26 de febrero de 2016

Leche Limpiadora de Saponaria de Amapola Bio-Cosmetics

Amapola Bio-Cosmetics cosmética natural

Hola,

el pasado 31 de enero, como ya sabéis, acudí a la 2ª edición del evento Mi cosmética bio y... más, organizado por Susana del blog Beauty Blog by Susana, y prometí ir haciéndoos post individuales de las firmas colaboradoras y de los productos que nos entregaron, según fuera probándolos.

Hoy le toca al turno a Amapola Bio-Cosmetics y a su Leche Limpiadora de Saponaria, que empecé a probar, prácticamente al día siguiente del evento, ya que prometía mucho en las pruebas que hicimos in situ en el lugar del evento (Salón de Belleza Tania Hoyos).

Amapola Bio- Cosmetics es una firma de cosmética natural y orgánica española, creada por Ana Isabel de Andres, una farmacéutica amante de la naturaleza y las plantas, que decidió crear una empresa diferente, sostenible y solidaria, en un entorno natural y familiar como es San Cristóbal de Segovia, un pueblo de la provincia de Segovia donde instaló su laboratorio.

Después de 12 años de trabajo y tesón, Amapola Biocosmetics, cuenta con un a amplia experiencia en formulación, fabricación y comercialización de productos cosméticos, que se distribuyen en mas de 120 puntos de venta por toda España.



Amapola Bio-Cosmetics cosmética natural
Ana durante la presentación de la marca en Mi Cosmética Bio y..Mas


Para elaborar sus productos, Amapola Biocosmetics se inspira en la propia naturaleza, de ahí que los ingredientes de sus productos provengan de las plantas , ya que estas son las que más principios activos contienen: antioxidantes, calmantes, hidratantes o nutritivos

Y,para ello utilizan ingredientes de primera calidad, apenas procesados y de cultivo ecológico. Las formulas de sus productos son sencillas, con pocos ingredientes, pero con un gran porcentaje de sustancias activas que la piel absorbe y agradece.

Sus productos no contienen ingredientes no naturales, que puedan resultar tóxicos para el organismo y están avalados y certificados.


Amapola Bio-Cosmetics cosmética natural
Ana nos muestra la diferencia entre un producto de cosmética natural y uno de cosmética convencional



Durante el evento nos presentaron Experiencia Amapola, una nueva linea de la firma para spas y cabinas de belleza, con diez tratamientos de cuidado integral, de los que pudimos ver uno en directo.


Amapola Bio-Cosmetics cosmética natural experiencia amapola
Carmen durante la demostración de uno de los tratamientos de cabina de Experiencia Amapola

Leche Limpiadora de Saponaria

Amapola Bio-Cosmetics cosmética natural leche limpiadora de saponaria

Como producto para probar nos entregaron esta Leche Limpiadora de Saponaria, que ya pudimos comprobar su textura y aroma en directo, junto con algún otro producto de la marca.

Amapola Bio-Cosmetics cosmética natural leche limpiadora saponaria



Se trata de una limpiadora a base de extracto de saponaria, una hierba llamada jabonera o jabonaría debido a sus propiedades espumantes y detergentes. La Saponaria es rica en sapogeninas, que al contacto con el agua, genera espuma y ayuda a eliminar la suciedad y los restos del maquillaje sin resecar la piel

Se aplica mediante un masaje por todo el rostro, también es apta para los ojos, y luego se retira con un algodón y agua.

No vais a ver una espuma exagerada pero si una ligera espumita al emulsionarla con el agua lo que ayuda a retirar muy bien el maquillaje, incluido el resistente al agua.

En los ojos no lo he probado pero so en el rostro y me gusta mucho, ya no solo el aroma tan relajante, a cítricos que tiene, sino porque la piel queda muy limpita sin necesidad de insistir mucho ni castigarla demasiado, lo que `para pieles sensibles como la mía, es fundamental. Su textura es muy ligera y agradable.

En su formulación tiene casi un 86% de ingredientes ecológicos certificados por BIO.INSPECTA-VIDA SANA


Ingredientes: Water (Aqua), Glycerin*, Prunus Amigdalus Dulcis (Almond) Oil*, Saponaria Officinalis Alcohol Extract, Cetearyl Alcohol and Cetearyl Glucoside, Rosmarinus Officinalis Extract, Citrus Limonum Essential Oil*, Limoneno. * ingrediente ecológico.

