1 de octubre de 2013

Relajante mágico de Lush

Relajante mágico Lush
Hola chicas,

hoy os voy a hablar de uno de los productos de Lush que se ha convertido en uno de mis favoritos de la marca. Se trata de una de sus barritas de masaje, "Relajante Mágico". Ya estoy terminando la segunda y repetiré.


Relajante mágico Lush

Relajante mágico es una barrita de masaje que te irá genial después de un día agotador, de andar, hacer deporte, de una noche de fiesta. Es una barra que sirve para casi todas las partes de tu cuerpo. Si tienes el cuello contracturado, te duele la espalda, o tal vez tus extremidades, masajea esta maravillosa barrita llena de aceites curativos donde mas te duela. Sentirás como la menta y la canela hacen que la piel se reanime.

Esta barrita ha tenido una reformulación hace poco. Antes era mas solida y se deshacía lentamente; ahora su textura es mas esponjosa y cremosa y se derrite tan pronto como la coges. Esto hace que se mas suave y fácil de aplicar, sobre todo en invierno que costaba bastante derretirlas sobre la piel.

Ingredientes

Manteca de Cacao (Theobroma cacao), Judías Aduki (Phaseolus angularis), Manteca de Karité (Butyrospermum parkii), Aceite Orgánico de Jojoba (Simmondsia chinensis), Aceite de Canela (Cinnamomum zeylanicum), Aceite de Pipermint (Mentha piperita), Aceite de Coco Virgen Extra (Cocos nucifera), *Cinnamyl Alcohol, *Cinnamal, *Cumarina, *Eugenol, *Isoeugenol, *Benzoato de Bencilo, *Limoneno, *Linalool, Perfume. * Se da de forma natural en los aceites esenciales

* Mantacea de cacao: La manteca de cacao es un producto semi-acabado de la industria chocolatera, con cualidades suavizantes y nutritivas para la piel. Las vainas de cacao son recolectadas dos veces al año, fermentadas y secadas, embaladas y enviadas a los procesadores donde se manipulan hasta conseguir la manteca y el cacao en polvo. De cada kilo de vainas de cacao se consigue un 40% de cacao en polvo y 40% de manteca de cacao. La manteca que utilizan en Lush es de comercio justo producidas por una cooperativa de República Dominicana que agrupa a unos mil agricultores locales. 

* Judias Aduki: La judía aduki (Phaseolus angularis),  se cultiva y se consume en China y en Japón. Estas judías son de color rojo oscuro y tienen una línea blanca en la zona central, tienen un sabor que recuerda a la fruta seca y se pueden preparar frescas, secas o machacadas en una pasta confitada.
Las judías aduki molidas se usan como polvo exfoliante para eliminar las células muertas de la piel, puliéndola e dejándola sana y renovada. Las judías aduki molidas absorben la suciedad y los aceites en exceso de la piel. En este caso se utiliza entera y sirve para masejear la zona a la vez que extendemos el aceite de la barrita, relaja y ayuda a que penetre mejor el producto en la piel.

* Manteca de Karité: Es una grasa natural, derivado de la tuerca del árbol de Karité Karité (Butyrospermum parkii). La manteca de karité es hidratante, emoliente y suavizante sobre la piel.

La manteca vegetal tiene un alto perfil lipídico, que también contiene fitoquímicos beneficiosos (vitamina A). La aplicación tópica de vitamina A (conocida como retinol) ayuda a mantener la apariencia juvenil y una piel saludable

Contiene ácido oleico que es beneficioso para la salud externa e interna. El ácido oleico es muy compatible con la piel humana y con el sebo que produce naturalmente para proteger la superficie de nuestra piel. Se absorbe fácilmente y ayuda a la absorción de otros ingredientes activos.  

* Aceite organico de Jojoba: Está indicado para los problemas de la piel tanto por sequedad extrema como por desequilibrios de sebum. El Aceite de Jojoba es una cera que actúa directamente contra el envejecimiento, hidrata las pieles secas, nutre el cabello y evita la acumulación del sebum. La aplicación habitual del aceite de jojoba facilita los procesos de regeneración celular y aumenta tanto la elasticidad como la suavidad y firmeza de la piel.
Además de su alto contenido en ceramidas, también está presente en el Aceite de Jojoba la vitamina E, que actúa como antioxidante y protege a la piel de los radicales libres.

* Aceite de canela: La canela tiene propiedades antiinflamatorias y en ese caso su aceite aplicado sobre lesiones es perfecto para disminuir el dolor y la rigidez en las articulaciones.

* Aceite de Pipermint: El aceite de menta se extrae por destilación al vapor de las hojas y las flores.
El aceite es un líquido claro, y sus principales componentes son el mentol y mentona. Este aceite tiene un fuerte y refrescante aroma de menta con subyacente notas herbáceas. 

  
Se cree que el mentol genera la refrigeración, la sensación analgésica mediante la dilatación de los vasos sanguíneos y estimular las terminaciones nerviosas sensoriales. Tiene un efecto refrescante en la piel. Aromaterapeutas usan para aliviar el dolor y reducir la fatiga mental.

* Aceite de Coco: El aceite de coco virgen extra se extrae de la carne interior de la nuez de coco.
Cuando se aplica tópicamente, el aceite de coco puede reducir los síntomas asociados con la psoriasis y el eczema, ya que da un equilibrio natural a la piel.


Como os decía antes adoro esta barrita, ¿por que?. Pues porque me calma el dolor de piernas y brazos después de un día agotador, me alivia los dolores contracturales, su olor me ayuda a relajarme y además me deja la piel hidratada. Suelo usarla después de la ducha nocturna, aplicándola y masajeando por la parte de las judías o con las manos. Se ha convertido en unos de mis básicos y seguiré comprandola.

Podéis encontarla en tiendas Lush, físicas o por internet, yo lo hago en Lush Vaguada, y el precio es de 8,70 €.


¿Conociais esta barrita? . ¿Habeis utilizado alguna de Lush?. ¿Que os parecen?

Hasta la próxima

Muarsssss

10 comentarios:

  1. Oish oish yo no he probado esta pero tiene un pinton! Yo uso una que es un reloj y es de e.l pero me encanta porque huele floral y se deshace genial!!!!!!!!! Gracias por la entrada nena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para cuando tienes las piernas cargaditas o alguna contractura va genial. Gracias a ti por pasarte. Muarsssssss

      Eliminar
  2. Por lo que yo tenía entendido huele bastante fuerte esta barrita y hay a gente que no le gusta nada por ese motivo. Yo de momento sólo he probado la de la forma de corazón, de la cual no recuerdo ahora el nombre. Creo que tendré que probar esta porque ahora que empiezo a hacer deporte seguro que me viene genial al terminar las rutinas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que huele fuerte, por eso yo la uso de noche; para gente que no les guste los olores mentolados la aborreceran; a mi no me molesta el olor, creo que ayuda a calmar y relajar.

      Un beso

      Eliminar
  3. Buen dia!

    Los productos de esa marca son una belleza..pena que aca en argentina no hay..

    beijoss
    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, ¿la tienda online de uk no vende internacionalmente??, lo desconozco la verdad.

      Un beso

      Eliminar
  4. que buena pinta! mmmmm
    me fata olerla!
    un besii

    ResponderEliminar
  5. Una entrada muy currada si señora! De Lush no tengo nada, apesar de se r una fan de cosmetica natural y organica.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. La meditación reparadora es una poderosa herramienta que nos permite encontrar la calma desde el interior. La capacidad humana de relajarse y rejuvenecer es un regalo que todos deberíamos explorar.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.