19 de enero de 2016

Mis productos de Badger Balm

Badger Balm Iherb



Hola,

llevo tiempo queriendo hablaros de Badger Balm, una firma de cosmética natural americana que llegó poco a poco a mis manos y acabó cautivando mi corazón. Badger Balm es una empresa familiar que nació en 1995 en la cocina de Bill y katie con el apoyo de sus tres hijas que ahora también participan en la empresa.

La filosofia de Badger Balm es trabajar en familia con productos hechos a mano sin productos quimicos, sintéticos, fragancias, parabenos o cualquier otro ingrediente que pueda dañar la piel, todo ello producido de una forma saludable y sostenible para el planeta, y siempre apoyando a la comunidad y a diversas causas benéficas.

Badger Balm fabrica sus productos en pequeños lotes y con ingredientes cuidadosamente seleccionados basándose en los viejos remedios tradicionales y la aromaterapia adaptados a los conocimientos botánicos actuales, combinando extractos vegetales orgánicos, aceites, mantecas y ceras de abejas exóticas, consiguiendo productos de alta calidad y seguros. El aceite de oliva virgen extra que se utiliza en los productos Badger Balm proviene del sur de España.

He probado varias cosas de esta marca durante el tiempo suficiente para daros una opinión formada. Badger Balm lo suelo comprar en Iherb, donde tienen muchos productos de la marca, desde bálsamos, faciales, corporales, protectores solares y el precio es bastante asequible.

Sleep Balm 

Badger Balm Iherb
Badger Sleep Balm

Sleep Balm es un bálsamo calmante para ayudar a conciliar el sueño, contiene una mezcla de aceites esenciales naturales, que ayuda a calmar y relajar la mente.

  • Lavanda, con propiedades relajantes
  • Bergamota, que es mentalmente estimulante
  • Romero, que promueve el pensamiento claro
  • Bálsamo de abeto, que es muy refrescante
Se utiliza poniendo un poco debajo de la nariz, en los labios y en los puntos de pulso. No perjudica porque no es un medicamento, simplemente relaja y ayuda a conciliar el sueño basándose en la aromaterapia.

No contiene parabenos, aceites minerales, ni fragancias ni colorantes ni ingredientes sintéticos. Sus ingredientes tienen certificación orgánica.

El producto viene en una lata metálica con un dibujo precioso. Al principio de empezar a estar esta marca, lo que mas me gustaba eran sus packaging. Las latitas son una cucada.

Badger Balm Iherb
Sleep Balm de Badger


No contiene parabenos, aceites minerales, ni fragancias ni colorantes ni ingredientes sintéticos. Sus ingredientes tienen certificación orgánica.


Ingredientes:*Olea europaea (extra virgin olive) oil, *ricinus communis (castor) oil, *cera alba (beeswax), essential oils of *citrus aurantium bergamia (bergamot), *lavandula angustifolia (lavender), *rosmarinus officinalis (rosemary verbenone), *zingiber officinale (ginger), *abies balsamea (balsam fir) and *zingiber officinale (Ginger) CO² extract.
* = Certified Organic


Lo tenéis en dos tamaños, uno de 21 gr y otro de 56 gr. El mio es el de 21 porque lo compré para probar y es mas cómodo y manejable para llevar en el neceser si duermo fuera de casa.

El precio del e 21 gr es de 5,39$ (link directo).

El precio del de 56 gr es de 8,99 $ (link directo).

Es un producto que dura mucho, al ser ingredientes puros con poquita cantidad es necesario y con el cual repetiré cuando se termine porque me gusta bastante y es natural.

Cuticle Care


Badger Balm Iherb
Cuticle Care de Badger


Cuticle Care es un bálsamo para el cuidado de las cutículas de las uñas, las nutre, calma y portege gracias a su contenido en manteca de karité y extracto de espino amarillo. Además contiene aceites esenciales puros de geranio, mandarina, limoncillo y jengibre que le aportan un aroma natural a citricos muy agradable.

La manteca de karité africana es rica en antioxidantes y contiene altos niveles de vitamina A y E, encargadas de la curación de la piel. Además es muy hidratante y contiene propiedades emolientes.
El extracto de espino amarillo ayuda a la reconstrucción celular y contiene propiedades reconstituyentes. Su alto contenido en ácidos grasos esenciales insaturados ayuda a mantener la piel sana y es un tratamiento eficaz en quemaduras y heridas de carácter general.
El aceite de mandarina tiene un aroma dulce de efecto calmante y estimulante. En aromaterapia se utiliza para aliviar la ansiedad.

