2 de abril de 2015

Cocunat, la tienda online de cosmética saludable


Cocunat cosmética natural saludable

Hola chic@s:

con motivo del III Beauty Breakfast organizado en Madrid por Mar, del blog Smoked Lipstick, tuve la oportunidad de conocer la tienda online de cosmética natural Cocunat, la historia que lleva detrás y su política de cosmética libre de tóxicos.

Aunque soy consumidora desde hace tiempo de cosmética natural y cada vez estoy más concienciada con lo natural, sobre todo desde que me diagnosticaron fibromialgia, calificada como una enfermedad rara,  sin causa conocida hasta la fecha, la presentación de Sara Werner, co-fundadora de la tienda online, no dejó de sorprenderme.

Hace tiempo que estoy más que convencida de que gran parte de los problemas de salud que estamos sufriendo en los últimos años y la cantidad de enfermedades raras, de difícil diagnostico y sin cura conocida que inundan nuestra vida, las causan, ya no solo, la contaminación en la que estamos sumergidos, sino lo que comemos, los productos que usamos, es todo química y no todos los cuerpos reaccionamos igual a tanto producto químico, ni sabemos si lo que nos estamos metiendo para el cuerpo es perjudicial para nuestra salud.

Deciros que tampoco soy una paranoica de lo natural, si hay un producto que funciona en mi piel, ya bastante especialita de por si, y creo que no me hace daño lo sigo usando, pero intento en la medida que mi fuerza de voluntad y mi bolsillo (lo natural no es nada barato, sobre todo en cuestiones de alimentación) vivir una vida mas saludable, comer sano, evitar comida "prefabricada" y utilizar cosmética lo más natural posible, sobre todo si veo que puede beneficiar a mi salud y calidad de vida.

Cocunat cosmética natural saludable
Sara Wener, CEO y Co- fundadora de Cocunat

Cocunat se nos presenta como la primera tienda online de cosmética saludable, y es que es la única tienda del mundo que garantiza que todos los productos que vende son 100% libres de tóxicos y seguros, por eso siguen una investigación de marcas y productos muy rigurosa para que nada de lo que se venda en su web sea perjudicial para la salud.



Muchas marcas de prestigio se venden o se publicitan como cosmética natural y realmente no es cierto, pues si nos fijamos en sus ingredientes, nos quedamos pasmados. Son puro marketing pero no es cosmética natural. No voy a decir nombres, pero seguro alguno os viene a la cabeza.

Sara Werner nos contó, como la enfermedad de su madre, Sensibilidad Química Múltiple, y la idea de que hay tóxicos en los productos que comemos, nos ponemos u olemos,que están poco a poco afectando nuestra salud, le motivó a crear Cocunat.



Todos los productos que venden en Cocunat están libres de:
  • Parabenos
  • Parafinas y siliconas (Aceites Minerales)
  • Perfumes o fragancias
  • PEG´S
  • Ftalatos
  • Sodium Laureth Sulfate
  • Nitroalmizcles
  • Aluminium Cholohydrate, Sulfate y otras sales de aluminio
  • Derivados del formaldehido
  • Compuestos policiclicos

Como tampoco quiero aburriros con un informe químico, si os interesa como estos "tóxicos" afectan a nuestra salud en su pagina web tenéis más información de cada uno de estos ingredientes.

Cocunat cosmética natural saludable


La temática de este tercer desayuno bloggero era la cosmética Cruelty Free, marcas y productos que no testan en animales, y Cocunat sigue esta misma política, ninguno de sus productos a la venta ha sido testado en animales.

Para que una marca se venda en Cocunat antes debe pasar por un proceso de selección exhaustivo y muy estricto, lo que ellos llaman Cocunat Healthy Selection, donde no solo se investiga si es una marca es ecológica, su proceso de fabricación, si es respetuosa con el medio ambiente, sino que se estudian los ingredientes de cada uno de los productos que fabrica dicha marca. Solo los que pasan este estricto control no toxicológico se pueden vender en Cocunat.

No conocía la web hasta que nos la presentaron en el evento y tengo que decir que me dejó gratamente sorprendida, y según llegué a casa me puse a investigarla. Es cómoda de navegar, fácil de comprar en ella, sus productos tienen unos precios muy competitivos y además hay constantes descuentos; desde que me registré, no hay día que no reciba algún correo electrónico con alguna promo o descuento, lo que es muy de agradecer.

