27 de octubre de 2018

Exomega Control de A-Derma colabora con la Fundación para la Dermatitis Atópica


Exomega Control A-Derma dermatitis atópica regalasonrisas salud farmacia pierre fabre atopia EDA


Buenos días,


hoy 7 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Dermatitis Atópica o eccema atópico una de las enfermedades inflamatorias más frecuentes de la piel que se manifiesta en niños antes de los seis meses, y que con suerte, en un 80% mejora antes de la adolescencia. En el resto de casos vivirán toda la vida con ella. Esta enfermedad se caracteriza por, brotes inflamatorios reconocibles por sus placas rojas y una gran sequedad de la piel acompañada de picor

Con cuidados específicos, higiene adecuada y siguiendo los tratamientos prescritos por nuestro dermatólogo se puede controlar, prevenir o espaciar los brotes de esta enfermedad  que en los últimos años ha aumentado hasta triplicarse los casos debido debido al entorno contaminado en que vivimos, a la alimentación, a la predisposición genética y al estrés.

Exomega Control de A-Derma lanzó a primeros de años la reformulación de su gama para pieles secas con tendencia atópica, anteriormente Exomega y ahora Exomega Control. Se trata de una linea completa de cuidados diarios formulada con activos eficaces (Avena Rhealba y Filaxerine), de los cuales un 5% son de origen natural, que vehiculizados hasta donde la piel los necesita mas a través de la tecnología natural Biovect, moléculas como los glicolipidos y la glicerina vegetal, transportan el activo a nivel de la epidermis donde la inflamación se incuba, de forma que se alivia la irratación y se reconstruye la barrera cútanea.


Exomega Control A-Derma dermatitis atópica regalasonrisas salud farmacia pierre fabre atopia EDA

Exomega Control nos ofrece tres texturas emolientes para tres grados de sequedad, y siempre
la misma concentración en activos para que cada cual pueda elegir la mas necesaria para su piel. Toda la linea puede ser usada tanto en adultos como en bebés y niños.

Por un lado, tenemos la Leche Emoliente, mi favorita porque es fácil de extender y gracias a su textura fluida y ligera. La piel queda aliviada y confortable pero sin sensación pesada. Además el formato de 400 ml viene con un dosificador muy práctico.

Por otro lado tenemos el Bálsamo Emoliente con una textura extra-rica y reconfortante que alivia, ayuda a la reconstrucción de la barrera cutánea y acaba con la sensación
de picor.

Por ultimo está la Crema Emoliente con un efecto relipidente e hidratante,  disminuye la sequedad de la piel y reduce la sensación de malestar cutáneo.


Exomega Control A-Derma dermatitis atópica regalasonrisas salud farmacia pierre fabre atopia EDA

Tres texturas efectivas y que se adaptan a las necesidades diarias de las pieles secas con tendencia atópica.

Exomega Control A-Derma dermatitis atópica regalasonrisas salud farmacia pierre fabre atopia EDA

En esos días que tenemos la piel fatal, con picor, irritación un Baño Calmante nos ayuda a aliviar, hidratar y relajar la piel para que podamos irnos a dormir sin picor.

Baño Calmante de Exomega Control no limpia pero si  se utiliza en complemento de un producto de higiene para hidratar intensamente la piel. Lo veo sobre todo muy recomendable para los peques de la casa.

Exomega Control A-Derma dermatitis atópica regalasonrisas salud farmacia pierre fabre atopia EDA

Para la ducha el Aceite Limpiador Emoliente de A-Derma lo llevamos utilizando en casa mucho tiempo y ahora vamos a probar su nueva versión reformulada. Tanto Javi, que tiene Dermatitis Atópica como yo, que la tengo sensible y reactiva, lo utilizamos mucho, sobre todo en invierno que con las calefacciones y lo cambios de temperatura nuestra piel empeora y se vuelve mas seca y reactiva.

Este aceite también se puede utilizar tanto en bebés como en niños, deja la piel limpia sin irritarla a la vez que la hidrata. Daos cuenta que una persona que padece dermatitis su barrera cutánea es mucho mas fina que la de una persona que no la tiene, su piel es mas frágil y sus cuidados deben ser suaves y no agresivos, por eso este tipo de texturas tipo aceite que al emulsionar se vuelven como una leche son fundamentales en las duchas diarias para que esta barrera cutánea no se debilite mas.



Exomega Control A-Derma dermatitis atópica regalasonrisas salud farmacia pierre fabre atopia EDA


La Fundación para la Dermatitis Atópica con la que colabora muy activamente A-Derma creó las Escuelas de la Dermatitis Atópica para impulsar la educación sanitaria y terapéutica aplicada a la dermatitis atópica dentro de los centros hospitalarios. Parte del hecho de que el conocimiento y la educación en la enfermedad, mejoran la salud y la calidad de vida de quienes la padecen, de su entorno familiar y más cercano. Estas escuelas están dirigida a niños con dermatitis atópica, pero también a sus padres o tutores. Se trata de una acción médica complementaria a la consulta convencional, llevada a cabo por personal médico especializado que educa en varias sesiones a un grupo de participantes.

La Escuela de la Dermatitis Atópica es, ante todo, un lugar de escucha y de intercambio, tanto para los padres como para los niños, donde se plantean temas como las dificultades del tratamiento, el temor a los dermocorticoides, la falta de conocimiento sobre la patología. De esta manera encuentran un espacio donde expresar sus inquietudes, sus dudas y su día a día para que sepan afrontar por ellos mismos los inconvenientes de esta.

Con ella se logra:

-Desdramatizar la enfermedad.
-Comprender la enfermedad y su evolución.
-Comprender bien el porqué de la prescripción del tratamiento para seguirlo adecuadamente.
-Comprender la importancia de los consejos y respetarlos debidamente como la higiene diario la aplicación del emoliente.
-Hacer todas las preguntas pertinentes para vivir mejor la enfermedad a diario.

Actualmente hay un total de 18 Escuelas de la Atopia en España, 50 en todo el mundo.

A-Derma colabora con la Fundación en la creación de estas escuelas donando un 1% de los beneficios de la venta de su gama Exomega Control y como cada año coincidiendo con el Dia Mundial de la Sonrisa presentó su campaña #adermaregalasonrisas para concienciar en la educación terapéutica a través de las Escuelas de Dermatitis Atópica y poder devolver la sonrisa a los pacientes afectados por esta enfermedad y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.



Hasta la próxima



Besos




2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta.
    La dermatitis atópica desgraciadamente es muy frecuente, así que es bueno que no sea una desconocida y se hable y aprenda sobre ella. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tus posts son gloria, una presentación muy completa, tengo ganas de probar estos productos.
    Besos
    tu estilo – moda mujer
    @tuestilo moda

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.