El aceite de jengibre tiene un aroma picante maderado y un efecto estimulante suave  cuando se aplica en la piel. Además tiene propiedades analgésicas, calmantes y antiflamatorias.

El aceite de geranio se utiliza como antiflamatorio, calmante para eczemas, artritis y acné, ya que estimula los sistemas linfáticos y circulatorios.


Badger Balm Iherb
Cuticle Care de Badger

Ingredientes:*Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, *◊Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, *Ricinus Communis (Castor) Oil, *Cera Alba (Beeswax), *Pelargonium Graveolens (Geranium) Flower Oil, *Citrus Nobilis (Mandarin) Peel Oil, *Cymbopogon Schoenanthus (Lemongrass) Leaf Oil, *Elettaria Cardamomum (Cardamom) Seed Oil, *Rosmarinus Officinalis (Rosemary Verbenone) Leaf Oil, and *Litsea Cubeba (Litsea) Fruit Oil, *Hippophae Rhamnoides (Seabuckthorn) Fruit Extract and *Zingiber Officinale (Ginger) Root Extract.
* = Certified Organic ◊ = Extra Virgin Olive Oil



Como todos los productos de esta marca esta libre fragancias artificiales, parabenos, derivados del petroleo, colorantes e ingredientes sintéticos.

Yo lo utilizo por las noches, lo aplico sobre la uña y cutícula seca y limpia y voy dando masajes. Si tenemos la zona muy mal, podemos aplicar una mayor cantidad y ponernos unos guantes de algodon para que haga efecto durante toda la noche.

Es un producto que me encanta, voy por el segundo bote y ya lo estoy terminando, así que volveré a comprarlo en cuanto se acabe porque me da lo que necesito y el aroma es muy agradable

El precio es de 5,39$  y trae 21 gr de producto (link directo).

Badger Balm For Hardworking Hands

Badger Balm Iherb
For Hardworking Hands de Badger


Badger Balm For Hardworking Hands es el producto estrella de la marca, es un bálsamo ultrahidratante que suaviza la piel áspera, seca y agrietada. Creado por por Bill en su época de carpintero que buscaba un producto para su manos secas y agrietadas como consecuencia del trabajo con la madera y en el exterior, fue su primer producto y el comienzo de todo.

Contiene aceite de oliva virgen extra ecológico y cera de abejas que son ricos en fermentos naturales, enzimas, vitamina E y ácidos grasos esenciales, dejando la piel con una sensación suave y sedosa. Es una maravilla y os lo recomiendo totalmente, sobre todo ahora en invierno que las manos sufren mas. 

Aunque se vende como producto para manos se puede utilizar para cualquier parte del cuerpo reseca y agrietada. El aroma es muy agradable.


Badger Balm Iherb
For Hardworking Hands de Badger


Ingredients: *Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, *Cera Alba (Beeswax), *Ricinus Communis (Castor) Seed Oil, *Aloe Barbadensis (Aloe) Leaf Extract and *Gaultheria Procumbens (Wintergreen) Leaf Oil.
* = Certified Organic = Extra Virgin Olive Oil


Su precio es de 7,19$ y trae 56 gr de producto, cunde bastante (link directo).


Headache Soother


Badger Balm Iherb
Headache Soother de Badger Balm

Sufro de jaquecas y migrañas desde que estaba en el instituto y no tenia muchas esperanzas en este producto indicado para el dolor de cabeza y si bien, una jaqueca fuerte no te la quita, no se quitan ni con medicación, si ayuda a relajarte y con algunos síntomas como las nauseas.

Lo utilizo tanto en la frente, por su frescor gracias al pippermint que contiene, como debajo la nariz, ya que el aroma me ayuda con las nauseas. Es mas, lo uso aunque no me duela la cabeza ya que por mi enfermedad me dan nauseas muy a menudo y este producto me ayuda a relajarme y que se me pasen.

Además de pippermint contiene lavanda, aceite de mandarina, mentol y eucalipto que al igual que la menta tiene propiedades refrescantes y estimulantes.

Es un producto que lo utilizo para relajarme, calmar mis nauseas, incluso para despejar la nariz cuando estoy resfriada o con brotes de alergia. 

