20 de septiembre de 2015

Tónico Facial Satisfaction de Bara Cosmetics, cosmética natural real y española


Hola,

llevaba tiempo queriéndoos hablar de una marca española de cosmética natural, Bara Cosmetics, y no se por qué me he demorado tanto, así que aprovechando que estoy a punto de terminar uno de sus productos, os voy a contar un poquito sobre esta firma y sus políticas.

Bara Cosmetics es una firma española, de cosmética natural, formada por 13 personas hace ya 13 años, en un principio, pretendían desarrollar la empresa Lush en España pero por no compartir ciertas políticas de la empresa inglesa, decidieron crear su propia marca y seguir un rumbo distinto.

En 2010 nació  Bara Cosmetics con el objetivo de crear una línea de productos naturales, efectivos y honestos, pero a la vez divertidos e interesantes, y elaborados de manera artesanal en España.

Sus productos están elaborados con ingredientes naturales procedentes de la naturaleza misma, aunque a veces para conseguir resultados utilizan algún ingrediente sintético, como aromas y perfumes, siempre que no supongan un riesgo para la salud. Ingredientes debidamente indicados y en el porcentaje que han sido utilizados en la etiqueta del producto.


Productos elaborados sin sulfatos , ya que estos, aunque limpian y hacen espuma con un coste muy bajo, se ha demostrado que son irritantes para la piel y el cuero cabelludo de muchas personas y son los responsables de la sequedad y los picores que sufre mucha gente tras la ducha o el lavado del pelo, y su uso se ha asociado también con problemas oculares. Estos sulfatos se sustituyen por suurfactantes de origen natural, derivados de plantas, biodegradables y muy suaves (coco glucoside y decylglucoside).

Sin parabenos porque interfieren en la acción de las hormonas. El cuerpo humano los absorbe muy fácilmente como componentes de los productos cosméticos que se ponen sobre la piel, pero luego le resulta muy difícil eliminarlos, por lo que se van acumulando dentro del organismo. Se sustituyen por conservantes naturales o sintéticos pero que no dañen nuestra salud.

Sin siliconas que dañen nuestra piel ni el medioambiente. Algunas de ellas son tóxicas para la reproducción y disruptoras endocrinas, y las derivadas del petroleo (PEGS) pueden contener trazas de elementos cancerígenos.

Resumiendo, es una marca cruelty free, con productos para veganos, de cosmética natural y artesanal, sin parabenos, sulfatos ni siliconas. Una marca española con una amplia de gama de productos que no va a hacer daño a nuestro organismo.

Bara Cosmetics tiene tienda física en Valencia, tienda online y un Showroom en Madrid, en la calle Gran Via 16, piso cuarto, donde os atenderán divinamente y os mostraran sus productos, y también podéis comprarlos; pero, si vais a ir, avisadles antes por mail (info@baracosmetics.com) o por teléfono (911152732), ya que no es una tienda, sino oficinas. Yo siempre los aviso vía instagram y no hay problema.



También podéis comprar sus productos en la tienda online, que funciona fenomenal, mi hermana hizo hace poco pedido y fue rápido, atención personalizada y un montón de muestrecitas para probar. Ella es aun más fan que yo de sus productos, y no podía esperar a venir a Madrid para comprar y reponer. Habrá que intentar convencerla de que nos cuente en un post sus opiniones de las cositas que ha probado.

Os dejo fotos del showroom de Madrid, donde podréis encontrar los mismos productos que tenéis en la web. Podréis adivinar que quiero probar la mayoría de ellos y que tengo la wish list a rebosar, así que poquito a poco iré probando y contándoos.




Las cremas de pies y manos son espectaculares, plagadas de aceites esenciales y aromas extraordinarios.



Aceites, geles, exfoliantes tónicos, etc, hay una gran variedad de productos que podéis ver en la web.



Tónico Facial Satisfaction


El tónico facial Satisfaction con ylang ylang y geranio fue mi primera compra de la marca, y no ha sido la única. Con un 99,2 % de ingredientes naturales es especial para pieles maduras, deshidratadas o que necesiten calmar e igualar el tono de piel. Es un tónico calmante y reparador y es apto para veganos.

Mi piel se deshidrata con facilidad, además es sensible y con rojeces, no puedo usar los típicos tónicos,  sino que necesito algo que no me reseque la piel en exceso, así que me recomendaron Satisfaction y estoy encantada con el.

Contiene aceite esencial de geranio y de ylang ylang y rosa damascena.

El aceite esencial de geranio ayuda a regular la secreción sebácea, además reduce la irritación de la piel y tiene efecto tensor, disminuyendo la apariencia de las arrugas. Además, ayuda a eliminar manchas y cicatrices

El aceite esencial de ylang ylang también calma la inflamación y además mantiene la piel hidratada y equilibrada, por lo que siempre se ha considerado un aceite con efecto rejuvenecedor.

La rosa damascena o rosa otto, originaria de Turquía, calma, hidrata y suaviza la piel.
Ingredientes: Cananga odorata water, rosa damascena water, cananga odorata oil, pelargonium graveolens oil, benzyl alcohol, polysorbate 80, dehydroacetic acid.
El aroma es muy peculiar ya que el aceite de ylang ylang es un poco fuerte pero deja entreveer el aroma a rosas. A mi me encanta.

El envase es muy sencillo y en formato spray, para que resulte mas cómodo aplicarlo, ya sea mediante un algodón, sobre las palmas de las manos, aplicándolo a toquecitos, como hago yo; o directamente pulverizando sobre la piel como si fuese una bruma refrescante y calmante.
Lo podéis encontrar en dos tamaños, de 100 y 250 gr, y su precio es de 10,50€ el pequeño y 19,75 € el tamaño grande. Yo compré el pequeño porque no sabia si me iba a ir bien o mal, pero la próxima vez compraré el grande porque sale más a cuenta. Y si, repetiré con el porque me encanta y le va muy bien a mi piel.

Ahora estoy a punto de terminarle pero lo llevo usando desde antes del verano, mañana y noche y me ha cundido bastante. Quizás hay usado algún otro algún día por alternar pero prácticamente lo he usado a diario y me ha durado bastante tiempo.

Bara Cosmetics ha sido todo un descubrimiento para mi, me gusta mucho la marca y, como os decía antes, hay mucho que probar y poco a poco, me iré haciendo con los productos que más me llaman la atención y vendré rauda y veloz a contaros al blog.


¿Conocíais la marca?. ¿Algún producto que necesite en mi vida y no pueda esperar?.


Hasta la próxima


Muarsssss


4 comentarios:

Gracias por tu comentario.