28 de octubre de 2017

28 Íntimo, Clarel.es elimina el IVA de los productos de higiene femenina

Clarel 28intimo Bonté Lily Cup Compact Intimina copa menstrual higiene femenina IVA

Hola,

el pasado mes os hablé por redes sociales de la iniciativa de Clarel.es, tienda online especializada en el cuidado personal y del hogar, y que pertenece al Grupo Día, para eliminar el IVA de los productos de higiene femenina el día 28 de cada mes, 28 Íntimo. Actualmente los productos de higiene femenina son indispensables y bienes de primera necesidad para el 50% de la población pero, en vez de estar gravados con el IVA reducido del 4%, lo están con el del 10%; años se lleva reivindicando esta bajada del IVA pero no ha habido forma.

Clarel da un paso más a esta necesidad de reducción y directamente lo elimina el día 28 de cada mes en un total de 86 productos, tanto de marca propia como de otros fabricantes, numero que seguramente se irá incrementando con el tiempo. De momento esta iniciativa de eliminación solos e aplica a la compra online, a través de su pagina web, y no en tiendas físicas, pero los gastos de envío son de tan solo 1€, así que la compra compensa y nos llega directamente a casa. A mi me viene fenomenal porque no tengo tienda física cerca y desplazarme me cuesta más que el euro de gastos de envío.



Clarel 28intimo Bonté Lily Cup Compact Intimina copa menstrual higiene femenina IVA
Algunos productos de la marca Bonté que se incluyen en la promoción


Como os decía son 86 referencias a las que se les elimina el IVA, tanto de la marca propia Bonté, en la foto podéis ver alguno de los productos de la marca que están incluidos, además de compresas, tampones y copas menstruales, lo que supone una reducción en el gasto mensual que tenemos las mujeres, si o si, porque son bienes que necesitamos. No se que pensareis vosotras pero a mi me parece una iniciativa estupenda (link directo).

Clarel 28intimo Bonté Lily Cup Compact Intimina copa menstrual higiene femenina IVA
Toallitas intimas individuales Bonté


Otra de las novedades que podemos encontrar en en Clarel, que ahora también dispone de productos de Parafarmacia, son las copas menstruales Lily Cup de la marca sueca Intimina dedicada a cuidar todos los aspectos de la salud íntima femenina, que dispone de un amplio catalogo de productos y que están avalados por ginecólogos y otros expertos en salud intima femenina.


Clarel 28intimo Bonté Lily Cup Compact Intimina copa menstrual higiene femenina IVA

Las Lily Cups son copas menstruales ultra suaves, reutilizables y fabricadas en silicona de grado médico. No absorben, sino que recogen el fluido menstrual, respetan tu equilibrio íntimo y no provocan la sequedad asociada a los tampones.

Actualmente existen dos modelos la Lily Cup, que os muestro en la foto, y que podemos encontrar en dos tallas, que va a depender de si la usuaria ha tenido parto vaginal o no; y la Lily Cup Compact, que es la primera copa menstrual plegable del mercado. Se venden en Farmacias y Parafarmacias, y ahora también en Clarel.


Clarel 28intimo Bonté Lily Cup Compact Intimina copa menstrual higiene femenina IVA

Nunca he utilizado copas menstruales por motivos personales que no voy a exponer aquí pero es cierto que tienen sus ventajas y que conozco muchas mujeres que la sutilizan y que no lo cambian por nada. Entre las ventajas que podemos encontrar entre estos productos de higiene femenina es que respetan el equilibrio íntimo, son hipoalergenicas, hay mucha gente alérgica a los tampones y compresas, lo cual supone un autentico calvario a la hora del periodo mensual y con estas copas no habría problema de irritaciones ni alergias ya que están realizadas con silicona de grado medico.

No contienen fibras, ni cordones, ni producen sequedad y, quienes la utilizan, dicen que están cómoda, que te olvidas que la llevas puesta. Aguantan hasta doce horas sin cambiarlas (esto va depender del nivel de flujo que tengamos).

Clarel 28intimo Bonté Lily Cup Compact Intimina copa menstrual higiene femenina IVA


Estas copas menstruales también están incluidas en la iniciativa 28 Íntimo, así que los 28 de cada mes las podéis encontrar en la web de Clarel sin IVA. Os dejo el link directo por si las queréis echar un vistazo.

Y nada mas que añadir, que es una iniciativa fantástica, que en el momento que se publique este post tendréis la promoción activa y que puede suponer un ahorro considerable en el carrito de la compra mensual.

¿Que os parecen este tipo de iniciativas?. ¿Aprovechareis los 28 de cada mes para comprar vuestros artículos de higiene femenina?.

Hasta la próxima


Besos

3 comentarios:

  1. Me parece un punto a su favor, y aunque está muy bien, creo que debería haber más sensibilización y normalización de algo tan natural como lo es la menstruacón. La persona que no es mujer, ha nacido de una, así que esto nos atañe a todos. Más que el 28 íntimo, deberían ser todos los días íntimos, y que esa bajada de precio fuera efectiva en todos los comercios todos los días en productos de este tipo.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Es una gran iniciativa! Yo tengo la misma copa y estoy contenta con ella :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.