15 de julio de 2019

Luce pies bonitos este verano

cuidado pies footcare beauty belleza verano

Hola,

en verano nos pasamos la mayoría del tiempo con los pies al aire lo que hace que necesiten de unos cuidados especiales para que se vean sanos y bonitos. Yo los cuido todo el año pero en verano la rutina de cuidado la hago mucho mas a menudo y con productos distintos.

En el post de hoy os cuento que productos estoy utilizando y que hago para mantener mi pies perfectos durante el verano. es muy fácil y con que le dediques un ratito nuestros pies lo van a agradecer.

Empezamos.


dermacol exfoliante cuidado pies footcare beauty belleza verano

Lo primero es una buena exfoliación para retirar la capa de células muertas que se van acumulando, sobre todo en los talones, y que hacen que se vean secos y agrietados. He oído muchas veces la frase " por mucho que los hidratos siguen estando secos". La hidratación sin una buena exfoliación que elimine esa capa de células muertas es menos efectiva porque no deja pasar los nutrientes a la piel.

Hay exfoliantes específicos de pies pero si no tenéis uno a mano, os vale uno corporal que tenga el granito un poquito mas gordo, y así aprovecháis el momento exfoliación corporal en la ducha para hacerlo también en los pies.

Hace poco me mandaron el Exfoliante Aroma Ritual de Manzana y Canela de Dermacol y me está gustando mucho, ya que tiene un grano mas gorditos pero no irrita nada la piel y es perfecto para utilizar en los pies. Además huele de miedo.

Contiene cristales de azúcar que dejan la piel lisa y suave.

alma secret cuidado pies footcare beauty belleza verano

Después de una buena exfoliación nuestros pies están preparados para la hidratación, y en este apartado os quiero hablar de dos cremas de pies que han llegado recientemente a casa y han encontrado su huequito en mi corazón.

En primer lugar está quiero hablaros de la firma española de cosmética natural Alma Secret y su Crema de Pies de la linea Cleopatra, una crema ultra-hidratante que hidrata y repara los pies y talones en un tiempo récord gracias al combo de ingredientes que contiene.

Está formulada con una base antioxidante de Agua termal y Activos Botánicos, a los que se le añaden Manteca de Karité, Aceite de Aguacate y Escualano para nutrir, calmar reparar las zonas mas secas y agrietadas.

Además tiene una acción exfoliante suave gracias al Ácido Salicílico que se incorpora a su formulación realizando una exfoliación paulatina, suave, que día a día se va notando, y evitando que las células muertas no se acumulen.

Para hidratar y evitar la pérdida de agua tenemos la Urea al 8%, la Miel de Manuka para regenerar la piel, la Manteca de Cacao para aportar elasticidad y reparar la zona, y las propiedades antiinflamatorias, ya que sabemos que con las caminatas y el calor, se nos suelen inflamar los pies, a mi al menos, vienen dadas por la Alantoína, y el Própolis se va a encargar de actuar como cicatrizante y anti-bacterias.

La crema también está enriquecida con Leche de Burra, ingrediente estrella de la linea Cleopatra y con propiedades rejuvenecedoras gracias a su alto contenido en Vitamina A y Retinol.


Completan la formula los Aceites Esenciales de Menta, Manuka, Árbol de Té y Geranio que serán los encargados de proteger los pies de cualquier tipo de enfermedad (hongos, pie de atleta, sabañones, eccemas, infecciones, etc.) pues son grandes fungicidas, antisépticos y anti-infecciosos.

Como veis es una formula muy completa libre de aceites minerales, siliconas, parafinas y sulfatos, que vamos a poder utilizar a diario, tanto de día como de noche, ya que se absorbe muy rápido y nos deja los pies fresquitos y confortables.

A mi me gusta utilizarla por la noche, justo antes de irme a dormir, para que haga su efecto durante las horas de sueño. Llevo tiempo utilizándola y me gusta muchísimo, deja los pies suavitos y muy hidratados, además del frescor y la calma que produce después de una caminata o de estar todo el día de pie.

Mi Rebotica cuidado pies footcare beauty belleza verano

Por otro lado, también he empezado a probar la Crema de Pies de Mi Rebotica una crema hidratante y reparadora que nos recomiendan utilizar por las noches y que está indicada para pies secos y talones agrietados.

Tiene una formulación muy completa en la que encontramos activos hidratantes como la Urea, Aceite de Árbol de Té, con propiedades antisépticas y fungicidas, evitando así la proliferación de hongos y el mal olor y además aporta frescor gracias al Aceite de Menta Piperita.

La he estado utilizando las ultimas noches y nutre los pies muy bien además de dejarlos fresquitos y confortables.

Beter pedicura cuidado pies footcare beauty belleza verano

Para terminar con unos pies perfectos nos falta el cuidado de las uñas y para ello Beter nos ofrece este kit perfecto con 5 productos para lucir uñas bonitas todo el verano.

Para afinar los talones la lima LIMAX con 6 limas en 1 nos vendrá muy bien. Cuando la lima va perdiendo su efectividad solo tenemos que retirarla como si fuera una pegatina y tendremos debajo otra igual nueva. Curioso y muy práctico.

Y llega el momento de pintar las uñas, y en los pies es un poco complicado si no tenemos un Separador de dedos de silicona para que los dedos no se junten unos con otros y nos facilite la tarea. Este de Beter es muy cómodo, no hace daño porque es muy flexible y se puede lavar después de cada uso.

A continuación una base para proteger y tratar la uña, en este caso nos recomiendan la Base alisadora de estrías, ya que estas son propensas ha aparecer en las uñas de los piececitos. Esta base además fortalece e hidrata la uña y contiene vitaminas E y C y filtro UV, que previene la decoloración y el tono amarillento.

Y llega la hora de dar color con los Esmaltes de uñas Youth Color, que podéis encontrar en un montón de tonos, a cada cual más bonito. En este caso me han enviado el 068 BCN Pink, un tono precioso y muy veraniego.

Estos esmaltes tienen en su formula el Pro-AgeComplex, un complejo rico en vitamina C, ácido hialurónico y plancton foto reactivo que protege las uñas del paso del tiempo.

Por ultimo acabamos la manicura con el Top Coat con efecto gel, que proporciona brillo y volumen y las protege de los rayos UV.


Todos los productos de la gama Nail Care de Beter son 7 free y cuidan las uñas a la vez que las embellece. Hace tiempo os hablé de esta gama aquí.


Resumiendo, no es tan difícil tener unos pies bonitos si incorporamos a nuestras rutinas pequeñas accione con buenos productos y esto es algo que deberíamos hacer durante todo el año.

¿Os cuidáis los pies en verano?.


Hasta la próxima


Besos.






1 comentario:

  1. Yo todas las semanas les dedico un momento especial a mis pies y luego diariamente los hidrato. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.