Tenéis muchas marcas de verdadera cosmética natural donde elegir, y como detalle, a cada una de nosotras nos entregaron una cajita, con una presentación exquisita y con productos de tres marcas distintas para probar.

Cocunat cosmética natural saludable

  • Manteca regeneradora, nutritiva y reparadora para daños en los Pies de Natura Siberica.
  • Crema corporal reafirmante para la zona del escote y busto de Krous
  • Crema de noche regeneradora de Mádara.
  • Muestra de la Crema de Día con color Sunflower para todo tipo de piel de Mádara.
Ya he empezado a probar todos los productos, de los cuales tendréis reseña individual con mi opinión. De momento me están gustando mucho, sobre todo la crema de pies y la crema de noche, pero no me quiero alargar, así que ya os contaré.

Otra sorpresa es que nos activaron un código de descuento de 10€, en compras superiores a 25€, que está fenomenal, para todo el que quiera utilizarlo. El código es CRUELTYFREE y tenéis hasta el 14 de abril para utilizarlo. Yo no recibo nada a cambio por la utilización de código y puede usarlo todo el mundo.

Cocunat cosmética natural saludable


Además, si es vuestra primera compra, tendréis un 5% de descuento y varios beneficios más; según el volumen de lo que compréis, descuentos para próximas compras, regalitos, programa de fidelización, etc. Se puede pagar por Paypal, y la compra es totalmente segura. Es una empresa española y fiable

Como pudisteis ver por Instagram, no pude contenerme y ya he realizado mi primer pedido, aprovechando el código y el 5% de descuento de mi primera compra, y que me estaba quedando sin champús.

El envío fue rápido, por Seur, aunque tuve una pequeña incidencia de lo más curiosa: mi hermana y yo pedimos el mismo día, y prepararon el paquete el mismo día, y al pegar las etiquetas, como eran los mismos apellidos, hubo una confusión y a mi me llego su paquete y a ella el mio. La solución fue rápida por parte de Cristina, del servicio de atención al cliente, recogieron el paquete equivocado y al día siguiente tenia el mio en casa. Lo cual quedó en una simple anécdota y me sirvió para constatar que, ante cualquier problema, duda que os surja, un producto que no encontréis, una consulta os van a atender de forma personalizada y rápidamente.

Aquí os dejo foto de todo lo que pedí, sobre todo cositas para el cabello, llegó todo perfectamente empaquetado y protegido y con un jabón y unas muestras de regalo. Para no alargar más la entrada, que me estoy pasando, os hablaré de cada uno de los productos en posteriores entradas, uno a uno, y a su debido tiempo, según los vaya utilizando.

Por cierto, para las usuarias de esponjas Konjac como yo que tenias que pedirlas fuera de España, en Cocunat las venden y más baratas que donde yo las solía comprar, que era una web inglesa. Es la Konjac original y tienen todos los formatos.


Cocunat cosmética natural saludable


Y con este bodegón de productos,  y con la certeza de que volveré a pedir en breve (ya tengo el carro lleno de cositas interesantes) me despido hasta la próxima entrada.


¿Sois usuarias de cosmética natural?. ¿Conocíais Cocunat?. ¿Alguna recomendación para mi próxima compra?.


Hasta la próxima



Muarsssss



13 comentarios:

  1. pues no conozco la web ni los productos !! besicoss

    ResponderEliminar
  2. pues no la conocía y me ha picado la curiosidad que no veas!!! jajaja, me encanta esa filosofía, así que me voy a ojear...
    Me quedo por aquí, y eres bienvenida a mi espacio, besos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, lo bien que están estos desayunos para conocer casas nuevas vosotras y nosotras también, besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, encima nos lo pasamos genial
      Un beso

      Eliminar
  4. Yo si la conozco. Hice una pequeña colaboración con ellos hará un año, y he comprado ya 3 veces... Te recomiendo al marca Sante par próximos pedidos.. Es una gozada... Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola yo ya hice una primera compra, la encontre en un blog de cosmetica natural y estoy encantada. En la medida de lo que uno pueda hay que cuidarse y priorizar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Os e conocido x ser soñadora del programa d cardenas y me pico la curiosidad... felicidades

    ResponderEliminar
  7. Tenía que haber aprovechado porque el descuento está genial pero tengo tanto que no lo usé.. esperaré a ver tus reviews.. hay q cuidarse, la salud es lo primero. Muaks

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.