24 de junio de 2016

Eucerin nos muestra los efectos no visibles del Sol


Eucerin efectos no visibles Sol

Hola precios@s,

el miercoles acudí al stand de Eucerin en el Corte Ingles de Castellana para probar la primera cámara de rayos UV con la que se puede mostrar los daños visibles en la piel pero también los aun no visibles, así como el funcionamiento y la eficacia de la protección solar.

Porque a veces nos ponemos protección solar y creemos estar protegidas y puede ser que no lo estemos, bien porque el protector no sea efectivo bien porque no le hayamos re-aplicado a su debido tiempo y vaya perdiendo eficacia o bien porque nos lo hemos puesto mal y con menos cantidad de la necesaria para una protección solar eficaz.

A estas alturas no os voy a contar lo que os vengo repitiendo una y otra vez en este blog, el sol es necesario para nuestro cuerpo pero una proteccion inadecuada puede producir daños graves y crónicos en la piel, que a primera vista no los notamos pero que pasado un tiempo aparecen y a veces la solución ya no existe.

En el blog tenéis post sobre las distintas gamas de proteccion solar que ofrece Eucerin para cada tipo de piel, porque es importante que utilicéis la que más se adapte a vuestra piel y a la actividad que vayáis a realizar durante la exposición solar.



Eucerin efectos no visibles Sol

A todos nos preocupa los daños visibles que puede causar la radiación solar como manchas y arrugas, pero existen unas lesiones mas profundas en las capas internas de la piel y en su adn, que no son visible a primera vista pero con el tiempo nos pueden traer problemas.

La cámara UV que presenta Eucerin nos va mostrar esos daños no visibles para que podamos ponerle remedio antes de que sea tarde.

Eucerin efectos no visibles Sol

¿Cómo funciona la cámara UV?

La cámara de rayos UV utiliza dos focos que emiten rayos UV.

Los daños celulares absorben estos rayos y los muestran en contraste en blanco y negro, pudiendo observar en la cámara los daños que todavía no se pueden ver a simple vista, pero que están en las capas profundas de nuestra piel.

Eucerin efectos no visibles Sol

Pero si aplicamos protección solar, los focos emisores de la cámara absorben los filtros UVA y UVB, mostrándose en la cámara la capa de protección que nos hemos dado como una mancha negra. Ya que este protector se comporta como barrera frente a los rayos UVA y UVB, los más nocivos del sol.

Tras la prueba y hacerme una foto de mi rostro se ve todo negro, ¿que quiere decir esto?. Que iba bien protegida contra las radiaciones solares. Me había puesto protector solar en cantidad suficiente y por todo el rostro de manera uniforme, con lo que me hizo de barrera frente a los rayos nocivos del sol.


Eucerin efectos no visibles Sol

Si hubiese llevado poca cantidad o extendida a parches, mi rostro aparecería con zonas en negro y otras donde se vería la piel en estado puro con los daños causados por el sol.

Si queréis hacer la prueba de como está vuestro rostro, hasta el domingo, en el Corte Ingles de Castellana, en la zona de parafarmacia, podéis acercaros y haceros la prueba. Además están con promociones en la compra de solares de la marca por si necesitáis reponer los vuestros.

La cámara irá viajando por todas España y la podréis encontrar en distintos centros, farmacias y parafarmacias.

Eucerin efectos no visibles Sol
Protectores solares de Eucerin que he probado y de los que podéis encontrar reseña en el Blog


Tenéis una amplia gama donde escoger, según vuestro tipo de piel, tanto corporales como faciales.


Eucerin efectos no visibles Sol


¿Que os parece esta campaña para concienciar sobre los daños del sola?. ¿Utilizáis protector solar de forma adecuada?.

Hasta la próxima

Besos

20 comentarios:

  1. Te ves muy favorecida a lo batusi jajaja pero lo importante es que vayas bien protegida más aún si tenemos en cuenta lo delicadita y especialita que es tu piel.. que pena no haber podido asistir! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... estoy espantosa pero si esta foto sirve para concienciar mentes para que utilicen el protector solar me vale. SE te echó de menos. Muarssssss

      Eliminar
  2. Coincido con nuestra querida shopper... así bien protegida, no queremos carabineros a principios de junio que somos muy delicadas! Un besi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo locuras de ponerme al sol, vuelta y vuelta no las voy a hacer, y siempre protegida del astro rey.

      Muarssss

      Eliminar
  3. Por cierto... amo ese capazo cosa mala 😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  4. Pues es muy interesante lo de la cámara, sobretodo por que hay gente que lo de la crema se lo toma muy a la torera!
    Ojala pase por Salamanca
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me parece estupenda la campaña, la pena que dure solo hasta el domingo porque no me voy a poder pasar. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irá por varias farmacias Sunika, así que pregunta en la tuya que lo mismo va por allí.
      Un besote

      Eliminar
  6. Interesante tu post!!! también uso esa marca de bloqueador, buena campaña la de Eucerin, sería lindo que llegue esa cámara a mi país. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ole!! Ya se que es un poco odiosa la foto pero eso quiere decir que ibas bien protegida. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  8. Cada día se aprende cosas nuevas, desconocía sobre esta cámara. Que lindo es el poder asistir a eventos de este nivel de calidad.

    Muy bueno el post.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Algo había leido ya acerca de los estragos que puede causar el sol a nuestra piel; es muy importante ir bien protegidos, la pena es que la campaña no se pasee por todas las ciudades. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a estar en muchas farmacias de España,y seguro que el año que viene repiten
      Un beso

      Eliminar
  10. Oh, qué interesante! Yo quiero hacerme esa prueba jaja
    Pues yo tengo esa crema del sol y me va genial, la recomiendo un montón!

    ResponderEliminar
  11. Me parece una gran idea hacerse esa prueba si vienen a mi ciudad seguro que me la hago.
    Muchas gracias por tu post me ha encantado esta iniciativa.
    Besos,

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.