15 de junio de 2016

Biotina, la vitamina que hará que tus uñas y cabello estén mas fuertes


Tu Rutina de Biotina uñas y cabello

Hola preciosas,

llevamos años escuchando y leyendo sobre la Biotina y los beneficios que nos aporta, sobre todo en cuestión de cabello y uñas, pero nunca me había parado a escribiros sobre ella y sus propiedades. Acordaos del famoso champú de caballo que hacia crecer el pelo, y esto era, porque contenía una alta concentración de Biotina. Nunca llevé a probarlo, ya que no creo que un champú especifico para un determinado animal fuese beneficioso para un cuero cabelludo humano.

Pero no obstante, si es verdad  que la Biotina, puede ayudarnos a mejor nuestro cabello, y ya hay multitud de champús que la incorporan en sus formulaciones. ¿Es efectiva?. Lo veremos ahora.


La Biotina es una vitamina del grupo B, que también la podéis encontrar como vitamina B7, B8 o vitamina H, vital para el organismo ya que trabaja con enzimas esenciales para la producción de ácidos grasos y la duplicación celular. Sus principales funciones son transformar la glucosa en energía, la creación de hemoglobina y mantener sanos los tejidos de todo el cuerpo como la piel, el cabello y las uñas.

La Biotina la podemos encontrar en algunos alimentos como el pescado, pollo, levadura, huevos, frutas, legumbres, frutos secos, patatas.

Lo primordial es comer sano, pero a veces por distintas circunstancias no comemos todo los sano que queremos o bien hay alimentos que no nos sientan bien o no podemos tomarlos por alguna intolerancia.

Una de las consecuencias de la carencia de Biotina en nuestro organismo es el déficit de encimas celulares que afecta a tejidos como la piel o el cabello.

He utilizado champús, mascarillas pero como siempre ocurre con las vitaminas, es mejor que trabaje desde el interior para que sea mas efectiva, ya que si la fragilidad de nuestro cabello y uñas, es debida a una deficiencia vitamínica, es aconsejable que reforcemos nuestro organismo con vitaminas, un champú puede engrosarnos un poco el pelo, pero no estamos atajando la raíz del problema, por eso yo siempre he sido partidaria de tomar las vitaminas por vía oral, a través de complejos vitamínicos o reforzando la alimentación con productos que contengan un alto porcentaje en esa vitamina. Además la mayoría de las vitaminas, como es el caso de la Biotina, se absorben por el intestino y no por la piel, así que si lo que queremos es reforzar la presencia de una vitamina es mejor tomarla oralmente, en cápsulas o grageas.

Tu Rutina de Biotina uñas y cabello

Desde hace varios meses mis uñas y mi cabello no estaban todo lo fuerte que deberían, en gran parte por mi anemia casi crónica, pero sobre todo porque mi alimentación no es todo lo saludable que debería y tengo que reforzarla con vitaminas.

Aparte del hierro y otras vitaminas he empezado a tomar un complejo vitamínico que contiene Biotina, para que mi cabello y uñas recuperen su estado y se verán fuertes y saludables. En el mercado podéis encontrar varios productos que contienen Biotina o tomar directamente la vitamina B8, en vuestra farmacia os aconsejan que es mejor.

Propiedades y beneficios:

  • Mejora la salud de la piel, ya que mantiene la barrera protectora de esta.
  • Ayuda a fortalecer las uñas.
  • Ayuda a fortalecer el cabello y frenar su caída.
  • Ayuda a mejorar los niveles de glucosa en sangre de pacientes con diabetes.
  • Alivia dolores musculares
  • Mejora eccemas y dermatitis.

En la web Tu Rutina de Biotina podéis encontrar mas información sobre esta vitamina, además de tips de belleza y alimentación para mejorar el aspecto de vuestro cabello y uñas.

Yo ya he empezado mi rutina de Biotina, recordad que hay que ser constantes, y ya lo empiezo a notar, sobre todo en las uñas. Así que si queréis poner solución a las uñas y el cabello quebradizo no perdéis nada por tomar Biotina.

Tu Rutina de Biotina uñas y cabelloTu Rutina de Biotina uñas y cabello


Aprovecho para contaros que en la web Tu rutina de Biotina y a través de su cuenta de Instagram, han creado un concurso de fotografías en Instagram para tus uñas: #ElSelfieManoDelVerano donde la ganadora recibirá un kit formado por gafas de sol Hawkers + pintauñas Essie + un veraniego sombrero.

Tenéis hasta el 23 de junio, ¿Que estáis esperando?. Yo ya he presentado mi foto.

Tu rutina de biotina el selfie mano del verano

¿Tomáis algún complejo vitamínico para cabello y uñas?. ¿Habéis probado las cápsulas de Biotina?

Hasta la próxima


Besos

10 comentarios:

  1. Yo también ando con hierro y vitaminas jajajajaja. Vaya 2!!!!
    Ya sabes, ferritina sobre 70 para el pelo...
    Yo tomo unas así como genéricas: cistina y metionina, y traen biotina...aún no llevo el mes así todavía no puedo decirte.
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tomas cosas si, yo si voy notándolo sobre todo en las uñas y el pelo se me cae menos

      Eliminar
  2. Pues no estoy tomando nada pero creo que no me vendría nada mal. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno reforzar con algo porque con la vida que llevamos no es raro que nos falte alguna vitamina
      Un beso

      Eliminar
  3. Yo uso levadura de cerveza cuando se me empiezan a romper las uñas. Apunto este producto también. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va bien también aunque yo no la puedo tomar, porque me hincho
      Un beso

      Eliminar
  4. Puess anotado queda porque se me cae un montón el pelo y puede que me ayude. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues yo no tomo nada de esto la verdad, aunque no me vendría nada mal por que tengo el pelo súper delicado últimamente...
    Un saludo!
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te iría bien Carmen, de todas formas, siempre que notéis algo raro haceros análisis porque podéis tener anemia y no daros cuenta.
      Un beso

      Eliminar

Gracias por tu comentario.