Si entro en algún lugar o zona con olores extraños o donde esta el ambiente cargado se me revuelve mucho el estomago, me lo pongo bajo la nariz y al llevar mentol, bloquea el olor y me relaja

Eso si tened cuidado de que no os entre en los ojos o zonas irritadas porque puede producir escozor e irritación.


Badger Balm Iherb
Headache Soother de Badger Balm

El envase que yo tengo es en lata de 28 gr, que llevo a todos lados pero creo que ahora solo lo venden en stick, mas  cómodo de utilizar y de transportar, así que ya tengo uno en el carro de la compra de Iherb para mi próximo pedido, y así dejar este en casa, y llevar el stick en el bolso.

Ingredients: *Olea Europaea (Extra Virgin Olive) Oil, *Cera Alba (Beeswax), *Ricinus Communis (Castor) Oil, *Lavandula Angustifolia (Lavender) Essential Oil, *Menthol (Menthol Crystals), Essential Oils of *Mentha Piperita (Peppermint), *Eucalyptus Globulus (Eucalyptus), *Citrus Nobilis (Mandarin), Santalum Album (Sandalwood), and CO2 Extracts of *Calendula Officinalis (Calendula), and *Rosa Canina (Rosehip).
* = Certified Organic



El precio del stick es de 6,79$ (link directo).


Lip Balm - Tangerine Breeze

Badger Balm Iherb



El ultimo producto del que quiero hablaros es este bálsamo labial de mandarina que no compré yo, sino mi hermana y al darse cuenta que llevaba cera de abejas (a la que es alérgica) me lo dio a mi, y ha sido todo un descubrimiento. El sabor y el aroma es fantástico y como bálsamo hidratante y protector es una pasada.

Pertenece a la gama clásica de de los bálsamos labiales de Badger Balm y contiene aceite de oliva virgen extra, cera de abejas, y aloe, y esta aromatizado con extractos orgánicos de la mandarina, pomelo y naranja.
Me ha gustado muchísimo y repetiré con el y con algún otro aroma de la marca

Ingredients: *Olea Europaea (Organic Extra Virgin Olive) Fruit Oil, *Cera Alba (Organic Beeswax), *Ricinus Communis (Organic Castor) Seed Oil,*Citrus Tangerina (Organic Tangerine) Peel Oil, *Citrus Grandis (Organic Grapefruit) Peel Oil, *Citrus Aurantium Dulcis (Organic Sweet Orange) Peel Oil, *Rosmarinus Officinalis (Organic Rosemary) Leaf Extract, *Citrus Nobilis (Organic Mandarin) Peel Oil, *Rosa Canina (Organic Rosehip) Fruit Extract, *Hippophae Rhamnoides (Organic Seabuckthorn) Fruit Extract, *Aloe Barbadensis (Organic Aloe) Leaf Extract, *Salvia Officinalis (Organic Sage) Leaf Oil. * = Certified Organic

Su precio es de 2,69$ (link directo).

Y hasta aquí toda mi experiencia con la firma Badger Balm, bastante satisfactoria por el momento y de la que me quedan muchos productos por probar que me tientan demasiado y sobre los que os iré contando.

¿Conociais Bdger Balm?. ¿Cual es vuestro producto favorito de la marca?. Que me recomendáis


Hasta la próxima


Muarssssss

6 comentarios:

  1. Me recuerda al bálsamo de tigre o al q uso de calduch. Los cosméticos en formato bálsamo son mi perdición !!!besis

    ResponderEliminar
  2. o tengo el de "manos trabajadoras" y me encanta, también tengo uno que es con arnica para dolores, lo uso cuando vengo de trabajar después de la ducha como masaje para las pantorrillas y me deja relajada total.

    ResponderEliminar
  3. me apunto el de las cuticulas ya que las tengo muy secas. Me encantan además los botecitos. Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. No tengo nada de esa marca pero me gustaría probarlas he visto que tiene algunas cosas en la web Ecoverde(creo se llama así). Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. pues no he probado nada de la marca, pero hace tiempo que me llama la atención, sobre todo por su packaging, y me gustaria probar tanto el balsamo para cuticulas como este para conciliar el sueño, me vendria realmente bien!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Iherb, no conocía estos productos, gracias. Me apunto alguno para el próximo pedido, como el de conciliar el sueño y el otro para el dolor de cabeza. Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.