7 de octubre de 2020

Cosmética Asiática: Gel limpiador con pH bajo Good Morning de Cosrx

Cosrx Gel limpiador con pH bajo Good Morning Cosrx skincare cosmética asiática kbeauty belleza facial

 

Hola,

hace unos días os hablaba de mi reencuentro con la cosmética asiática, cosmética que inspiró la creación de este blog, y que ha vuelto a mi vida gracias a la colaboración con Yesstyle. Os prometía hablaros más profundamente de cada uno de los productos que recibí una vez probados. Y aquí estoy con la primera reseña.

Hoy toca hablar del Gel limpiador con pH bajo Good Morning de Cosrx, un limpiador facial 2 en 1, limpia y exfolia al mismo tiempo, para utilizar por las mañanas. Ha sido uno de mis productos favoritos de este verano y lo he utilizado cada día. 

Cosrx es una firma coreana de cuidado facial muy popular en todo el mundo. "Cos" se traduce como cosmético y rx como receta medica, luego sus formulas cosméticas se aproximan mucho a soluciones medicas, lo que en argot de cosmética se llama cosmocéutica. Con pocos ingredientes pero principios activos eficaces y seguros se ha convertido en una firma perfecta para cualquier necesidad de la piel, incluso las más sensibles

De momento he probado tres productos de la marca y la respuesta de mi piel sensible y con rosácea ha sido muy buena. Os cuento un poquito mas del limpiador y dejemos el resto de productos para otro día.


Cosrx Gel limpiador con pH bajo Good Morning Cosrx skincare cosmética asiática kbeauty belleza facial

El Gel limpiador con pH bajo Good Morning de Cosrx es un limpiador y exfoliante facial con pH 5.0-6.0, bajo, muy similar al que tiene la piel, que elimina tanto las células muertas de la piel como el exceso de sebo que se acumula durante la noche. por lo tanto es un limpiador para uso diario, ya que es muy suave y respetuoso con la piel, y para utilizar por las mañanas. Porque aunque os parezca que la piel no se ensucia por la noche, si lo hace y es primordial limpiarla bien para para mantenerla bonita y sana y que el tratamiento que utilizamos sea mas efectivo.

La formulación es muy suave para evitar que la piel se deshidrate y se irrite. Entre sus ingredientes, de origen vegetal y extractos botánicos, como el aceite del árbol de té verde, que calman la piel y restauran el pH, a la vez que elimina con suavidad las células muertas y el exceso de sebo que acumula la piel por la noche. 

También contiene BHA natural, que ayuda a refinar la piel, dejándola suave, hidratada y fresca. y ya se que me repito, pero para mi es un punto a favor, no reseca la piel. En pieles sensibles, reactivas y deshidratadas como la mía, es algo primordial.

El BHA es un beta-hidroxiácido, que se diferencia de los alfa-hidroxiácidos o AHA, en que son capaces de penetrar en la glándula sebácea y trabajar en el interior del poro para descomponer el sebo y la suciedad que se acumulan en el interior, mientras que los AHA exfolian la superficie de la piel. En resumen limpia mas en profundidad la piel.

Su textura es de gel, muy agradable de utilizar y hace espumita. Yo lo tengo metido en la ducha y asi a lavez que me ducho por las mañanas me limpio el rostro. No me deja la piel tirante ni irritada, puedo secarme y vestirme antes de empezar con la rutina facial sin que note la piel reseca.

Os dejo la lista de ingredientes completa por si queréis revisar algo:

Water, Cocamidopropyl Betaine, Sodium Lauroyl Methyl Isethionate, Polysorbate 20, Styrax Japonicus Branch/Fruit/Leaf Extract, Butylene Glycol, Saccharomyces Ferment, Cryptomeria Japonica Leaf Extract, Nelumbo Nucifera Leaf Extract, Pinus Palustris Leaf Extract, Ulmus Davidiana Root Extract, Oenothera Biennis (Evening Primrose) Flower Extract, Pueraria Lobata Root Extract, Melaleuca Alternifolia (Tea Tree) Leaf Oil, Allantoin, Caprylyl Glycol, Ethylhexylglycerin, Betaine Salicylate, Citric Acid, Ethyl Hexanediol, 1,2-

Hexanediol, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Sodium Benzoate, Disodium EDTA

Resumiendo, ha sido un gran descubrimiento, me encanta y sobre todo tiene todo lo que busco en un limpiador, no reseca, deja la piel limpia en profundidad ya que yo tengo el poro bastante abierto, tiene una textura agradable y es respetuoso con la piel sensible. Ha sido unos de mis productos favoritos de este verano y sin duda repetiré con el. Aun me queda un poquito así que otro punto a su favor es que se necesita muy poca cantidad y cunde mucho.

Hasta la próxima.

Besos.



1 comentario:

Gracias por tu comentario.