La leche limpiadora de saponaria la podéis encontrar en dos tamaños: de 150 ml y el de 250 ml, y el precio del tamaño grande es de 13 €, así que es bastante económico y cunde mucho al ser una textura ligera.

Amapola Bio-Cosmetics cosmética natural cuidado facial
Pack de muestras de la linea de cuidado facial


  • Crema Revitalizante Alma de Argán: pertenece a la Linea de Argán de la firma, y se trata de una crema facial con aceite de argán, sésamo y esencia de incienso, cuya misión principal es proteger, nutrir y rejuvenecer las pieles secas. No la he probado aún pero no tardo y os cuento.
  • Crema Facial de Caléndula: crema de día para pieles sensibles y delicadas. Disminuye el enrojecimiento, regenera y calma la irritación. Ya la he probado y me esta gustando mucho, ya que me hidrata y calma mucho la piel, y el aroma es espectacular.
  • Crema Facial de Rosa de Mosqueta: revitaliza la piel, aportándole vitaminas y los ácidos grasos necesarios para recuperar su elasticidad y retrasar la aparición de arrugas. Aún no la he probado pero tiene muy buena pinta.
  • Crema Facial de Jojoba y Sésamo: Es una crema de noche que le aporta a la piel la nutrición necesaria para amanecer con una piel radiante. La tengo para probar esta noche, así que os contaré en breve.
  • Crema Facial de Bardana y Ortiga: es una piel indicada para pieles grasas que probará mi hermana, ya que la mía es sensible y deshidratada.
  • Crema Facial de Áloe Vera: ideal para pieles o jóvenes o sensibles. La probaré algún día que mi piel necesite la calma que le va aportar el áloe vera.

Amapola Bio-Cosmetics cosmética natural
Pack de muestras de la lineas corporal, hombre y bebé


  • Crema Camino de Santiago: crema refrescante para pies y piernas a base de árnica, romero y mentol, que estimula la circulación venosa y combate los signos de sequedad e inflamación. Aunque no tengo intención de hacer el camino de Santiago estoy deseando probarla para esos días que mis piernas no me sujetan ni de pie. Ya sabéis que suelo utilizar mucho la árnica, así que este producto me llama mucho.
  • Leche Limpiadora de Saponaria: os acabo de hablar de ella así que me guardo la muestrecita para algún viaje que tenga que hacer, o para que la pruebe mi hermana.
  • Leche Corporal de Caléndula y Camomila: esta crema pertenece a la linea bebé, con productos específicos para el cuidado de la piel de niños y bebes, y con tiene caléndula y manzanilla, ambos con propiedades muy calmantes.
  • Leche Corporal de Hipérico: ideal para pieles secas o después de haber tomado el sol, con tiene hipérico y lavanda, y huele a gloria. La he utilizado esta mañana y me ha encantado aunque me ha sabido a poco el sobrecito.
  • Crema Facial para Él: pertenece a la linea Uomo, específica para hombre, y contiene aloe vera, aceite esencial de madera de cedro y aceite de centella asiática. me tienta ponérmela yo pero la he guardado en el armarito de mi chico

Concluyendo, dar las gracias a Susana por descubrirme esta marca que no conocía, cuya filosofía, ingredientes y productos me han gustado mucho, y no creo que tarde en probar algún producto más de la firma, ya que me parecen de muy buena calidad y a un precio asequible, y que además respetan la piel y el medioambiente, y para más inri es española.

¿Conocíais Amapola Bio- Cosmetics?. ¿Habéis probado algún producto con el que me podáis tentar?

Hasta la próxima.



Muarsssss



8 comentarios:

  1. No la he probado nunca, pero tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  2. A mi es una marca que me conquistó hace tiempo, me parecen una maravilla sus productos.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado la marca y estoy deseando probar mas productos.
      Un beso

      Eliminar
  3. Yo todavía no he empezado a usarla. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contaras que te parece cuando empieces a usarla
      Un beso

      Eliminar
  4. Una pinta estupenda, gracias, estupendos y naturales productos.Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.