ella en cuando termine la crema de noche que acabo de comprar de Naobay. Pediré a Cocunat esta y otra, también de noche, que le tengo echado el ojo de Nature Sibérica.


¿Habéis probado esta marca?. ¿Qué me recomendáis?.

Hasta la próxima


Muarsssssss

3 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta!! No la he probado pero por lo que cuentas merece la pena :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que por lo que cuentas parece que funciona genial y el precio no es muy alto para tratarse de una crema específica y natural. No me gusta mucho que lleve alcohol de segundo ingrediente pero si el resultado es bueno... No conocía la marca. Gracias por la info. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en todos los puntos, el olor no me gusta nada, y me va bien, salvo por el tema del alcohol, que si uso de continuo algo que lo contenga acabo con la piel más tirante de lo normal. De todas formas es una muy buena opción!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.